Kutxabank

Información bancaria sobre Kutxabank y su banca online

¿Qué vas a encontrar aquí?

Banca online Kutxabank

Kutxabank es una entidad bancaria española con sede en Bilbao que se creó en 2011 de la constitución del SIP ( Sistema Institucional de Protección )por las tres cajas de ahorro del País Vasco : Kutxa, Bilbao Bizkaia Kutxa ( BBK) y Caja Vital.  Mientras que en España se usa la marca Kutxabank, en sus oficinas matrices se mantiene la marca BBK en Vizcaya, Caja Vital/ Vital Kutxa en Álava y Kutxa en Guipúzcoa y CajaSur Banco, su filial en Andalucía.

Ya en 2008, se intentó hacer un proyecto de fusión pero en la celebración de las asambleas, no llego a alcanzar la mayoría y por lo tanto, no se llevó a termino.

A finales de 2017, la entidad bancaria Kutxabank cerraba el año con 931 oficinas, incluyendo su filial CajaSur Banco.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebKutxabank
Código Banco:2095
Código SWIFT / BIC:BASKES2BXXX
Código CIF:A95653077
AppAndroid | iPhone
Teléfono:944 017 526
Oficina Central:Bilbao
Fundación:

Como acceder a tu cuenta online de Kutxabank

Paso 1 - Para acceder a la página web de Kutxabank sigue este enlace

Paso 2 - Introduce tu DNI / NIF y tu clave en el panel de acceso banca online. A continuación pulsa en "Entrar".

acceso banca online kutxabank

Paso 3 - También puedes acceder directamente al panel de acceso a Banca online de Kutxabank desde aquí. El proceso de entrada será el mismo, deberás introducir tu DNI / NIE y tu clave.

entrar en banca online kutxabank

Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta online de Kutxabank, deberás registrarte primero.

Registro o alta banca online Kutxabank

Paso 1 - Desde el área de acceso a la cuenta de Kutxabank, haz clic en el enlace "Alta banca online".

alta banca online kutxabank

Paso 2 - Llegarás a la pantalla en el que tienes dos opciones, darte de alta en la banca online o bien conectarte a ella. Pulsa el botón "Date de alta en Banca Online".

darse den alta en banca online kutxabank

Paso 3 - Introduce tu DNI / NIF junto con los 4 primeros y 4 últimos dígitos de tu tarjeta vinculada a tu cuenta en Kutxabank. Por último, acepta las condiciones del servicio y pulsa en "Continuar".

contratación servicio banca online kutxabank

Si ya estás registrado, desde este punto también puedes acceder al panel de entrada a tu cuenta online en Kutxabank. Solo tienes que pulsar el botón "Conexión a Banca online".

conexion banca online kutxabank

Abrir una cuenta online Kutxabank

Actualmente no es posible contratar ningún producto o abrir cuentas bancarias en Kutxabank de forma online. Deberás acercarte a alguna de sus oficinas para ello.

Recuperar los datos - Recordar Contraseña

Si quieres acceder a tu cuenta online de Kutxabank pero has perdido las claves de acceso, las puedes recuperar siguiendo estos pasos :

Recordar clave Kutxabank

Paso 1 - Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en "¿Has olvidado tu clave?".

recuperar claves kutxabank

Paso 2 - Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu DNI - NIF y los primeros cuatro y últimos cuatro dígitos de tu tarjeta Kutxabank. A continuación, haz click en el botón "Continuar". Recibirás las instrucciones para recuperar tu clave de acceso.

recuperar clave de banca online kutxabank

Más información sobre la banca online de Kutxabank

El Kutxabank es una entidad bancaria española creada en el año 2011, se fusionaron como un Sistema Institucional de Protección (SIP) tres cajas de ahorros del País Vasco: Bilbao Bizkaia, Kutxa (BBK) y Caja Vital, mediante una asamblea extraordinaria.

Kutxa Banca Online ofrece dentro de sus servicios, la garantía de realizar las operaciones de sus clientes de acuerdo a sus necesidades a través de la plataforma financiera tecnológica que permite realizar desde la comodidad de cualquier lugar donde se encuentre, con solo poseer acceso al Internet, por medio de un smartphones, tabletas o computadoras.

Presenta un sistema de seguridad para acceso de sus cuentas y poder realizar cómodamente, de forma fácil y rápida, aperturas de cuentas, transferencias, depósitos, consultas, revisar recibos, realizar pagos, solicitar créditos y otros servicios bancarios.

Del mismo modo, la plataforma tecnológica financiera mantiene informado a sus clientes a través de notificaciones y mensajerías sobre sus productos por medio de las aplicaciones desarrolladas para este fin de forma segura.

Para ingresar a la cuenta de Kutxa banca online, debe acceder a la página web, introducir su identificación personal y la clave, cumpliendo previamente con los pasos para su afiliación y poder disfrutar de los beneficios que ofrece.

Banca móvil Kutxabank

Para disfrutar de este servicio, debe descargar la APP desde Google Play en Android y AP PSTORE de Apple. Adicionalmente, una vez que tenga instalada esta aplicación en su móvil, debe activarla utilizando un sistema de seguridad biométrica con huella o identificación facial, para acceder de forma rápida y segura todos los eventos financieros que presenta KUTXABANK online.

El uso de las tecnologías tiene una amplia atracción a los clientes, ya que genera una mayor confianza en el manejo de sus productos financieros de manera directa, generando confianza y seguridad al permitir tramitar sus requerimientos.

Esta aplicación facilita la calidad de vida de los clientes,  ya que no tiene la necesidad de dirigirse a ninguna sucursal del banco para tramitar los procesos financieros que requiere, sino que con solo activarla, ya recibe la notificación de sus productos, así como realizar solicitudes, revisión de documentación, notificaciones, cambios en el monto para realizar transferencias, anulación de tarjetas en caso de querer inutilizarlas por motivo de robo o extravío, cambios de claves de seguridad, consulta de movimientos bancarios, transferencias, gestión integral de tarjetas, planes de previsiones y pensiones, solicitud de préstamos de forma rápida y segura sin papeleos y otros servicios bancarios que el cliente requiere.

Kutxabank particulares : cuentas

Presenta una amplia gama de tipos de cuentas de acuerdo a la necesidad del cliente:

Cuentas Ok y Cuenta Nomina Joven para sus clientes con nómina o pensión.

Cuenta Net que se realiza vía online, de forma rápida, segura y confiable.

Plan Ahorro Fácil y Cuenta Vivienda que requieran reunir para comprar vehículo, comprar vivienda, ampliar o remodelar su casa, realizar un viaje, etc.

Plan A destinados a los menores de edad y Plan Joven para administrar su dinero.

Cuenta de Pago Básica destinada a aquellos clientes que tengan acceso a la banca y con riesgo de exclusión.

Kutxabank Inmobiliaria

A través del enlace https://www.kutxabankinmobiliaria.es/ este banco ofrece a sus clientes una gama amplia de inmobiliarios para la compra.

Bien sea propiedades nuevas o de segunda mano, terrenos, casas, apartamentos, locales comerciales, etc.

En esta web, el cliente tendrá disponible toda la información e interacción de precios, descripción, lugar, condiciones, etc.  que se requiere para decidir sobre la propiedad que desea invertir y tramitar ante el banco.

Más información sobre Kutxabank

Al buscar un banco español de confianza, sin duda una de las opciones a considerar se trata de Kutxabank. Esta entidad tiene su sede principal en Bilbao y fue creada en 2011 a través de la fusión financiera de las tres cajas de ahorro principales del País Vasco (Kutxa, Bilbao Bizkaia Kutxa y Caja Vital).

Cuenta con una plataforma online que facilita a sus clientes el acceso a sus servicios y la gestión de su capital, con un ingreso sencillo y un buen sistema de seguridad para garantizar la rapidez y protección de las transacciones. También, están disponibles diferentes tipos de cuenta que se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente.

Hipotecas

Entre los servicios que este banco ofrece a su clientela se encuentran los préstamos hipotecarios que garantizan la financiación necesaria para la adquisición de viviendas u otros inmuebles. Se pueden contratar desde hipotecas fijas hasta variables, siempre con las condiciones más adecuadas para concretar un proyecto tan importante como este.

Aparte, en su página web se puede acceder a un simulador de hipotecas, el cual permite para obtener opciones hipotecarias con cuotas e intereses en función del gasto de la vivienda. Kutxabank también ofrece un enlace con el sector inmobiliario para acceder a información, precios, ofertas y a las mejores propiedades disponibles en el mercado.

Seguros

Esta entidad bancaria también ofrece una variedad de seguros tanto para sus clientes particulares como para las empresas y negocios que buscan las mejores oportunidades para proteger y asegurar su patrimonio.

En el área personal, Kutxabank ofrece toda una gama de seguros para garantizar la tranquilidad vital, los cuales son flexibles y personalizables. Estos incluyen seguros de vida, de salud, para el hogar o el auto, en casos de desempleo y decesos, entre otros.

En el área corporativa, están disponibles seguros de amplias coberturas para locales comerciales, para los sistemas informáticos de la empresa (Cyber Seguro), para casos de riesgo múltiple (el cual protege también a los trabajadores) y seguros de crédito para resguardar las ventas e ingresos.

Empresas

Aparte de los seguros, Kutxabank dispone de otros servicios de primera calidad para sus clientes empresariales que incluyen desde asesoría, servicios de análisis y noticias en materia financiera hasta ayudas y subvenciones en caso de resultar necesarias para el crecimiento de cualquier compañía. También, se tienen las puertas abiertas para la internacionalización del proyecto empresarial con la asesoría de expertos en comercio exterior.

En el área de tesorería, disponen de cuentas y tarjetas ideales para empresas o negocios así como de cesión temporal de los activos. Por otro lado, no pueden olvidarse los servicios digitales y aquellos destinados a la gestión de los pagos, pues ambos facilitan y agilizan el movimiento del capital.

Créditos / Préstamos

Las opciones de financiación que ofrece esta entidad bancaria son muy variadas. Para sus clientes particulares, dispone de créditos para realizar compras de inmuebles (sección de hipotecas), vehículos, viajes soñados o para costear renovaciones en el hogar. También, destaca el llamado Préstamo Verde, especial para financiar proyectos eco-amigables de clientes comprometidos con el medio ambiente.

Para las empresas hay planes de financiación que garantizan la liquidez del negocio en todo momento gracias a anticipos de créditos, descuentos comerciales y cuentas de crédito. Incluso, hay préstamos para la financiación de proyectos pertenecientes al sector agrario.

Tarjetas

Kutxabank tiene a la disposición de sus clientes varias tarjetas que se adaptan a sus diferentes necesidades para que puedan realizar pagos con comodidad y en cualquier momento. Para particulares hay varias tarjetas de Visa para pagos a débito y crédito, la Vía (para abonar peajes de los viajes), así como tarjetas prepago para regalar.

Las tarjetas para empresas y negocios tienen cobertura en comercios a nivel mundial y por Internet, seguros exclusivos y la opción de aplazar los pagos hasta 12 meses. También, están disponibles la Vía T y las tarjetas de regalo.

Productos de inversión

Para realizar inversiones que permitan aumentar el capital de sus clientes, este banco ofrece la posibilidad de participar en fondos de inversión para acceder a diferentes mercados con la guía y gestión de profesionales en el área. También, el banco accede al préstamo del capital necesario para planes innovadores y proyectos de investigación.

Por otro lado, se financian planes personalizados para la compra de equipos, materiales o inmuebles que sean indispensables para la compañía, lo que a largo plazo se convierte en una de las inversiones más inteligentes para el futuro de la misma.

Banca Privada

A través de sus diferentes servicios y productos Kutxabank ofrece a sus clientes una gestión excelente y segura en lo que se refiere a la banca privada, destinada a amplios patrimonios familiares o empresariales. Esto también se garantiza gracias a la asesoría y planificación personalizada para el ahorro y las inversiones que redundan en el incremento del capital disponible,

Para dicho fin, se cuenta incluso con la internacionalización del patrimonio por medio de inversiones y convenios con otros bancos del mundo. Por esto y más, Kutxabank se trata de la opción preferida por miles de clientes.

Subir