Cajasur

Información bancaria sobre Cajasur y su banca online

Banca online Cajasur

CajaSur nació fruto de la fusión en 1995 de la Caja Provincial de Ahorros de Córdoba y del Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Córdoba, manteniendo tras la fusión, el nombre CajaSur con el que Monte de Piedad ya venía operando desde hacía años.

Gracias a su alto número de oficinas en las provincias de Córdoba y Jaén, CajaSur pudó gozar tras su fusión de una posición de dominio en la zona.

No obstante, CajaSur consiguió unos malos resultados económicos, por lo que en 2009, el Banco de España advirtió que la intervendría y la subastaría. Esta situación obligó a CajaSur a empezar acuerdos de fusión con Unicaja. Sin embargo, el Presidente de CajaSur Santiago Gómez Sierra, prefirió que fueran intervenidos por el Banco de España antes que verse fusionados con Unicaja, argumentando desconfianza con el presidente de la misma.

Finalmente, en 2010, CajaSur fue intervenida por el Banco de España, subastada y adjudicada a BBK, constituyendo BBK Bank CajaSur. En 2013, habiéndose traspasado BBK a Kutxabank, BBK Bank CajaSur pasó a denominarse CajaSur Banco. Por lo que CajaSur, mantiene su marca comercial por CajaSur Banco en la zona de Andalucía y Extremadura.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebCajasur
Código Banco:0237
Código SWIFT / BIC:CSURES2CXXX
Código CIF:A95622841
AppAndroid | iPhone
Teléfono:944 017 000
Oficina Central:Córdoba
Fundación:2010

Como acceder a tu cuenta online de Cajasur

Paso 1 – Puedes acceder a la página web de Cajasur siguiendo este enlace

Paso 2 – En el panel de acceso a la Banca Online de Cajasur, introduce tu DNI / NIF y tu clave de acceso. A continuación pulsa el botón «Entrar»

acceso banca online cajasur

 

Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta online de Cajasur, deberás registrarte primero.

Registro o alta en banca online Cajasur

Paso 1 – Desde el panel de acceso a la cuenta online de Cajasur, haz clic en el enlace «Alta banca online».

alta banca online

Paso 2 – A continuación te llevará a una página informativa sobre la contratación del servicio de banca electrónica. Pulsa en el enlace «Contrata el servicio de banca online». Este es un servicio para aquellos que YA son clientes. Si no eres cliente, a continuación te explicaremos como abrir una cuenta en Cajasur desde el ordenador. 

contratación banca online cajasur

Paso 3 – Introduce tu DNI / NIF, los 4 primeros dígitos y los 4 últimos dígitos de tu tarjeta vinculada a tu cuenta en Cajasur. Acepta las condiciones generales del servicio de Banca online de Cajasur y pulsa «Continuar».

contratacion banca online

 

Abrir una cuenta online Cajasur

Actualmente Cajasur no permite abrir una cuenta bancaria a través de su portal online, por lo que desde la web solo puedes informarte de sus productos.

Para abrir una cuenta bancaria en Cajasur deberás acercarte a cualquiera de sus oficinas.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario 

Si quieres acceder a tu cuenta online de Cajasur pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos : 

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «¿Has olvidado tu clave?».

recuperar claves cajasur

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu DNI – NIF junto con los primeros 4 dígitos y los últimos 4 dígitos de tu tarjeta Cajasur. A continuación, haz click en el botón «Continuar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.

recuperar claves banca online cajasur

 

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )