Cómo gestionar tu cuenta online de Abanca

Abanca es una de las entidades bancarias que más ha cambiado su banca online para ajustarse a las exigencias legales y demandas de los clientes. Abanca existe desde 2011, pero su historia se remonta a algunos años atrás, permitiendo que sea una entidad confiable y con servicios financieros óptimos y disponibles para todos.
Aquí te presentamos las características y servicios más importantes de esta banca, afín de que sepas que encontrar en ella y como disfrutar de sus mejores beneficios.
Como acceder a tu cuenta online para particulares de Abanca
Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Abanca deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Abanca sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :
Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Abanca.
Paso 2 : Haz clic en el botón «Área cliente» para poder acceder con tus claves.

Paso 3 – Introduce tu Usuario o el número de tu tarjeta de coordenadas y tu PIN / Contraseña y luego haz clic en Acceder

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Abanca, deberás solicitar tus claves.
Registro banca online Abanca
Opción 1 – Area acceso
Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta online de Abanca, haz click en el botón «Solicítalas ahora».

Paso 2 – Te llevará a la página de recuperación de claves y de solicitud de claves nuevas. Haz click en el botón «solicítala».

Paso 3 – Abre tu cuenta online haciendo click en el botón «Si» suponiendo que eres cliente. Si no lo eres, primero deberás contratar un producto de Abanca ( Te explicamos como abrir una cuenta en Abanca a continuación ). Este paso es para el registro de banca electrónica para clientes de Abanca.
Deberás proporcionar una serie de datos básicos para que el sistema informático de Abanca pueda permitirte acceder a tus cuentas de forma online a través de banca electrónica por primera vez.

NOTA : Si no eres cliente y has marcado la casilla » Aún no» te llevará a finalizar el proceso y volver a la página de inicio de Abanca o a contratar un producto y hacerte cliente de Abanca.

Puedes abrir una cuenta online y hacerte cliente de Abanca haciendo click en este enlace.

Opción 2 – Desde la página de inicio
Paso 1 – También puedes abrir tu cuenta electrónica como cliente de Abanca desde la página de Inicio, haciendo click en «Banca a distancia»

Paso 2 – Llegarás a una página con todos los productos de la banca a distancia de Abanca. Desplázate hasta Banca Electrónica y haz click en «Solicítala».

Paso 3 – Te pedirá unos datos mínimos para verificarte como cliente.

Abrir una cuenta online Abanca : cómo abrir una cuenta Abanca para particulares y empresas
Los particulares tienen diferentes opciones para abrir una cuenta en esta entidad. Desde la opción de una cuenta corriente online que puede ser compartida, dispuesta para un objetivo concreto, obtenerse de una forma fácil y todo se realiza por medio de Internet, hasta la posibilidad de crear una cuenta clara, es decir, sin gastos ni comisiones y con tarjeta de débito completamente gratis.
Una oferta al abrir una cuenta Abanca que los más jóvenes trabajadores no se pierden, es que ahora está disponible la posibilidad de obtener 150 euros con solo llevar tu nómina y haber solicitado esta cantidad durante el proceso de contratación.
Opción 1
Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Abanca a través del botón «Hazte cliente»

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta de Abanca que vas a contratar, en este caso, desde el botón de la página de Inicio, contratarás la cuenta Clara de Abanca. Si quieres abrir otra cuenta, te contaremos más adelante como contratarla.

Paso 3 – La contratación de la Cuenta Clara de Abanca ya viene incluida la banca a distancia, por lo que no necesitarás pedir las claves después. Para contratarla, deberás rellenar los datos que te piden, si vais a ser uno o dos titulares en la cuenta y los datos de cada titular.

Opción 2
Paso 1 – Si quieres abrir una cuenta en Abanca que no sea la Cuenta Clara, puedes acceder desde el apartado «Cuentas» en la pantalla de Inicio y escoger el producto que más se adapte a ti o bien desde el enlace «Hazte Cliente» en la pantalla de solicitud de apertura de la banca electrónica, después de dar al botón «Aún no», tal y como hemos comentado anteriormente.

Paso 2 – Para abrir tu Cuenta online en Abanca, debes dar al botón «Contrátala ya» y te llevará a una pantalla dónde deberás introducir decir cuántos titulares vais a ser y los datos de cada titular.

Paso 3 – Después de rellenar los datos, solo tienes que seguir el proceso de registro y ya tendrás tu cuenta en Abanca.
Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario
Si quieres acceder a tu cuenta online de Abanca pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :
Recordar contraseña Abanca
Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz click en «Has olvidado o no funciona tu PIN?».
Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu Usuario o número de tarjeta de coordenadas y el número de móvil que esté registrado en tu cuenta en Abanca. A continuación, haz click en el botón «Aceptar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.
Recuperar claves Abanca
Paso 1 – También puedes acceder al panel de recuperación de tus claves desde el panel de acceso de tu Área de cliente, haciendo click en el enlace: ¿Aún no tienes tus claves? Solicítalas ahora. También te ayudamos a acceder a esta página siguiendo este enlace.
Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )