ING Direct

Información bancaria sobre ING Direct y su banca online

ING fue fundada en 1991 por una fusión entre Nationale-Nederlanden y NMB Postbank Group. Durante los últimos años ING se ha convertido en una multinacional con diversas actividades internacionales.

Las raíces de ING se remontan a los aseguradores De Nationale Levensverzekering Bank y De Nederlanden en 1845 y a los servicios bancarios públicos como De Rijkspostspaarbank y De Postcheque- y Girodienst, así como al Nederlandsche Middenstands Bank. Estos son los predecesores legales de los «padres fundadores» de ING: Nationale-Nederlanden y NMB Postbank Group.

La fundación de ING como empresa única se inició en 1990, cuando se levantaron las restricciones legales a las fusiones entre aseguradoras y bancos en los Países Bajos. Esto impulsó a la compañía de seguros Nationale-Nederlanden y a la compañía bancaria NMB Postbank Groep a entablar negociaciones. La fusión con Internationale Nederlanden Groep tuvo lugar en 1991. El mercado pronto abrevió el nombre a I-N-G. Desde 1991, ING ha pasado de ser una empresa holandesa con negocios internacionales a una multinacional con raíces holandesas. Esto se logró a través de una mezcla de crecimiento orgánico, como la creación de ING Direct desde cero, así como varias grandes adquisiciones.

La primera gran adquisición tuvo lugar en 1995, cuando ING adquirió Barings Bank. Esta adquisición aumentó el reconocimiento de marca de ING en todo el mundo y fortaleció su presencia de banca mayorista en los mercados emergentes. Y luego estaba la Vida de Georgia. Esta compañía de seguros fue adquirida por Nationale-Nederlanden en 1979, lo que dio lugar a un aumento significativo de las actividades en los Estados Unidos. A través de Life of Georgia, las actividades en Asia se expandieron considerablemente. Sin embargo, en 2004, ING como grupo se había establecido bien en ambas regiones y Life of Georgia se vendió.

Otras adquisiciones, como la del Banco Belga Brussels Lambert, han reforzado la presencia del Grupo en el Benelux. Además, las actividades en Estados Unidos se duplicaron como resultado del crecimiento orgánico y la adquisición de Equitable de Iowa, ReliaStar, Aetna Financial Services y el banco mercantil Furman Selz.

ING también opera en otras partes del mundo. En 2001, ING adquirió una participación mayoritaria en el banco polaco Śląski y se introdujo en el mercado indio de seguros de vida a través de ING Vysya Life Insurance.

Además, ING participa en varias instituciones financieras. Un ejemplo importante es la asociación con el Banco de Pekín.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebING
Código Banco:1465
Código SWIFT / BIC:INGDESMMXXX
Código CIF:W0032177H
AppAndroid | iPhone
Teléfono:912 066 655
Oficina Central:Madrid
Fundación:

Como acceder a tu cuenta online para particulares de ING

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de ING deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de ING sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Ing Direct acceso clientes

No importa el tipo de cuenta que tengas con el banco, si se trata de un particular de una cuenta negocio, todos los clientes pueden ingresar a la plataforma digital y controlar desde allí los movimientos de su cuenta bancaria. Para ingresar al a plataforma solo necesitas un documento de identificación y fecha de nacimiento.

En el área clientes podrás gestionar todo lo relacionado a tu cuenta, consultar movimientos y realizar operaciones, solicitar nuevos servicios, manejar tus tarjetas etc. Además del  ingreso a tus datos por medio de la plataforma del banco, también puedes hacer gestiones a través de la app, este es un servicio gratis donde puedes consultar, hacer movimientos, enviar y pedir dinero, sacar efectivo en comercios y pagar de un móvil a otro.

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de ING

Paso 2 : Haz clic en el botón «Área clientes» para poder acceder con tus claves.

area clientes desde inicio ing

Paso 3 – Introduce tu número de DNI o NIE y tu fecha de nacimiento y luego haz clic en «Entrar»

acceso clientes ing

 

Abrir una cuenta online ING

Abrir una cuneta en este banco es sumamente sencillo, de hecho, no es necesario trasladarse hasta una oficina, solo se requiere de un dispositivo conectado  a Internet. Ingresas a la página, proporciona los datos personales que se solicitan y si tienes disponible el número de una cuenta de otro banco para poder identificarte con facilidad.

Con este registros, solo será necesario hace llegar al banco tu DNI o carta de residencia, esto puede hacerse por correo electrónico o luego, por medio del acceso a clientes. Una vez se tengo tu documento de identificación será enviado el paquete a tu domicilio con todo lo necesario para disfrutar del servicio bancario.

Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en ING a través del botón «Hazte cliente»

hazte cliente ing desde inicio

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta de ING que vas a contratar, en este caso, desde el botón de la página de Inicio, contratarás la cuenta Nómina de ING. Si quieres abrir otra cuenta, te contaremos más adelante como contratarla.

hacerse cliente ing

Paso 3 – La contratación de la Cuenta Nómina de ING ya viene incluida la banca a distancia, por lo que no necesitarás pedir las claves después. Para contratarla, deberás rellenar los datos que te piden. Necesitarás tener a mano tu DNI y el número de cuenta que tengas con otro banco.

abrir cuenta ing

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Como el usuario y las claves de acceso de ING son números personales e intransferibles, DNI para el usuario y fecha de nacimiento, no existe la opción de recuperación de claves.

La información más amplia para tu banca en Ing

Este es un banco de origen Holandés con  presencia en España desde 1999. En sus inicios solo ofrecía el producto de cuenta de ahorro Naranja, pero con los años ha abierto nuevos productos para ofrecer nuevas soluciones. Aunque surge como un banco online, desde hace algunos años ha abierto diferentes oficinas en el país. Es un banco con reconocimiento, presente en 3 continentes y está sujeto a la supervisión de los países bajos.

Cuentas Ing

En este banco podemos encontrar tres opciones de cuentas para elegir la mejor. La primera, es ya mencionada cuenta Naranja que  resultó ser el primer producto del banco desde sus inicios. Con este tipo de cuenta se tiene una plataforma donde ahorrar el dinero sin pago de comisiones por mantenimiento, transferencias y se puede disponer del dinero cuando se necesite sin mayores tramites.

Lo más importante de esta cuenta, es que ofrece una rentabilidad de 0,01% y si está interesado en obtener nuevos beneficios con tus ingresos cuentas con asesoramiento digital y personalizado, esta ayuda potenciar la posibilidad de sacar mayor provecho tu dinero.

Pensando en el futuro de tus hijos, el banco pone a disposición una cuenta Naranja Mini. Para tener una cuenta de este tipo ya debes ser cliente del banco y tener una cuenta Naranja o una cuneta nómina. Igualmente ofrece servicios con cero cobros de comisiones y disponibilidad en cualquier momento del dinero.

Por último, la cuenta nomina te ofrece tarjetas de débito gratis, transferencia sin cobro de comisión y que llegan el mismo día de haberse efectuado el pago. Otra ventaja importante de este tipo de cuneta es que tiene dos días de descubierto, es decir, que si llega el cobro de un recibo y no tiene saldo, el banco se encarga de avisar y tendrás dos días para hacer el pago. Aunque el nombre de la cuenta es nomina, no necesariamente debes domiciliar una, basta con tener un ingreso igual mayor a 700 euros mensuales.

Ing Direct negocios

El área de negocios de este banco estaba disponible para clientes autónomos y empresas, pero desde el pasado 3 de octubre el banco ha disidido suspender sus servicios a negocios, dejando esta área no operativa.

Aquellas personas que se asociaron como clientes de negocios del banco pueden tener mayor información acerca del proceso ingresando al área clientes, documentación y luego a la pestaña de final de servicio para negocios.

La entidad bancaria ha aclarado que no cuenta con los recursos para prestar un buen servicio en esta área, por lo que prefiere dedicar sus energías y recursos a aquello en lo que aún se puede mantener.

Oficinas Ing

Existen casi 30 oficinas comerciales en toda España de este banco, para encontrar la que está más aproxima a ti, puedes ingresar a la página web del banco y consultar en su buscador. Solo debes ingresar la provincia donde te encuentras e inmediatamente se genera la información de la oficina e incluso la de los cajeros disponibles en el sector seleccionado.

Oficinas Ing Direct Madrid están disponibles 6 oficinas diferentes, mientras que en Barcelona actualmente están solo 3 operativas. A seleccionar cualquiera de estas provincias, los resultados de cajeros también, incluyendo aquellos pertenecientes al Ing, Banco Popular, Banco Pastor y Banca March donde sacar dinero son comisiones.

En caso de que sea necesario comunicarse con el banco, están disponibles números telefónicos las 24 horas del día por los 365 días del año. Para las personas que son clientes, se encuentra en 91 206 66 66, en caso se estar en el extranjero llame al +34 916 349 222.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )