Kutxabank

Información bancaria sobre Kutxabank y su banca online

Kutxabank es una entidad bancaria española con sede en Bilbao que se creó en 2011 de la constitución del SIP ( Sistema Institucional de Protección )por las tres cajas de ahorro del País Vasco : Kutxa, Bilbao Bizkaia Kutxa ( BBK) y Caja Vital.  Mientras que en España se usa la marca Kutxabank, en sus oficinas matrices se mantiene la marca BBK en Vizcaya, Caja Vital/ Vital Kutxa en Álava y Kutxa en Guipúzcoa y CajaSur Banco, su filial en Andalucía.

Ya en 2008, se intentó hacer un proyecto de fusión pero en la celebración de las asambleas, no llego a alcanzar la mayoría y por lo tanto, no se llevó a termino.

A finales de 2017, la entidad bancaria Kutxabank cerraba el año con 931 oficinas, incluyendo su filial CajaSur Banco.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebKutxabank
Código Banco:2095
Código SWIFT / BIC:BASKES2BXXX
Código CIF:A95653077
AppAndroid | iPhone
Teléfono:944 017 526
Oficina Central:Bilbao
Fundación:

Como acceder a tu cuenta online de Kutxabank

Paso 1 – Para acceder a la página web de Kutxabank sigue este enlace

Paso 2 – Introduce tu DNI / NIF y tu clave en el panel de acceso banca online. A continuación pulsa en «Entrar».

acceso banca online kutxabank

Paso 3 – También puedes acceder directamente al panel de acceso a Banca online de Kutxabank desde aquí. El proceso de entrada será el mismo, deberás introducir tu DNI / NIE y tu clave.

entrar en banca online kutxabank

Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta online de Kutxabank, deberás registrarte primero.

Registro o alta banca online Kutxabank

Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta de Kutxabank, haz clic en el enlace «Alta banca online».

alta banca online kutxabank

Paso 2 – Llegarás a la pantalla en el que tienes dos opciones, darte de alta en la banca online o bien conectarte a ella. Pulsa el botón «Date de alta en Banca Online».

darse den alta en banca online kutxabank

Paso 3 – Introduce tu DNI / NIF junto con los 4 primeros y 4 últimos dígitos de tu tarjeta vinculada a tu cuenta en Kutxabank. Por último, acepta las condiciones del servicio y pulsa en «Continuar». 

contratación servicio banca online kutxabank

Si ya estás registrado, desde este punto también puedes acceder al panel de entrada a tu cuenta online en Kutxabank. Solo tienes que pulsar el botón «Conexión a Banca online».

conexion banca online kutxabank

Abrir una cuenta online Kutxabank

 

Actualmente no es posible contratar ningún producto o abrir cuentas bancarias en Kutxabank de forma online. Deberás acercarte a alguna de sus oficinas para ello.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña 

Si quieres acceder a tu cuenta online de Kutxabank pero has perdido las claves de acceso, las puedes recuperar siguiendo estos pasos : 

Recordar clave Kutxabank¡

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «¿Has olvidado tu clave?».

recuperar claves kutxabank

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu DNI – NIF y los primeros cuatro y últimos cuatro dígitos de tu tarjeta Kutxabank. A continuación, haz click en el botón «Continuar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu clave de acceso.

recuperar clave de banca online kutxabank

KUTXA BANCA ONLINE

El Kutxabank es una entidad bancaria española creada en el año 2011, se fusionaron como un Sistema Institucional de Protección (SIP) tres cajas de ahorros del País Vasco: Bilbao Bizkaia, Kutxa (BBK) y Caja Vital, mediante una asamblea extraordinaria.

Kutxa Banca Online ofrece dentro de sus servicios, la garantía de realizar las operaciones de sus clientes de acuerdo a sus necesidades a través de la plataforma financiera tecnológica que permite realizar desde la comodidad de cualquier lugar donde se encuentre, con solo poseer acceso al Internet, por medio de un smartphones, tabletas o computadoras.

Presenta un sistema de seguridad para acceso de sus cuentas y poder realizar cómodamente, de forma fácil y rápida, aperturas de cuentas, transferencias, depósitos, consultas, revisar recibos, realizar pagos, solicitar créditos y otros servicios bancarios.

Del mismo modo, la plataforma tecnológica financiera mantiene informado a sus clientes a través de notificaciones y mensajerías sobre sus productos por medio de las aplicaciones desarrolladas para este fin de forma segura.

Para ingresar a la cuenta de Kutxa banca online, debe acceder a la página web, introducir su identificación personal y la clave, cumpliendo previamente con los pasos para su afiliación y poder disfrutar de los beneficios que ofrece.

BANCA MOVIL KUTXABANK

Para disfrutar de este servicio, debe descargar la APP desde Google Play en Android y AP PSTORE de Apple. Adicionalmente, una vez que tenga instalada esta aplicación en su móvil, debe activarla utilizando un sistema de seguridad biométrica con huella o identificación facial, para acceder de forma rápida y segura todos los eventos financieros que presenta KUTXABANK online.

El uso de las tecnologías tiene una amplia atracción a los clientes, ya que genera una mayor confianza en el manejo de sus productos financieros de manera directa, generando confianza y seguridad al permitir tramitar sus requerimientos.

Esta aplicación facilita la calidad de vida de los clientes,  ya que no tiene la necesidad de dirigirse a ninguna sucursal del banco para tramitar los procesos financieros que requiere, sino que con solo activarla, ya recibe la notificación de sus productos, así como realizar solicitudes, revisión de documentación, notificaciones, cambios en el monto para realizar transferencias, anulación de tarjetas en caso de querer inutilizarlas por motivo de robo o extravío, cambios de claves de seguridad, consulta de movimientos bancarios, transferencias, gestión integral de tarjetas, planes de previsiones y pensiones, solicitud de préstamos de forma rápida y segura sin papeleos y otros servicios bancarios que el cliente requiere.

KUTXABANK PARTICULARES CUENTAS

Presenta una amplia gama de tipos de cuentas de acuerdo a la necesidad del cliente:

Cuentas Ok y Cuenta Nomina Joven para sus clientes con nómina o pensión.

Cuenta Net que se realiza vía online, de forma rápida, segura y confiable.

Plan Ahorro Fácil y Cuenta Vivienda que requieran reunir para comprar vehículo, comprar vivienda, ampliar o remodelar su casa, realizar un viaje, etc.

Plan A destinados a los menores de edad y Plan Joven para administrar su dinero.

Cuenta de Pago Básica destinada a aquellos clientes que tengan acceso a la banca y con riesgo de exclusión.

KUTXABANK INMOBILIARIA

A través del enlace https://www.kutxabankinmobiliaria.es/ este banco ofrece a sus clientes una gama amplia de inmobiliarios para la compra.

Bien sea propiedades nuevas o de segunda mano, terrenos, casas, apartamentos, locales comerciales, etc.

En esta web, el cliente tendrá disponible toda la información e interacción de precios, descripción, lugar, condiciones, etc.  que se requiere para decidir sobre la propiedad que desea invertir y tramitar ante el banco.

OFICINAS KUTXA MADRID

El Kutxa en Madrid ofrece 19 oficinas comerciales para la atención de sus clientes, con el siguiente horario de trabajo: De lunes a viernes de 8:30 a14:15. De Octubre a Abril: jueves por la tarde de 16:45 a 19:30 (servicio de caja cerrado).  Este horario puede variar en algunas oficinas, consulta el detalle.

Para mayor información, consulte en el siguiente enlace las diferentes localizaciones de las oficinas comerciales en Madrid.

https://portal.kutxabank.es/cs/Satellite/kb/es/particulares/web/oficinas_y_cajeros#

Y usted,¿ ya tiene su cuenta en el Kutsabank?

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )

Banco Popular

Bankinter

Banco Sabadell

Banco Santander