Cajasur

Información bancaria sobre Cajasur y su banca online

Banca online Cajasur

CajaSur nació fruto de la fusión en 1995 de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, manteniendo tras la fusión, el nombre CajaSur con el que Monte de Piedad ya venía operando desde hacía años.

Gracias a su alto número de oficinas en las provincias de Córdoba y Jaén, CajaSur pudó gozar tras su fusión de una posición de dominio en la zona.

No obstante, CajaSur consiguió unos malos resultados económicos, por lo que en 2009, el Banco de España advirtió que la intervendría y la subastaría. Esta situación obligó a CajaSur a empezar acuerdos de fusión con Unicaja. Sin embargo, el Presidente de CajaSur Santiago Gómez Sierra, prefirió que fueran intervenidos por el Banco de España antes que verse fusionados con Unicaja, argumentando desconfianza con el presidente de la misma.

Finalmente, en 2010, CajaSur fue intervenida por el Banco de España, subastada y adjudicada a BBK, constituyendo BBK Bank CajaSur. En 2013, habiéndose traspasado BBK a Kutxabank, BBK Bank CajaSur pasó a denominarse CajaSur Banco. Por lo que CajaSur, mantiene su marca comercial por CajaSur Banco en la zona de Andalucía y Extremadura.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebCajasur
Código Banco:0237
Código SWIFT / BIC:CSURES2CXXX
Código CIF:A95622841
AppAndroid | iPhone
Teléfono:944 017 000
Oficina Central:Córdoba
Fundación:2010

Como acceder a tu cuenta online de Cajasur

Paso 1 – Puedes acceder a la página web de Cajasur siguiendo este enlace

Paso 2 – En el panel de acceso a la Banca Online de Cajasur, introduce tu DNI / NIF y tu clave de acceso. A continuación pulsa el botón «Entrar»

acceso banca online cajasur

 

Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta online de Cajasur, deberás registrarte primero.

Registro o alta en banca online Cajasur

Paso 1 – Desde el panel de acceso a la cuenta online de Cajasur, haz clic en el enlace «Alta banca online».

alta banca online

Paso 2 – A continuación te llevará a una página informativa sobre la contratación del servicio de banca electrónica. Pulsa en el enlace «Contrata el servicio de banca online». Este es un servicio para aquellos que YA son clientes. Si no eres cliente, a continuación te explicaremos como abrir una cuenta en Cajasur desde el ordenador. 

contratación banca online cajasur

Paso 3 – Introduce tu DNI / NIF, los 4 primeros dígitos y los 4 últimos dígitos de tu tarjeta vinculada a tu cuenta en Cajasur. Acepta las condiciones generales del servicio de Banca online de Cajasur y pulsa «Continuar».

contratacion banca online

 

Abrir una cuenta online Cajasur

Actualmente Cajasur no permite abrir una cuenta bancaria a través de su portal online, por lo que desde la web solo puedes informarte de sus productos.

Para abrir una cuenta bancaria en Cajasur deberás acercarte a cualquiera de sus oficinas.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario 

Si quieres acceder a tu cuenta online de Cajasur pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos : 

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «¿Has olvidado tu clave?».

recuperar claves cajasur

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu DNI – NIF junto con los primeros 4 dígitos y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta Cajasur. A continuación, haz click en el botón «Continuar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.

recuperar claves banca online cajasur

 

Existen muchas opciones para abrir una cuenta bancaria, lo mejor es conocer que oportunidades y beneficios ofrece cada entidad para decidirnos y empezar ese proyecto de ahorro, solicitud de crédito o simple manejo de dinero dentro del país. En esta oportunidad conoceremos un poco acerca de la banca andaluz Cajasur, una entidad actual, conocida y restaurada que mantiene oficinas únicamente en la comunidad de Andalucia.

Conocer Cajasur cuentas

Los tipos de cuenta disponibles se dividen en dos grandes grupos, un primero, que llamaremos grupo de flujo debido a que son cuentas con el objetivo de administración de dinero, que se ajustan al depósito y transferencia constante. Por ejemplo, las cuentas OK, ideal para clientes con nómina y pensionados, cuentas NET cuyo manejo es exclusivo por Internet y en este grupo también se encuentran las cuentas para jóvenes.

Un segundo grupo, es el de ahorro. Aquí, hay varias opciones para elegir un plan de ahorro óptimo a tu caso, oportunidades y metas. Para reformas y cambio de coche está el plan de ahorro fácil, para invertir en formación está el plan A y para los soñadores el plan joven que abarca a personas entre 18 y 29 años.

Cajasur banca online disponible para todos

Con la banca online es posible gestionar todos sus movimientos por medio de la plataforma web. En ella,  el banco está al servicio de todos, e incluso se puede abrir una cuenta desde el ordenador con pasos muy sencillos.

Para registrarse en la página hace falta ingresar a la web oficial del banco y seleccionar la opción de Alta banca online. Con esta opción se despliega toda la información acerca de la contratación de este servicio, se hace clic en la opción de contratar y luego se llenan los datos solicitados.

Los datos requeridos son muy simples, pues se cruzan con la data que ya manejan el banco con tu nombre. Introduce tu DNI y los primeros y últimos números de tu tarjeta, se aceptan todas las condiciones y ya.

Recuerda que para ingresar es necesario registrar un usuario y clave, una vez con ellos se puede tener acceso a los datos bancarios desde cualquier parte y cuando se quiera.

Múltiples servicios desde Cajasur banca móvil

Con los mismo datos de banca online, es posible ingresar a la banca móvil. Se puede tener a disposición una larga lista de operaciones solo con instalar la aplicación del banco. El ingreso es sumamente seguro, incluso puede instalarse un acceso por huella y Face ID.

Desde la aplicación puedes recuperar claves y restaurar usuarios, gestionar todas tus tarjetas, pagarlas, bloquearlas o cambiar su límite. A través del móvil puedes manejar tus ahorros con las contrataciones de planes de jubilación o contratar préstamos.

En esta herramienta se puede encontrar todo lo necesario para estar al día entorno tu información bancaria, registro de movimientos, consulta de saldo y realizar transferencias. Igualmente ofrecen servicios innovadores como transferencias internacionales en euros y búsqueda de información de mercado, divisas e interés.

Mucho por hacer en la comodidad de casa, con una plataforma agradable y de fácil manejo donde realizar múltiples operaciones, estar al día y obtener información, todo ello sin la generación de costo adicional.

Más servicios: Seguros Cajasur

Nuestra seguridad y la de nuestros familiares no tiene precio, pero los seguros constituyen una forma de garantizar el bienestar y tranquilidad de nosotros y ellos en los momentos más difíciles. Cajasur es un banco de Kutxabank, y funciona también como operador de banca-seguros de esta entidad. Por esto, a través de Cajasur se pueden contratar diferentes tipos de seguros.

Para casos de enfermedad está la opción de un seguro de salud que te proteja y proteja a tu familia, permitiéndoles un acceso confiado a servicios sanitarios de calidad y en todo momento. También están disponibles seguros de vida y para una tranquilidad completa se dispone de seguros para coches y casas.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )