Ibercaja
Información bancaria sobre Ibercaja y su banca online

Índice
Banca online Ibercaja
Ibercaja se fundó en 1873 como Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, aunque no inició sus actividades hasta 1876.
Más tarde, en 1933, la entidad se expandió abriendo oficinas en las provincias aragonesas y La Rioja, dando lugar a la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja. No fue hasta el 1988 cuando Ibercaja empezó a operar bajo su actual nombre comercial e imagen corporativa.
En 2011, en una sesión extraordinaria de la asamblea de Ibercaja, se aprobó la creación de Ibercaja Banco y se traspasó la actividad financiera a la nueva entidad. En 2014, tras un año de fases de integración, Ibercaja Banco terminó la absorción de Caja3. Al cierre del 2017, Ibercaja Banco tenía 1.151 oficinas.
Oficinas y Cajeros | Lozalizador |
Web | Ibercaja |
Código Banco: | 2085 |
Código SWIFT / BIC: | CAZRES2ZXXX |
Código CIF: | A99319030 |
App | Android | iPhone |
Teléfono: | 976 74 88 00 |
Oficina Central: | Zaragoza |
Fundación: |
Como acceder a tu cuenta online para particulares de Ibercaja
Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Ibercaja deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Ibercaja Directo sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :
Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Ibercaja.
Paso 2 : Haz clic en el botón «Acceder» para poder acceder con tus claves.
Paso 3 – Introduce tu Usuario y tu Clave de Acceso y luego haz clic en Entrar
NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Ibercaja, deberás solicitar tus claves.
Registro banca online Ibercaja
Desde la página principal de Ibercaja, haz clic en el enlace «Alta Servicio»
Opción para clientes de Ibercaja
Paso 1 – Te llevará a la página de contratación de Ibercaja Directo para particulares. Debes responder si eres o no cliente de Ibercaja. En este ejemplo pondremos «Si» para las personas que ya son clientes de Ibercaja.
Paso 2 – Deberás rellenar los datos para poder comprobar que eres cliente. A continuación debes aceptar las Condiciones de Contratación y finalmente haz clic en «Enviar»
Opción para NO clientes de Ibercaja
Paso 1 – En este ejemplo te mostraremos como darte de alta en Ibercaja Directo, la banca online de Ibercaja si NO eres cliente del banco. En la página de solicitud de contratación, debes marcar la casilla «No», ya que no dispones de cuenta.
Paso 2 – Rellena los campos con los datos requeridos, escoge la oficina en la cual quieres ser cliente ( puede ser la más cercana a tu domicilio o al trabajo o dónde más te convenga ), acepta las condiciones de contratación y finalmente haz clic en el botón «Enviar»
Abrir una cuenta online Ibercaja
Opción 1
Paso 1 - Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Ibercaja a través del botón "Hazte cliente"
Paso 2 - Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta "Vamos" de Ibercaja que vas a contratar. Si quieres abrir otra cuenta deberás acercarte a alguna de las oficinas para poder hacer la gestión.
NOTA: También encontrarás el botón para hacerte cliente desde cualquier otra página de la web, haciendo clic en el botón "Hazte cliente" situado en la parte superior.
Recuperar los datos - Recordar Contraseña o Usuario
Si quieres acceder a tu cuenta online de Ibercaja pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :
Recordar contraseña Ibercaja
Paso 1 - Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en "Olvidé mi clave de usuario".
Paso 2 - Te llevará a un panel con la información de atención telefónica y ayuda que le ofrece Ibercaja. Para recuperar el acceso con una nueva clave temporal debes pulsar el botón "Generar nueva clave de Acceso"
Paso 3 - Llegarás a una página en el que se te pedirá tu DNI sin letra ( sólo los números ) y el PIN de una de tus tarjetas. Esta información es necesaria para poder generar una nueva clave temporal que te permita acceder a Ibercaja Directo. Luego podrás cambiarla desde el panel de control de tu cuenta online. Finalmente pulsa "Aceptar". Te enviarán una clave por SMS al móvil que tienes asociado como cliente.
Aunque el nombre de Ibercaja resuena desde los años 80, la historia de esta entidad data desde más de cien años, ya que es el resultado de la transformación de la caja de ahorros ”Monte Piedad de Zaragoza, Aragon y Rioja” que surgió en 1863. Así que, apostar por Ibercaja para el manejo del dinero es una apuesta ganada por tradición y experiencia comercial.
Con todos los beneficios, canales de comunicación y atención que cualquier banco puede ofrecer, además de diferentes prestamos e hipotecas disponibles.
Ibercaja particulares
Esta entidad pone a disposición diferentes tipos de servicios para los diferentes tipos de clientes, con ello, se espera que cada persona gestione su dinero de forma oportuna y que el banco ponga a disposición lo servicios a los que cada cliente le puede sacar el mejor provecho.
Por esto, se hace una distinción entre banca persona, privado, de negocios y particular. Para la banca particular, se dispone de servicios como cuenta corriente, tarjetas y pensando en las posibles inversiones que le hagan crecer se tiene planes de ahorro.
Pero si los ahorros no son suficientes para esa nueva inversión o simplemente no se tiene el capital para empezar, los clientes pueden optar por solicitar un préstamo o si se trata de un bien inmueble, pues una hipoteca que se ajuste a lo que se necesita y se puede pagar. Los particulares pueden también resguardar sus bienes con planes de seguros.
Ibercaja empresas
Si tienes una empresa, Ibercaja ofrece servicios específicos para este tipo de clientes, así que presta atención y sácale el mayor provecho a tu banco. Aquí puedes encontrar apoyo para la tesorería y expertos en el asesoramiento de financiación.
Además, para tus empleados se encuentran los planes de seguros y pensiones, y la gestión de pagos y cobros. Más que un banco se trata de un aliado. Finalmente, si quiere expandir tu negocio también se cuenta con el área de comercio exterior para pasar fronteras y obtener nuevos clientes.
Todo, para todos por Ibercaja directo
No importa qué tipo de cliente seas, todos los clientes de Ibercaja pueden tener acceso a la banca online que se dispone. Con el fin de que tengas toda tu información bancaria a la mano y lista para gestionarla cómo y cuándo gustes.
Para comenzar a gestionar tu cuenta por Internet, solo debes solicitar el servicio de Ibercaja directo que funciona completamente gratis y sin la generación de comisiones. Este, es un servicio disponible las 24 horas de día para que puedas hacer las operaciones bancarias disponibles cuando tú lo necesites.
Desde la plataforma de Ibercaja online puedes ingresar a tus cuentas por medio de un usuario o código de identificación y clave personal, a través de la información de tus tarjetas y su clave o por la información de tu DNI, diferentes opciones disponibles para que ingreses con la que prefieras o dispongas.
Tus movimientos electrónicos son completamente seguros, pues la plataforma dispone de medidas de seguridad que cumplen con estándares internacionales. Si se presenta algún inconveniente con el ingreso, es posible ponerse en contacto con soporte técnico para solventar el problema en el menor tiempo posible. Por último, este servicio también se encuentra disponible para móviles a través de tiendas online.
Simulador hipoteca Ibercaja
Una de las razones por las que no nos atrevemos a solicitar una hipoteca es porque muchas veces no sabemos con qué nos podemos enfrentar, pero Ibercaja pone a disposición un simulador de hipoteca que te ayudará a conocer esos detalles que más preocupan a los solicitantes.
Al entrar a su plataforma web se busca el área de hipotecas y luego el simulador, en el espacio señalado se coloca el precio de la vivienda, su ubicación, el periodo de tiempo en que se espera pagarlo y el importe necesario que puede ser de hasta un 80%. Con estos datos, el sistema genera cual será la cuota mensual a pagar y puedes hacer cuantos cálculos quieras para comparar tus opciones.
Ibercaja atención al cliente
La atención especializada es la mejor, pues con ella se tiene la seguridad de que la duda planteada será respondida y sin pérdida de tiempo. Pensando en ellos, Ibercaja pone a disposición diferentes números de teléfonos según el tipo de información que se desea obtener.
Por ejemplo, un número para información general que esta disponibles en horario de oficina, uno para clientes con inconvenientes de robo o extravió de productos que se puede contactar las 24 horas del día, igualmente, uno para los inconvenientes con la plataforma directo.
Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )



