ING Direct

Información bancaria sobre ING Direct y su banca online

Banca online ING Direct

ING fue fundada en 1991 por una fusión entre Nationale-Nederlanden y NMB Postbank Group. Durante los últimos años ING se ha convertido en una multinacional con diversas actividades internacionales.

Las raíces de ING se remontan a los aseguradores De Nationale Levensverzekering Bank y De Nederlanden en 1845 y a los servicios bancarios públicos como De Rijkspostspaarbank y De Postcheque- y Girodienst, así como al Nederlandsche Middenstands Bank. Estos son los predecesores legales de los «padres fundadores» de ING: Nationale-Nederlanden y NMB Postbank Group.

La fundación de ING como empresa única se inició en 1990, cuando se levantaron las restricciones legales a las fusiones entre aseguradoras y bancos en los Países Bajos. Esto impulsó a la compañía de seguros Nationale-Nederlanden y a la compañía bancaria NMB Postbank Groep a entablar negociaciones. La fusión con Internationale Nederlanden Groep tuvo lugar en 1991. El mercado pronto abrevió el nombre a I-N-G. Desde 1991, ING ha pasado de ser una empresa holandesa con negocios internacionales a una multinacional con raíces holandesas. Esto se logró a través de una mezcla de crecimiento orgánico, como la creación de ING Direct desde cero, así como varias grandes adquisiciones.

La primera gran adquisición tuvo lugar en 1995, cuando ING adquirió Barings Bank. Esta adquisición aumentó el reconocimiento de marca de ING en todo el mundo y fortaleció su presencia de banca mayorista en los mercados emergentes. Y luego estaba la Vida de Georgia. Esta compañía de seguros fue adquirida por Nationale-Nederlanden en 1979, lo que dio lugar a un aumento significativo de las actividades en los Estados Unidos. A través de Life of Georgia, las actividades en Asia se expandieron considerablemente. Sin embargo, en 2004, ING como grupo se había establecido bien en ambas regiones y Life of Georgia se vendió.

Otras adquisiciones, como la del Banco Belga Brussels Lambert, han reforzado la presencia del Grupo en el Benelux. Además, las actividades en Estados Unidos se duplicaron como resultado del crecimiento orgánico y la adquisición de Equitable de Iowa, ReliaStar, Aetna Financial Services y el banco mercantil Furman Selz.

ING también opera en otras partes del mundo. En 2001, ING adquirió una participación mayoritaria en el banco polaco Śląski y se introdujo en el mercado indio de seguros de vida a través de ING Vysya Life Insurance.

Además, ING participa en varias instituciones financieras. Un ejemplo importante es la asociación con el Banco de Pekín.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebING
Código Banco:1465
Código SWIFT / BIC:INGDESMMXXX
Código CIF:W0032177H
AppAndroid | iPhone
Teléfono:912 066 655
Oficina Central:Madrid
Fundación:

Como acceder a tu cuenta online para particulares de ING

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de ING deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de ING sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de ING

Paso 2 : Haz clic en el botón «Área clientes» para poder acceder con tus claves.

area clientes desde inicio ing

Paso 3 – Introduce tu número de DNI o NIE y tu fecha de nacimiento y luego haz clic en «Entrar»

acceso clientes ing

 

Abrir una cuenta online ING

Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en ING a través del botón «Hazte cliente»

hazte cliente ing desde inicio

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta de ING que vas a contratar, en este caso, desde el botón de la página de Inicio, contratarás la cuenta Nómina de ING. Si quieres abrir otra cuenta, te contaremos más adelante como contratarla.

hacerse cliente ing

Paso 3 – La contratación de la Cuenta Nómina de ING ya viene incluida la banca a distancia, por lo que no necesitarás pedir las claves después. Para contratarla, deberás rellenar los datos que te piden. Necesitarás tener a mano tu DNI y el número de cuenta que tengas con otro banco.

abrir cuenta ing

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Como el usuario y las claves de acceso de ING son números personales e intransferibles, DNI para el usuario y fecha de nacimiento, no existe la opción de recuperación de claves.

 

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )