EVO Banco

Información bancaria sobre EVO Banco y su banca online

Evo Banco es la marca comercial de NGC Banco, que nació en 2012 a consecuencia de cambios estructurales del banco matriz.

Dado que NCG Banco se convirtió en propietaria de NovaCaixaGalicia, también heredó los problemas económicos y financieros que acarreaban las antiguas cajas de ahorros que formaban NovaCaixaGalicia. Así, NGC Banco decidió crear una marca comercial en la zona de influencia de la entidad, especialmente en Galicia, para tratar de aproximarse a la sociedad gallega, llamada Novagalicia Banco, por lo que para el resto del país decidió crear otra marca por separado, denominándose EVO Banco.

A pesar de eso, la situación económica de NCG Banco no mejoró, por lo que se decidió subastar EVO Banco. Finalmente, en 2013, Apollo Global Management compró el 100% de las oficinas de EVO Banco y empezó su andadura de forma independiente a Novagalicia Banco. EVO Banco se inscribió en el Registro Especial de Bancos y Banqueros del Banco de España y pasó su sede social a Madrid. Apollo y NCG Banco establecieron un acuerdo para evitar hacerse la competencia entre ellas aunque el plan inicial de EVO Banco no pasaba por operar en el noroeste de España, que era donde se encontraba la marca Novagalicia Banco, propiedad de NCG Banco.

En 2017 se planteó un expediente de regulación de empleo y el cierre de todas las oficinas excepto las de las 5 capitales en las que estaba presente. Todo ello, junto con el cambio de política de comisiones, ha hecho que EVO Banco dificulte a sus clientes poder gestionar sus cuentas y acumular deudas por comisiones. Decisión que le ha hecho bastante impopular y lleva a sus clientes a cerrar sus cuentas.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebEVO Banco
Código Banco:0239
Código SWIFT / BIC:EVOBESMMXXX
Código CIF:A70386024
AppAndroid | iPhone
Teléfono:915 866 030
Oficina Central:Madrid
Fundación:

Como acceder a tu cuenta online para particulares de EVO Banco

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de EVO Banco deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de EVO Banco sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de EVO Banco.

Paso 2 : Haz clic en el botón «Acceso a clientes» para poder acceder con tus claves.

acceso clientes desde inicio evo banco

Paso 3 – Introduce tu Usuario y tu Contraseña y luego haz clic en el botón «Entrar».

portal acceso clientes evo banco

 

Abrir una cuenta online EVO Banco

Un banco que ha pasado por grandes transformaciones, adhiriéndose a nuevas entidades bancarias y cajas de ahorro. Su origen está en la unión entre las Cajas de ahorro de Galicia y Nova en 2010, desde entonces se unido a nuevas entidades y mayo de este año paso a ser propiedad de Bankinter. Hoy en di a mantiene diferentes opciones de productos para seguir atendiendo a sus usuarios, aquí te mostramos cuales son estos servicios y como obtenerlos.

Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en EVO Banco a través del botón «Hazte cliente»

hacerse cliente evo banco desde inicio

Paso 2 – Estás a punto de contratar la Cuenta Inteligente de Evo Banco, por lo que recomendamos que previamente hayas leído las condiciones de contratación y toda la información necesaria sobre la cuenta. Si no lo has hecho puedes hacerlo a través de este enlace.

Introduce tu número de móvil, acepta las condiciones legales y finalmente pulsa en «Comenzar», para empezar con todo el proceso de contratación.

hacerse cliente evo banco desde inicio

 

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de EVO Banco pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, los puedes recuperar siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña EVO Banco

Paso 1 – Desde el área de clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «No consigo acceder con mis claves».

perdida contraseña evo banco

Paso 2 – Te llevará a una página informativa con las instrucciones para recuperar tu contraseña. En este caso, EVO Banco te ofrece llamar al teléfono 910 900 900 o bien solicitar tu contraseña de tu cuenta online en cualquiera de sus oficinas.

perdida contraseña evo banco

 

Evo Banco clientes

Las cuentas bancarias son el producto esencial de la entidades, en este banco se ofrecen dos opciones con diferentes beneficios para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

La primera opción y la más demandada es la cuenta inteligente, una opción que te permite manejar tu dinero de forma cómoda con una cuenta corriente y una cuenta para los ahorros, no se establecen comisiones y la tarjeta de débito asociada es completamente gratis. Un punto muy importante, es que este tipo de cuenta se puede obtener por medio de la plataforma digital de banco.

El otro tipo de cuenta está destinada para los aventureros, cuenta joven, en Evo mi cuenta es una opción que te permite tener una cuenta corriente sin comisiones, con tarjeta de débito funcional hasta fuera de las fronteras de país y todas las demás gestiones pueden realizarse por medio de la plataforma digital, así, se tiene una cuenta bancaria en solo unos minutos.

EVO banco, lo que necesitas saber

El manejo de las cuentas anteriormente mencionadas puede hacerse por completo por Internet, pero no es lo único que podemos hacer. Desde la plataforma digital de banco puedes consultar todo lo relacionado a tu cuenta y de más productos contratados, échale un vistazo a tus movimientos financieros, gestiona tus compras, prográmalas y cancélalas como gustes.

A través de este canal es posible hacer traspasos de saldo de tu tarjeta de crédito a tu cuenta corriente, transferir dinero a compañeros en el banco u otras entidades. Evo online, puede usarse de forma sencilla desde cualquier dispositivo conectado a  Internet, en ordenadores úsalo desde la página web y para dispositivos como Smartphone o tablets puedes descargar la aplicación, que ofrece muchas ventajas y servicios innovadores.

EVO app

Desde la aplicación de Evo banca electrónica, puedes pagar reservas de hotel y recibir descuentos de hasta el 4%, alquilar un coche y pagarlo por medio de este canal te permite ahorrar un 10%. Sumado a estas increíbles ventajas, desde la app también puedes pasar dinero de un usuario a otro solo por medio del móvil con Evo Bizum.

Una plataforma actual, intuitiva y con ventajas importantes para hacer la vida más fácil y la gestión de dinero más cómoda. Todo, desde la comodidad de casa o estando de viaje.

Tarjeta Evo

Casi todo los productos de Evo se caracterizan por ser inteligentes, es decir, que presentan más funcionalidades de las que normalmente estamos acostumbrados, por ejemplo, una cuenta corriente donde también es posible ahorrar y una tarjeta inteligente que maneja como tarjeta de débito y crédito para mayor comodidad.

También es una tarjeta que se conjuga con tu teléfono móvil a fin de generarte mayor libertad en la gestión de tu dinero y más. Cuando se va a apagar con la tarjeta, se puede decidir si hacerlo con el saldo de la cuenta corriente o con la tarjeta de débito, con un clic en cualquiera de las opciones desde la banca móvil.

Cajeros Evo Banco

El uso de esta tarjeta inteligente es completamente gratis cunado se utiliza en los cajeros, cero comisiones y miles de cajeros disponibles. A nivel nacional, existen más de 16.000 cajeros para obtener efectivo, aunque tu solicitud sea de 120 euros o más no hay comisiones, siempre es gratis.

Para esos viajeros, es importante que sepan, que Evo tampoco cobra comisiones cuando se utiliza un cajero en el exterior, pero hay que considerar que algunas entidades propietarias de los cajeros si realizaran el cobro de comisiones.

En caso de tener alguna duda, siempre puedes consultar la página web del banco y en su buscador colocar el nombre de tu provincia o ciudad para conocer donde se encuentran las oficinas o cajeros disponibles más cercanos, en el caso de los cajeros el buscador ubica aquellos donde sacar más de 120 euros.

Evo banco atención al cliente

Siempre pueden existir algunas dudas, contratiempos o malentendidos en alguno de los productos u operaciones realizadas con el banco, en estos o cualquier otro caso, Evo siempre pone a disposición diferentes canales de comunicación para darte la mejor solución.

Por medio de la app de Evo, tienes un asistente virtual que te ayuda en lo que necesites. También está el Evo banco teléfono para contactar con un operador directamente y el buscador de la plataforma que te indica Evo banco más cercano.

Igualmente, para mantenerte siempre en contacto, actualizado y conocer las nuevas promociones de la entidad bancaria, están disponibles las redes sociales, ¡búscalas y dales follow!

Evo finance

Siempre con miras a al crecimiento económico, hace  algunos años Evo lanzo su nueva marca corporativa orientada al negocio de consumo, que le permitirá generar nuevas alianzas para potenciar el mercado de financiación del país. Para el siguiente año, se esperaba multiplicar su cantidad de clientes base.

Lo que se busca con esta iniciativa es mejorar el rendimiento y las estrategias para la concesión de tarjetas de crédito, préstamos y financiación a punto de venta.

Actualmente, Evo finance se encuentra se encuentra suspendido, pues para el mes de junio se esperaba su cierre debito a la situaciones presentadas por su venta a Bankinter y los anuncios hechos por el fondo de Apollo.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )