Caja de Ingenieros

Información bancaria sobre Caja de Ingenieros y su banca online

Caixa d’Enginyers o Caja de Ingenieros nació en Barcelona con el objetivo de dar servicio a ingenieros y profesionales de otros sectores.

Caixa Enginyers tiene un modelo de banca institucional, comercial, de empresa y personal siendo una sociedad cooperativa de ahorro y crédito. Cabe destacar su característica más distintiva y es que en la Caja de Ingenieros, al ser un modelo de banca cooperativa, el socio es propietario y cliente a la vez.

Caja de Ingenieros o Caixa d’Enginyers actúa también como matriz del Grupo Caja de Ingenieros, que integra distintas sociedades especializadas en distintos sectores, como inversión, seguros y pensiones entre otras.

Además, desde 2011, Caja de Ingenieros abrió su institución privada y sin animo de lucro, con el nombre Fundación Caja de Ingenieros, que serviría para sus actividades con carácter de responsabilidad social.

Actualmente, Caja de Ingenieros tiene 25 oficinas repartidas por el territorio nacional y la Oficina Directa, que no cierra al mediodía.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebCaja de Ingenieros
Código Banco:3025
Código SWIFT / BIC:CDENESBBXXX
Código CIF:F08216863
AppAndroid | iPhone
Teléfono:933 106 000
Oficina Central:Barcelona
Fundación:1968

Como acceder a tu cuenta online de Caja de Ingenieros

Paso 1 – Para acceder a la página web de Caja de Ingenieros pulsa aquí

Paso 2 – Haz click en el botón «Accede a Banca ONLINE» para acceder con tus credenciales.

acceso banca online caja ingenieros

Paso 3 – Introduce tu código de usuario y clave de acceso y luego haz clic en Entrar

acceder a banca online caja de ingenieros

 

Abrir una cuenta online en Caja de Ingenieros

Paso 1 – Desde la página de inicio, haz clic en el botón «Hazte socio»

abrir cuenta caja de ingenieros

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con información sobre la cuenta corriente en Caja de Ingenieros. Para abrir tu cuenta haz clic en el botón «Abre tu cuenta corriente».

abrir cuenta corriente caja ingenieros

Paso 3 : Rellena el formulario con tus datos y pulsa el botón «Enviar»

hacerse socio caja ingenieros

Se pondrán en contacto contigo para terminar el proceso de apertura de la cuenta bancaria online.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario 

Si quieres acceder a tu cuenta online de Caja de Ingenieros pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos : 

Actualmente, Caja de Ingenieros no permite recuperar las contraseñas online, por lo que deberás ponerte en contacto con banca telefónica al 902 200 888 o ir personalmente a alguna de sus oficinas

recuperar clave de acceso caja ingenieros

 

Lo que distingue a Caja de ingenieros de otras entidades de ahorro y préstamo, es que se trata de una cooperativa, con más de 100.000 socios en el país que propietarios y clientes al mismo tiempo de esta entidad bancaria personal y comercial.

Su reconocimiento se centra en que tiene más de 50 años de trabaja en el sector y presta colaboración a profesionales de la ingeniería y otras áreas.

Caja de ingenieros banca online

Tal como otras grandes empresas financieras, Caja de ingenieros posee su propia plataforma de banca online, en ella puedes obtener toda la información de sus servicios y si ya eres cliente, pues toda tu información financiera, productos y movimientos. Muchos procedimientos pueden hacerse desde la Caja de ingenieros banca online, como la solicitud de crédito, admiración de fondos o selección de planes de ahorro.

Para llevar la banca online a todos lados y hacer la vida más fácil, la entidad ha desarrollado una aplicación móvil para dispositivos inteligentes que funciona como una oficina comercial del banco. Con esta app, es posible localizar el cajero más cercano dentro de los 70.000 disponibles.

La seguridad en esta plataforma está garantizada, su sistema de ingreso cumple con estándares internacionales. En el casos de funciones desde dispositivos móviles, la app puede ajustar separa tener un ingreso únicamente por medio de huella digital o face ID.

Hipoteca Caja de Ingenieros

Todo profesional, con independencia de si formación aspira conseguir si hogar soñado. Las hipotecas Caja de ingenieros están ahí,para acercarte a esa meta, con planes hipotecarios hechos a tu medida, con la posibilidad de elegir entre una hipoteca de cuota mixta o fija.

Ante la posibilidad de contratar una hipoteca, es importante considerar algunos detalles. Uno de los más importantes es el precio de la vivienda, pues, para que sea justo debe evaluarse el tipo de casa, sus años de construcción, seguros y abales.

También se debe tener en cuenta, que al comprar un vivienda no solo se trata del gasto hipotecario, a ello se le suman las comisiones por apertura, la valoración de inmueble, el notario, el registro todo procedimiento jurídico para el cambio de propietario y establecimiento de contratado de hipoteca.

Pero como todo esto puede resultar muy complejo, es mejor darle el tiempo y la atención adecuada, por esto, el personal de Caja de ingenieros pone a disposición una ficha de información con todo lo que es necesario conocer. Para descargarla, solo ingresas a su página web y selecciona la pestaña de hipotecas.

Caja de Ingenieros Barcelona

El nivel de cobertura de esta cooperativa es amplio, cuenta con 30 oficinas dentro de 17 ciudades y más de 16.000 cajeros propios. En Barcelona propiamente se encuentra disponible más de una opción, de hecho, hay 10 oficinas desplegadas por toda Barcelona.

Mientras que, hay 13 cajeros disponibles del propio banco y unas decenas más de cajeros por acuerdo. Si por alguna razón te encuentras fuera de la ciudad y no dispones de una oficina comercial en el municipio donde estés, la cooperativa pone a disposición una línea de atención por llamada disponible de lunes a viernes. 

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )