Banco Santander
Información bancaria sobre Banco Santander y su banca online

Banco Santander, también conocido como Santander nació en 1857 ,como indica su nombre, en la ciudad de Santander.
Empieza su expansión en 1923 y en 1946 absorbió el Banco Mercantil, aumentando las sucursales en su región. Mas tarde absorbió el Banco Continental, el Banco Comercial Español y la Banca Jover. En 1984 , se le adjudicó el Grupo Rumasa, constituyendo asó el grupo de Banco Santander. En 1994, adquiere Banesto y se sitúa líder en el mercado bancario español. El Banco de Santander y el Banco Central Hispano se fusionaron en 1999, creando la entidad financiera más grande de España y líder en America Latina. Del 2000 al 2006 fue adquiriendo bancos en México, Gran Bretaña y Estados Unidos. Siendo conocido por sus iniciales BSCH, el Banco Santander Central Hispano cambió en 2007 su denominación social por la de Banco Santander, que mantiene hasta la actualidad.
En estos últimos años, ha continuado su proceso de expansión adquiriendo participaciones y absorbiendo entidades bancarias a nivel mundial y sobretodo europeo, cuenta con más de 14.000 oficinas repartidas por el mundo y es una de las entidades con más solvencia de España, cotizando también en Bolsa y formando parte del Ibex35 y del Dou Jones EURO STOXX 50
Oficinas y Cajeros | Localizador |
Web | Banco Santander |
Código Banco: | 0085 |
Código SWIFT / BIC: | BSCHESMMXXX |
Código CIF: | A39000013 |
App | Android | iPhone |
Teléfono: | 942 206 100 |
Oficina Central: | Santander |
Fundación: | 1947 |
Como acceder a tu cuenta online para particulares de Banco Santander
Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Banco Santander deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Banco Santander sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :
Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Banco Santander.
Paso 2 : Haz clic en el botón «Acceso clientes» para poder acceder con tus claves.
Paso 3 – Introduce tu DNI / NIE y tu clave de acceso. A continuación pulsa en «Entrar».
NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Banco Santander, deberás solicitar tus claves.
Registro banca online Banco Santander
Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta online de Banco Santander, haz clic en el enlace «Obtener Claves».
Paso 2 – Te abrirá una página en la que escoger entre obtener claves o darse de alta. Antes de obtener las claves de acceso, deberás darte de alta en el servicio de banca electrónica de Banco Santander. Para ello haz clic en el botón «Darme de Alta».
Paso 3 – Rellena los campos para identificarte como cliente y poder acceder a los servicios de banca electrónica. Finalmente pulsa en «Continuar».
Paso 4 – Puedes obtener tus primeras claves de acceso a tu nuevo acceso a la banca online desde el botón «Obtener Claves».
Paso 5 – Introduce tu número de identificación NIF / NIE y el número de Contrato Multicanal que se te ha enviado por email. Finalmente pulsa en «Continuar». Recibirás un SMS con un código de seguridad.
Puedes abrir una cuenta online y hacerte cliente de Banco Santander haciendo clic este enlace
Abrir una cuenta online Banco Santander
Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Banco Santander a través del botón «Hazte cliente»
Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre las distintas cuentas que te ofrece Banco Santander. Para este ejemplo, hemos seleccionado la cuenta 123.
Paso 3 – Rellena los campos con los datos de contacto, así como la lectura y aceptación de la Información de protección de datos y la Información Precontractual. Finalmente pulsa en «Continuar». Sigue las instrucciones para finalizar el proceso.
Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario
Si quieres acceder a tu cuenta online de Banco Santander pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :
Recordar contraseña Banco Santander
Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «Recuperar Clave».
Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu número de NIF / NIE. A continuación, haz clic en el botón «Aceptar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.
La información más completa sobre Banco Santander
Sin duda este es uno de los bancos más conocidos no solo en España sino en el mundo. Banco Santander, es una entidad de origen español con sede en Madrid y Santander, es conocido en gran parte del mundo por sus múltiples centros financieros por toda Europa, Norte y Sur de América y en los últimos años también con presencia en Asia continental.
El reconocimiento de este banco es muy grande, se conoce como una de las empresas más grandes del mundo, el quinto banco más grande de Europa y el primero en España. Aquí te contamos acerca de sus más importantes servicios para saber porque se ha mantenido tanto tiempo en el mercado financiero.
Banco Santander Particulares
Por supuesto que un banco con tanto reconocimiento no puede solo ofrecer los servicios más básicos de funcionamiento financiero. Cada uno de los productos que ofrecer el banco para particulares, tiene tipos diferentes para volverse más especializado y ofrecer los mejores beneficios para sus clientes.
Dispuestos a atener todas las necesidades de los usuarios, solo para la contratación de una cuenta corriente tienes la posibilidad de escoger entre siete opciones, bien según seas, profesional, joven, si quieres domiciliar una nómina, manejarla únicamente por Internet o, si eres persona no residente del país, también hay una opción para este último grupo. La variedad de tarjetas de crédito es incluso superior, con ocho opciones para ajustarse a lo que tú necesitas, mereces y puedes pagar.
Las cuentas corrientes siempre vienen ligadas a una tarjeta de débito, esta tarjeta de se asocia al tipo de cuenta que se ha abierto, por ello, se cuenta con 5 tipo de tarjetas de débito y la posibilidad de tener una pulsera de pago con la que puedes pagar sin necesidad de llevar tu cartera, esta puede usarse en los comercios que tengan un punto de venta contactless.
Por supuesto, estos son productos básicos para la actividad financiera, pero los clientes particulares pueden disfrutar de más. Por ejemplo, planes de ahorro a través de fondos de inversión, negociación de bolsa y planes de pensiones. Las hipotecas pueden obtenerse en diferentes formatos, con cuotas fijas, variables e incluso promociones de “hipotecas mundo” para las personas no residentes de España.
Banco Santander empresas
Las empresas requieren de recursos financieros muy diferentes a los de un ciudadano común, conociendo esto, el banco ofrece una variedad de productos especializados o generales. En el caso de las cuentas se tienen una cuenta corriente estándar para empresas, o si se quiere una más especializada, se puede optar por una cuenta profesional o de pymes. En esta misma área de tesorería se encuentran las opciones de inversión con planes diferentes como fondos mixtos o variables.
Las pequeñas y medianas empresas no solo se deben a la administración de los recursos, sino que también requieren hacer actividades de movilidad financiera como pagos y cobros a clientes y proveedores, esto pertenece al área de gestiones diarias y pueden gestionarse desde las cuentas y productos adquiridos con el banco.
El área de empresas de este banco no solo se preocupa por las llevar al día todas las actividades de sus empresas afiliadas, sino que también se centra en el crecimiento, por ello se tienen planes de financiación y tarjetas de crédito que le permitirán a los clientes hacerse con nuevas herramientas, invertir en el personal y promover un mayor desarrollo y productividad en el negocio.
Finalmente, la financiación para nuevas operaciones puede ir de la mano con la expansión del negocio, lo que lleva en muchos casos a la exportación de materia prima o procesada, para estos casos de comercio internacional el banco se convierte en un aliado asesor y gestor de operaciones.
Banco Santander banca privada
La banca privada está dirigida a un tipo de cliente muy diferente a los particulares y a las empresas, este tipo de servicio se especializa en el asesoramiento y gestión de grandes capitales, para sacar el mayor provecho de ellos. Desde este banco se maneja un modelo de asesoramiento global, pues se ofrece una respuesta a todas las necesidades que presente el cliente, con el apoyo de herramientas tecnológicas, personal especialista y de seguridad.
La banca privada tiene a disposición tres tipos de tarjeta de crédito, desde una básica, Visa de oro con cobertura extraordinaria y Visa Unlimited que no supone una experiencia diferente y especial para cualquier necesidad.
Banca online del Santander
Para Santander banco, el trabajo online incluye todos los canales virtuales por los que se puede establecer contacto con el personal del banco y las diferentes formas de obtener información sin necesidad de dirigirse a una oficina comercial.
Este tipo de banca está disponible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Desde la plataforma del banco se pueden realizar consultas sobre el saldo disponible en las cuentas, conocer los últimos movimientos y operaciones, además de la posibilidad de hacer transferencias interbancarias desde Santander online, consultar el estado de préstamos y solicitar nuevos productos.
Los servicios de banca online son una forma de gestión remota de tu dinero, como quieras y desde donde estés. Los estándares de seguridad son muy altos, así que puedes utilizar estos canales digitales para tus operaciones con completa seguridad. Como una forma de banca online también se encuentran disponibles las redes sociales del banco, para estar al pendiente de todas las nuevas promociones y comentar como están funcionando los servicios.
Banco Santander acceso clientes
Todos los clientes del banco pueden tener acceso al manejar de sus cuentas desde la banca digital, para ello deben ingresas a la sección de acceso clientes y registrar u documento de identidad, los cuales pueden ser: NIF, CIF,NIE, pasaporte o sencillamente un usuario al que estará asociada una clave digital personal. Con estos sencillos datos y se puede ingresar a la plataforma gestionar todo lo que necesites. El acceso a clientes está disponible para los usuarios con cuentas de empresas o cuentas de banca privada, todo cliente Santander puede acceder a esta plataforma.
Santander móvil
La comodidad de la banca tiene muy copos límites hoy en día. La gestión de tu dinero es posible realizarla desde la palma de tu mano con tu Smartphone, no importa el tipo de móvil que tengas, pues la app Santander está disponible en todas las tiendas digitales de los sistemas operativos.
Desde esta herramienta puedes hacer todas las operaciones de la banca digital, a excepción de la consulta de recibos, pero tramites, solicitudes, transferencias y movimientos si son posibles. Además de la operaciones de banca digital, dese tu teléfono inteligente puedes enviar y recibir dinero con el móvil, a través de bizum.
Banco Santander abrir cuenta online desde el movil
Santander SmartBank es la sección donde puede abrir una cuenta bancaria con funcionamiento 100% digital, sin necesidad de dirigirte a una oficina comercial, solo necesitas rellenar el formulario establecido que solicita datos básicos de como nombre y apellido, datos de contacto y de documentos de identificación.
Con los datos ingresados ya se puede disponer de una cuenta corriente sin comisiones, o gastos de mantenimiento, tarjeta de débito gratis la posibilidad de obtener efectivo de cualquiera de los más de 30 cajeros de banco Santander.
Banco Santander oficinas
Si por alguna razón, los mecanismos digitales no son suficientes para solventar algunos problemas y crees necesario asistir a una oficina comercial, desde la plataforma del banco puedes consultar cual es la oficina o cajero más cercanos a ti. Con tu dirección o código postal ya tendrás el resultado que esperas, con el horario Santander que usualmente es de lunes a viernes de 8:30 a 4:30.
Más información sobre el Banco Santander
Banco Santander es una de las entidades bancarias más conocidas y no solo en España. Tiene decenas de años en el mercado y una variedad de productos que financieros que potencian el desarrollo económico de empresas y particulares.
Cuentas
Para le gestión de dinero de todos, este banco tiene diferentes cuentas corrientes destinadas a grupos específicos de la población y sus necesidades. Por ejemplo, la cuenta Zero, una herramienta cuyas funciones y movimientos pueden hacerse 100% online, la cuenta Smart está especialmente destinada a la población joven, esa que aún está desarrollando su vida financiera, y la cuenta 1|2|3 Profesional ideal para domiciliar nómina y tener atención especializada las 24 horas.
A estas cuentas se le unen la cuenta de pago básica, una destinada a la gestión de gastos diarios y la cuenta mundo, para facilitar el manejo financiero de aquellas personas no residentes.
Hipotecas
Santander ofrece las típicas hipotecas con cuotas fijas y variables a lo largo del tiempo de pago, pero también tiene otras opciones disponibles para quienes quieren hacer otros procedimientos con su vivienda o local. Por ejemplo, la oportunidad de migrar una hipoteca de otra entidad al banco Santander, también el financiamiento si se quiere cambiar casa y como servicio extra se ofrece hipotecas para no residentes en España con posibilidad de adquirir vivienda o local.
Seguros
Aquí se tiene un plan de seguros para todo y para todos. Como tesoro principal, la vida, Santander la protege con un seguro que le brindara tranquilidad a los seres queridos de cliente y también la protege por medio de sus seguros de salud.
Como otras opciones está el seguro de decesos para dar apoyo en los momentos más difíciles. Pero, como no solo importan las personas, bienes como la casa, el coche y el patrimonio financiero también tienen planes para resguardarlos y estar tranquilos.
Créditos
Los créditos del banco Santander serán personalizados, en función del fin del dinero, de las posibilidades de pago del cliente, de la cantidad solicitada y del plazo solicitado para devolver el dinero. Desde la plataforma digital de banco se puede conocer a detalle cómo sería la cuota pagar y si estaría a autorizada.
Basta con usar el simulador e ingresar la información solicitada: si se trata de un préstamo para coches, para un proyecto personal o para una remodelación.
Tarjetas
Santander no dispone de un único tipo de Tarjeta de débito, en este grupo hay varias opciones según el tipo de cuenta que se tenga con el banco, pero todas son tarjetas que permiten obtener efectivo en diferentes cajeros a nivel nacional, además, se tienen opciones para que los más pequeños también puedan disponer de un medio de pago.
En cuanto a las tarjetas de crédito, estas periten pagar y comprar de acuerdo las necesidades del cliente, con las posibilidades de pagar la deuda a final de mes, fraccionarla o aplazarla, según lo necesite la persona.
Inversión
Ser un banco reconocido, con trayectoria y presente en muchos lugares, hace posible que se disponga de más de 18.000 fondos de inversión, disponibles con características diferentes para la variedad de clientes y activos que puedan surgir. Estos fondos de inversión están disponibles desde la gestión de banca privada.
Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )



