Prepara tu cuenta para el pago de facturas en línea

Para aprovechar las ventajas del pago de facturas online, debes configurar tu cuenta bancaria. Una vez que todo está marcado, la vida será más cómoda de ahora en adelante. Averigua que se necesita para configurar el pago de facturas electrónicas en tu banco.

Nota: esta página sólo cubre los pasos para pagar facturas desde tu cuenta bancaria. Si deseas establecer pagos de facturas online directamente con tu proveedor de servicios ( agua, teléfono, gas, luz… ) deberás seguir las instrucciones en su sitio web.

Encuentra la zona de pago de facturas online

Primero, tendrás que encontrar dónde pagar las facturas en el sitio web de tu banco. A menudo sólo tienes que hacer clic en un enlace o pestaña que dice ‘Pagar facturas’.

Añadir beneficiarios

Cuando realizas un pago de facturas en línea, ¿a quién va dirigido? El destinatario (tu proveedor de servicios) se denomina «beneficiario». Haz clic en un enlace que diga algo como «Agregar beneficiarios» o «Administrar beneficiarios».

Ingresa la información del beneficiario

Al agregar un beneficiario, debes proporcionar detalles al sistema de pago de facturas online:

Nombre del beneficiario

Dirección postal para pagos

Su número de cuenta

Información adicional (números de teléfono, notas, etc.)

Algunos sistemas de pago de facturas online reconocen a los beneficiarios sólo por su nombre y código postal. Ellos completan parte de la información por ti (como exactamente a quién debe pagarse ) y tu sólo tienes que ingresar tu número de cuenta.

Verificar la información

Después de crear un beneficiario, debes verificar que todo está correcto. En los próximos meses, podrás realizar pagos de facturas en línea sin tener que verificar direcciones postales ni números de cuenta, así que tómate el tiempo necesario para hacerlo ahora.  No quieres enviar dinero a un extraño (o a la cuenta de otra persona), ¿verdad?

Selecciona Opciones de pago

Algunos beneficiarios pueden tener relación con tu banco. Es posible que puedan enviar su factura al banco electrónicamente. Desde allí, puedes pagar la factura manualmente o autorizar al sistema de pago de facturas online para que pague cada factura automáticamente.

También se pueden configurar pagos periódicos automáticos. Por ejemplo, saber cuál es el pago de tu hipoteca y cuándo vence cada mes, para que puedas poner los pagos en piloto automático.

Controla tu cuenta

El pago de facturas en línea puede hacerte la vida más fácil, pero no debes ignorar tus cuentas. Accede regularmente para ver si tienes fondos suficientes y asegúrate de que puedes entender cada transacción de la cuenta.

Puedes asegurarte de tener protección contra sobregiros en caso de que se realice un pago y tu cuenta se vacíe. La forma menos cara de protección contra sobregiros es generalmente una línea de crédito para sobregiros.

Cómo funcionan los planes de protección contra sobregiros

Disfruta de los pagos de facturas online

Ahora que tu sistema de pago de facturas online está configurado, puedes disfrutar de los beneficios. Cada mes, deberías poder entrar en tu cuenta, hacer clic en un beneficiario e ingresar una cantidad de pago. El banco se encarga de todo lo demás.