Openbank

Información bancaria sobre Openbank, la banca online del Grupo Santander

Banca online Openbank

Openbank fue fundado en 1995 por el Grupo Santander, siendo pionera en las plataformas de banca online del territorio español.

Openbank permite a los usuarios operar desde entonces por internet y por teléfono sin necesidad de tener que ir a una oficina de forma presencial. Además de la comodidad que ofrecía como banco online, Openbank eliminó las comisiones consiguiendo un gran volumen de clientes ( más de 100.000 ).

Más tarde, Openbank creó el primer bróker online, permitiendo a los clientes que hicieran uso de ella, la liquidación inmediata de operaciones en los mercados bursátiles nacionales e internacionales.

En el año 2000, tras la compra de Patagon.com, Openbank cambió su nombre por Patagon Internet Bank, creando nuevas funcionalidades adaptadas a la comunidad virtual. No obstante, en 2005, Openbank vuelve a cambiar el nombre por el original y se integró a la misma plataforma que la del banco matriz Grupo Santander, fortaleciendo la seguridad y la tecnología.

En 2008, Openbank ya había alcanzado los 500.000 clientes, pasando a formar parte en 2010 de la Banca Comercial España, lo que le permitió poder ofrecer servicios específicos a universitarios y manteniéndose activa en las redes sociales. Desde entonces ha ido acumulando premios, hasta 2017 que lanzó la nueva app y plataforma digital, también galardonada, mejorando y facilitando su uso, alcanzando ya más de 1.000.000 de clientes.

También mejoró la plataforma original de bróker online, con la nueva Open Wealth, plataforma de inversiones que permite a los clientes invertir en tiempo real y poniendo a su disposición una herramienta profesional de trading, que pueden usar desde el móvil o desde la web.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebOpenbank
Código Banco:0073
Código SWIFT / BIC:OPENESMMXXX
Código CIF:A28021079
AppAndroid | iPhone
Teléfono:913 421 000
Oficina Central:Madrid
Fundación:1947

Paso 2 – Haz clic en el botón Área Clientes para acceder con tus credenciales.

area clientes desde inicio openbank

Paso 3 – Introduce tu NIF / NIE o Pasaporte y tu Clave de acceso o Contraseña y luego haz clic en Entrar

acceso clientes openbank

 

Abrir una cuenta online Openbank

Paso 1 – Desde la página de Inicio de Openbank, pulsa en el botón «Hazte Cliente»

hazte cliente openbank desde inicio

Paso 2 – Rellena los campos necesarios con tus datos personales, escoge si quieres añadir también una tarjeta de crédito gratis y si tienes un código promocional puedes añadirlo aquí. Confirma la lectura y aceptación de la información legal y pulsa en «Comenzar». 

hazte cliente openbank

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario 

Si quieres acceder a tu cuenta online de Openbank pero has perdido los datos de tu contraseña, la puedes recuperar siguiendo estos pasos: 

Recordar contraseña Openbank

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en «He olvidado mi clave».

recordar claves openbank

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu DNI – NIF. A continuación, haz clic en el botón «Siguiente». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña por SMS a tu móvil.

recuperar clave de acceso openbank

 

 

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )