Bankia

Información bancaria sobre Bankia y su banca online

Banca online de Bankia

Bankia nace en 2010 fruto de la fusión de siete importantes cajas de ahorro españolas, siendo : Bancaja, Caja Madrid, Caja Ávila, Caja Canarias, Caja Segovia, Caixa Laietana y Caja Rioja, convirtiéndose en SIP ( Sistema Institucional de Protección).

En 2017 y tras profundos cambios de reestructuración para adaptarse el duro entorno económico español, Bankia y BMN ( Banco Mare Nostrum )se fusionan creando el cuarto grupo bancario más grande de España.

Entre su planes de negocio, se encuentra poder fomentar una especialización de diferentes perfiles de banca, siendo : Banca Personal, Banca Privada, Particulares, Pymes y Autónomos y Alto Potencial. También entra la gestión de Activos, entre ellos los inmobiliarios, la BancaSeguros y las participaciones. Actualmente cuentan con una red de 2.423 oficinas ( según datos de 2017 ), estando su sede en Madrid y Valencia.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebBankia
Código Banco:2038
Código SWIFT / BIC:CAHMESMMXXX
Código CIF:A14010342
AppAndroid | iPhone
Teléfono:902 246 810
Oficina Central:Valencia
Fundación:2011

Como acceder a tu cuenta online para particulares de Bankia

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Bankia deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Bankia sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Bankia.

 

Paso 2 : Haz click en el botón «Acceso clientes» para poder acceder con tus claves.

acceso clientes desde pagina principal bankia

Paso 3 – Introduce tu Usuario y tu clave de acceso y luego haz clic en «Entrar»

acceso online clientes bankia

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Bankia, deberás solicitar tus claves.

Registro banca online Bankia

Opción 1

Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta online de Bankia, haz click en el botón «Solicitar claves».

solicitar claves banca online bankia

Paso 1B – También puedes hacerlo desde la parte superior de la página principal. Puedes pedir las claves de acceso a tu cuenta online si eres cliente y aun no las tienes siguiendo el enlace que pone «¿Eres cliente pero no tienes claves?».

cliente sin claves bankia

Paso 2 – Te abrirá un página para darte de alta como usuario de banca electrónica, en el que tendrás que añadir tus datos personales para verificación, deberás informar si tienes o no una tarjeta asociada en tu cuenta Bankia, introducir los datos de la tarjeta en el caso que pongas la opción «Si». Seguidamente tendrás que deslizar el botón de seguridad y finalmente pulsar el botón de «Continuar»

alta claves usuario banca online bankia

 

Abrir una cuenta online Bankia

 

Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Bankia a través del botón «Hazte cliente»

hacerse cliente online desde pagina home bankia

Opción 1 – Un titular

A continuación te describimos los pasos para abrirte una cuenta online con Bankia para 1 sólo titular. Si vais a ser 2 titulares, encontraréis los pasos detallados en la Opción 2 – Dos titulares

Paso 1 – Llegarás a la página de alta, dónde deberás escoger cuantos titulares tendrá la cuenta que vas a abrir de forma online con Bankia. Para este ejemplo, hemos supuesto el caso de 1 titular. Para seguir con el proceso de registro, debes pulsar «Me interesa»

alta clientes un titular

Paso 2 – El panel de alta para la cuenta online te deja varias opciones entre las que escoger para continuar y terminar con el proceso, siendo posible hacerlo a través de videollamada, mensajero, de forma presencial en una oficina o bien vinculando otra cuenta bancaria que tengas con otro banco. Para este ejemplo, hemos escogido la opción «Videollamada». A continuación pulsa en «Darme de alta»

formas de alta particulares bankia

Paso 1 – Se te informará de todo lo que necesitas tener a mano para poder hacer la verificación y terminar con el proceso de alta. Finalmente pulsa en «Continuar»

alta cliente particular bankia

NOTA : El último paso, es la página donde se debe rellenar todos los datos para el proceso de abrir cuenta bancaria en Bankia. Te hablamos de este paso en la opción de dos titulares. Puedes verlo a continuación.

Opción 2 – Dos titulares

Paso 1 – Para abrir vuestra cuenta online en Bankia siendo dos titulares, desde el panel de Alta de Cliente, deberéis pulsar «Me interesa» en el panel de dos titulares.

alta clientes dos titulares

Paso 2 – Ahora debéis escoger como queréis finalizar el proceso de alta. Podéis escoger entre terminar el proceso de forma presencial en una oficina, mediante mensajero o finalizar el proceso de apertura de cuenta bancaria de forma electrónica vinculando una cuenta en otra entidad. Para este ejemplo, marcaremos la opción de cuenta en otra entidad. Pulsa en «Darme de alta» para continuar.

alta clientes 2 titulares

Paso 3 – Para seguir con el proceso de alta de cuenta bancaria, se te informará de todo lo que necesitas tener a mano y que necesitarás para continuar con el proceso. Cuando estés listo, pulsa en «Continuar».

proceso apertura cuenta online dos titulares bankia

Paso 4 – Deberéis rellenar los datos para cada uno de los titulares de la cuenta. Para ir siguiendo con el proceso debéis pulsar el botón «Continuar».

lta cliente solicitud datos 2 titulares

 

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Bankia pero has perdido los datos de tu contraseña, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña Bankia

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «Olvidé mi clave o está bloqueada».

recuperar claves online bankia

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu número de DNI / NIE o Pasaporte, el número de móvil que esté registrado en tu cuenta en Bankia y tu correo electrónico ( email ) asociado. A continuación, desliza el código de seguridad y haz clic en el botón «Continuar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.

recuperacion claves banca online bankia

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )