Banco Pastor

Información bancaria sobre Banco Pastor y su banca online

Banco Pastor fue fundado en 1776 por Jaime Dalmau Batista, que dio su nombre al banco llamándose Jaime Dalmau y Cía.

En aquella época el Sr. Dalmau gestionaba el tráfico de pasajeros y mercancías entre el puerto de La Coruña y América. Por costumbre, los emigrantes a través de la compañía naviera, enviaban sus ahorros por lo que Jaime Dalmau tuvo la idea de crear un banco que gestionara ese capital.

Unos años después, en 1819 , José Pastor Taxonera entró a la compañía como nuevo socio, convirtiéndose rápidamente en el socio más importante y comprando la entidad en 1845. Tras varios fallecimientos familiares heredando la compañía y cambiando el nombre finalmente en 1925 la compañía de la familia Pastor se transforma en Sociedad Anónima y recibe el nombre de Banco Pastor.

En 1939 empiezan a realizar importantes inversiones, creciendo a nivel nacional y abriendo una fundación en 1966. Pese a todo, en 2011 la crisis financiera por la que atraviesa el país afecta al banco, por lo que el Banco Popular anuncia una opa amistosa sobre el Banco Pastor. Terminando el proceso de fusión en 2012, y tras más de 200 años, Banco Popular solo mantendría su nombre como marca comercial en Galicia.

Tras intentar “revivir” de nuevo el Banco Pastor en 2013, por acuerdo con el Banco Popular, en 2017 se consideró al Banco Popular inviable y tuvo que entrar en subasta que finalmente compró Banco Santander por el precio de 1€. Banco Pastor, al estar absorbido dentro de Banco Popular también se vió adquirido dentro la compra por parte del Banco Santander.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebBanco Pastor
Código Banco:0238
Código SWIFT / BIC:PSTRESMMXXX
Código CIF:A86507092
AppAndroid | iPhone
Teléfono:981 127 600
Oficina Central:A Coruña
Fundación:1947

Como acceder a tu cuenta online para particulares de Banco Pastor

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Banco Pastor deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Banco Pastor sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Banco Pastor.

Paso 2 : Haz clic en el botón de acceso a clientes PastorNet, situado en el lateral izquierdo de la página principal.

acceso clientes banco pastor desde inicio

Paso 3 – Introduce tu Usuario y tu Contraseña mediante el teclado virtual y luego haz clic en «Entrar»

acceso particulares banco pastor

 

 

Abrir una cuenta online Banco Pastor

Abrir una cuenta online en Banco Pastor, actualmente no es posible. Tienes toda la información detallada de las cuentas, que al ser un banco del Grupo Santander, los productos asociados son los de este último.

Si quieres abrir una cuenta en Banco Pastor, puedes ir a cualquiera de sus oficinas. Puedes consultar las sucursales bancarias aquí

abrir cuenta banco pastor

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Banco Pastor pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña Banco Pastor

Paso 1 – Desde el Área de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «¿Olvidó sus claves?».

recuperar claves banco pastor

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu número de identificación personal ( DNI / NIE ) y los cuatro últimos dígitos de tu cuenta o de cualquiera de tus cuentas de Banco Pastor. Finalmente pulsa en «Continuar».

solicitud claves banco pastor

Este es uno de los bancos con mayor trayectoria dentro del país, se fundó en 1776 y en la última década fue absorbido por Banco  popular y ahora pertenece a Banco Santander. Hoy por hoy, la marca de banco e identidad del banco Pastor ha desaparecido y se encuentra la de Santander.

Tener una cuenta en Banco Pastor

A pesar de esta absorción, Santander ha logrado mantener las características positivas de esta entidad y los servicios disponibles para clientes son muy beneficiosos. Entorno a las cuentas bancarias disponibles hay una larga lista para escoger según tus preferencias.

Por ejemplo, la cuenta zero es una cuenta para funcionamiento 100% digital, para manejar sin papeleos y sin vistas al banco. Cuenta 81 es una cuenta corriente no remunerada y sin comisiones ideal para la gestión del dinero y cuenta profesional está destinada para autónomos y profesionales a fin de propiciar su desarrollo.

Banco Pastor Particulares

Aquí los particulares tienen su propio espacio, adoptado a las demandas de los usuarios con disponibilidad de entregar diferentes tarjetas de crédito para esas necesidades no manifiestas. Igualmente, los clientes particulares tienen a disposición diferentes planes de seguros de salud y unos cuentos servicios más para satisfacer sus necesidades o demandas.

Banco Pastor online

Los clientes particulares tienen la posibilidad de gestionar su cuenta, tarjetas de crédito y pago de planes de seguro, por Internet, con la banca en línea de Banco Pastor, donde cada operación se puede realizar sin límites de horario o de día.

A través de esta plataforma se puede hacer una consulta de saldo y ver el historial de movimientos realizados, además el banco te proporciona una vista de cómo van tus gastos por mes con información gráfica de las posiciones. Las consultas no es único que realizar desde aquí, pues es posible enviar dinero a personas dentro del mismo banco o de otras entidades por medio de Bizum o por transferencia.

La gestión de tarjetas, pagos de impuestos y de servicios están digitalizados para que puedan hacerse desde la comodidad y en el menor tiempo posible. Igualmente desde estas plataformas puedes consultar o contratar otro tipo de servicios con el banco, como prestamos, hipotecas, fondos de inversión y seguros.

Disponer de este tipo de servicio de banca online tiene múltiples beneficios, sobre todo porque permite controlar el dinero propio desde cualquier parte del país por del mundo, consultar lo que se ha hecho y lo que queda por hacer en cuento a planes financieros.

Banco Pastor empresas online

El área de banco para empresas también tiene disponible una plataforma online para gestionar todas sus operaciones de manera remota. Sobre todo porque se conocen las necesidades de los empresarios y estos están en constante pago y recibo de activos. Igualmente, el banco trabajo con servicios un poco más específicos que solo los cobros y préstamos.

Dentro de los servicios disponibles se encuentra la tesorería, la financiación, avales y la asesoría para emprender a nivel internacional. El compromiso de banco Pastor es propiciar el desarrollo y crecimientos de proyectos económicos nuevos o ya existentes, ofrecerle a oportunidad a sus clientes de hacer una empresa más grande y rentable. Por ello, su énfasis en la financiación, la asesoría y ayuda para la exportación.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )

Banco Popular

Bankinter

Banco Sabadell

Banco Santander