Bankinter

Información bancaria sobre Bankinter y su banca online

¿Qué vas a encontrar aquí?

Banca online Bankinter

Bankinter, o Banco Intercontinental Español, nació en 1965 como un banco industrial al 50% entre el Bank of America y el Banco Santander.

Pero en 1972 se independizó de sus fundadores tras su salida a la Bolsa de Madrid, transformándose en un banco comercial. Tras varios cambios, siguiendo su estrategia de crecimiento, en 2009 terminó con la compra del 50% que le faltaba de Línea Directa y en 2015 la compra de Barclays, esta última operación compartida con Mapfre.

A finales del 2017 Bankinter contaba con una red de 445 oficinas, incluyendo las extranjeras y cuenta también con una gran red de cajeros.

Una de las características de Bankinter es la amplia variedad de servicios financieros que ofrece. Es por ello que está dentro de las primeras posiciones del ranking de bancos españoles. También es uno de los bancos consolidados en banca online dentro del país y es referente gracias a sus diferentes canales, específicos para cada servicio. Un ejemplo de ello es Bróker Bankinter, una plataforma de servicio de bolsa online, COINC, que es un portal online de ahorro, completamente gratuito o Bankinter Empresas, con una web dedicada al mundo empresarial.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebBankinter
Código Banco:0128
Código SWIFT / BIC:BKBKESMMXXX
Código CIF:A28157360
AppAndroid | iPhone
Teléfono:913 397 500
Oficina Central:Madrid
Fundación:1987

Como acceder a tu cuenta online para particulares de Bankinter

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Bankinter deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Bankinter sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Bankinter.

Paso 2 : Haz clic en el botón "Acceso Clientes" para poder acceder con tus claves.

acceso clientes desde home bankinter

Paso 3 - Introduce tu Usuario y Contraseña y luego haz clic en "Iniciar Sesión"

acceso bancaonline bankinter

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Bankinter, deberás solicitar tus claves.

Registro banca online Bankinter

Paso 1 - Desde el área de acceso a la cuenta online de Bankinter, haz clic en el botón "Reactivar o solicitar claves". 

reactivar o solicitar claves banca online bankinter

Paso 2 - Te llevará a la página de recuperación de claves y de solicitud de claves nuevas. Introduce tu número NIF o NIE y tu código postal. Finalmente pulsa "Aceptar".

solicitar claves banca online bankinter

Abrir una cuenta online Bankinter

Abrir una cuenta es sencillo, de hecho, en el caso de los clientes particulares puede hacerse por medio de la página web. En la página principal del sitio web se encuentra la opción de “hacerse cliente”, al hacer clic en ella, se puede seleccionar el tipo de cuenta que se quiere.

Una vez decidido el tipo de cuenta, solo hace falta rellenar todo el formulario que se muestra. Los requisitos, son sencillo, documento de identidad vigente, ser mayor de edad, un número de teléfono móvil y comprobante de nómina con declaración de renta. Para otro tipo de contratación de cuentas, es recomendable dirigiste directamente a una oficina comercial.

Paso 1 - Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Bankinter a través del botón "Abre tu cuenta"

inicio abrir cuenta bankinter

Paso 2 - Escoge la cuenta Bankinter que quieras contratar. A continuación pulsa en "Contratar".

escoger cuenta corriente bankinter

Paso 3 - Rellena el formulario con los datos que te piden, así como la lectura y aceptación de la Protección de Datos Personales y finalmente pulsa en Siguiente.

hazte cliente bankinter

Recuperar los datos - Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Bankinter pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña Bankinter

Paso 1 - Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en "Reactivar o solicitar claves".

reactivar o solicitar claves banca online bankinter

Paso 2 - Igual que en el alta en la banca electrónica, introduce tu número de identificación personal NIF / NIE y tu código postal. Acepta la protección de datos y pulsa en "Aceptar". Recibirás las instrucciones para restablecer tu contraseña.

solicitar claves banca online bankinter

Bankinter, la información que necesitas la encontrarás aquí

Aunque se inició como un banco de origen industrial y formado entre Banco Santander y Bank of América, en 1972, casi 10 años después de su fundación, esta entidad comienza a laborar como una marca comercial e independiente a estas mencionadas instituciones.

Con los años, se atrevió a cotizar en la bolsa de Madrid y a hacerse con líneas de otros países como Escocia y Portugal. Hoy por hoy, una de las entidades españolas más conocidas y con una amplia variedad de servicios y productos disponibles para particulares y empresas, lo cuales te mostramos ahora:

Bankinter Particulares

La banca para particulares es la más conocida y usada, a través de esto servicios es posible obtener productos que le permitan gestionar el dinero de su nómina u otros ingresos de manera oportuna y sin complicaciones. La banca para particulares no solo ofrece servicios de gestión y administración, sino que también se convierte en aliado de sus más significativos proyectos, con productos de hipotecas, préstamos y seguros de vida.

Para conocer bien el funcionamiento de estos productos, en la página web del banco podemos encontrar diferentes simuladores, para realizar el cálculo de cuál sería tu pago mensual. Hay un simulador para los planes de pensiones, los préstamos y las hipotecas. En cada uno de ellos, solo debes llenar los datos solicitados, donde incluyen ingresos mensuales, en el caso de las hipotecas si se trata de una casa nueva, la ciudad de la vivienda y el precio.

Dentro de las ventajas de formar parte de la comunidad particular, se encuentra la oportunidad de poder ingresar a la plataforma digital del banco y consultar sus productos y servicios a través de Bankinter acceso clientes.

Hipoteca Bankinter

La contratación de una Hipoteca con esta entidad bancaria tiene la característica de poseer una cuota de pago fija, según el tiempo y la cantidad total de préstamo. Se maneja como tiempo máximo de devolución, el de 30 años, para cada uno se establece un % particular que se mantiene por todo ese tiempo.

Por ejemplo, para 10 años, se establece de 1,50% del TIN, mientras que para 15 años 1,60% y así progresivamente hasta los 30 años, donde se paga 1,79% TIN de tasa anual.

En este producto se ofrecen condiciones exclusivas para personas residentes en España, en busca de vivienda habitual y con ingresos mayores a los 2.000 euros, mientras que el plazo máximo de 30 años se mantiene siempre que ninguna de las personas titulares tenga más 75 años una vez que finalice el préstamo.

Bankinter todo sobre su banca online

Bankinter online es el banco disponible en la red, desde la plataforma digital del banco se pueden realizar una larga lista de operaciones, desde la consulta de los productos disponibles hasta la contratación de una nueva cuenta. La información general esta disponible para todo el público, pero, si ya eres cliente y quieres consultar los movimientos y operaciones de tu cuenta, debes ingresar desde la pestaña de acceso clientes.

En la sección de acceso clientes se puede realizar el registrado para tener acceso a todo el historial,  pero si ya es cliente y se ha registrado con anterioridad, solo debe ingresar el usuario y clave creado para gestionar sus movimientos a su conveniencia.

Desde esta plataforma, se pueden realizar todo tipo de operaciones, como transferencias, contratación de nuevos productos con la banca, transferencias interbancarias, domiciliar nóminas, consultar movimientos y tarjetas de crédito. Para otro tipo de productos, como lo de empresa o banca privada, tienen otras opciones de gestión disponible para mover su capital de forma sencilla y eficiente.

Otros tipos diferentes de banca ofrecen servicios especializados para gestión de patrimonio y los procesos financieros de las pequeñas y grandes empresas. Aquí te mostramos cuales son el enfoque de cada una de este tipo de banca.

Bankinter empresa

Para las empresas, se tienen una infinidad de productos y servicios que no solo sirven para gestionar las operaciones financieras de la empresa, sino también para solucionar y prevenir inconvenientes. Una de las más importantes características de este tipo de servicio, es que todo se ajusta a la movilidad de tu negocio, las operaciones de uso frecuente no tienen comisiones y existen dos tipos de cuenta, VIP y VIP+ para es coger la que más se ajuste a ti.

Otra importante ventaja para las empresas con funcionamiento financiero en Bankinter, es que se ofrece asesoramiento legal, conocido como Legálitas, que aunque no aborda problemas con legales referentes al banco, se convierte en una entidad de apoyo para las empresas que forman parte de él.

Bankinter Banca privada

La banca privada es un servicio aún más especializado, y desde esta entidad bancaria se mantiene el compromiso de trabajar con dedicación, rigor y visión para dar los mejores resultados patrimoniales. Bankinter, cuenta con especialistas que se encargan de generar el mayor beneficio patrimonial en términos fiscales y de renta, conservando el patrimonio y previniendo ante los cambios.

Lo más importante de la banca privada es el acompañamiento, y en Bankinter existe para lo financiero, lo fiscal, los asuntos legales e inmobiliarios. Es así, como proveer mayor seguridad ante las personas.

Bankinter Consumer

Este es uno de los tipos de servicios especiales que ofrece la marca de Bankinter. Es una sociedad especializada en la asignación de tarjetas de crédito y préstamos de consumo. Desde su aparición en el año 2016 ha crecido significativamente la inversión de crédito.

En este servicio se manejan tres áreas de acción: la financiación para clientes del banco, el Bankintercard que establece alianzas con las grandes empresas de tarjetas de crédito y por último, la asignación y financiación de puntos de venta.

Más información sobre Bankinter

En sus inicios, a mitad de siglo pasado comenzó como un banco industrial, el resultado de la cooperación entre el Banco Santander y Bank of América.  Pero ya en 1997 se convierte en un banco comercial, cotiza en la bolsa de Madrid y se vuelve un banco independiente.

El crecimiento de todos estos años ha sido grande, Bankinter cuenta con una larga lista de servicios, buen capital y negocios con demás entes financieros. Solo en España tiene una red de casi 8.000 oficinas y 800 en el Extranjero.

Cuentas

Aquí los tipos de cuenta están hechos a la medida, por cada tipo de cliente se define cual es la mejor opción. Están divididas en 4 grupos, para personas con ingresos fijos, cuentas compartidas, personas jóvenes y sin ingresos fijos.

Quienes tienen un ingreso fijo, pueden adquirir una Cuenta Nomina, Cuenta pensión o Cuenta profesional según sea el caso, cada una de estas opciones da hasta un 5% de interés, no cobra comisiones e incluye un tarjeta de crédito gratis. Quienes no tengan un ingreso fijo, tienen la opción de abrir una Cuenta corriente, Cuenta No Nomina o una Cuenta Divisa en caso de manejar moneda extranjera.

Para parejas está la cuenta Tú y Yo, que incluye una tarjeta de crédito y transferencias nacionales sin cobro de comisión. Finalmente, para los más jóvenes está la Bk Mini para niños hasta 17 años y Bk Joven para edades entre 18 y 24 años.

Seguros

Las opciones de seguro son muy amplias. Como seguros de vida hay un Seguro temporal Anual Renovable que protege a la familia en caso de deceso o invalidez, tranquilidad 5, es una opción que en caso de invalidez la cantidad se multiplica por 5 y Protección 100 que impone un importe seguro de 100.000 euros. Las opciones en caso de deceso son Prima única con un solo pago y Siempre, con la cual se deja todo el protocolo a los profesionales.

Para los casos de salud, están los seguros de Asistencia Sanitaria Plus y Reembolso. Pero como el patrimonio también es importante, Bankinter tiene una opciones de seguro de auto o moto, Línea Directa, un producto que se ajusta a lo que se necesite. Mientras que para el hogar tiene Seguro de Hogar, con las coberturas que se necesiten y Protección de pago de Hipoteca para proteger la cuota en caso de improviso.

Tarjetas

Una excelente opción en tarjetas de créditos, son las tarjetas Combo que ofrecen dos opciones en una. La tarjeta Combo supone que al usarla por su cara Combo 1 la compra queda para pagar a fin de mes, mientras que la cara Combo 2, permite pagar a plazos. Un opción similar esta la tarjeta Combo Profesional, esta no genera comisión y viene afiliada a una cuenta profesional.

Y si se quiere más, hay más opciones en tarjetas. Como la tarjeta Única con la opción de recuperar hasta el 2% de la compra y retirar dinero sin comisión, con la tarjeta Bankinter Solidarios, el 5% de las compras va al financiamiento de proyectos solidarios y el cliente escoge la forma de pago que más le convenga.

Inversión

Aquí existe un amplio abanico de posibilidades, opciones que se ponen a disposición para que cada cliente elija exactamente lo que está buscando. Para quienes quieren invertir en la compra de un fondo, existen los Fondos perfilados que se proponen a partir de la rentabilidad y riesgo que asuma el cliente, también está la opción de Fondos Socialmente Responsables y Fondos Bankinter.

Para los que buscan inversión delegada, existen opciones a partir de 1.000 euros, o si se busca una asesoría personalizada están los planes de Inversión a medida y Asesoramiento Privado. Finalmente, para quienes quieren iniciarse en el mundo de la inversión el Plan de Inversión Periódica es ideal.

App

Todas las funciones que se pueden realizar en la plataforma online del banco están disponibles en Bankinter móvil, una opción versátil y de fácil navegación con la que es posible consultar movimientos, saldo, hacer transferencias, afiliar el número de teléfono hacer operaciones móviles de Bizum y gestionar las tarjetas de crédito.

Desde esta plataforma y con completa comodidad se pueden realizar operaciones como traspaso, domiciliaciones devolución de recibos y hasta solicitud de moneda extranjera. Esta app está disponible en Google Apps Store.

Subir