Openbank

Información bancaria sobre Openbank, la banca online del Grupo Santander

¿Qué vas a encontrar aquí?

Banca online Openbank

Openbank fue fundado en 1995 por el Grupo Santander, siendo pionera en las plataformas de banca online del territorio español.

Openbank permite a los usuarios operar desde entonces por internet y por teléfono sin necesidad de tener que ir a una oficina de forma presencial. Además de la comodidad que ofrecía como banco online, Openbank eliminó las comisiones consiguiendo un gran volumen de clientes ( más de 100.000 ).

Más tarde, Openbank creó el primer bróker online, permitiendo a los clientes que hicieran uso de ella, la liquidación inmediata de operaciones en los mercados bursátiles nacionales e internacionales.

En el año 2000, tras la compra de Patagon.com, Openbank cambió su nombre por Patagon Internet Bank, creando nuevas funcionalidades adaptadas a la comunidad virtual. No obstante, en 2005, Openbank vuelve a cambiar el nombre por el original y se integró a la misma plataforma que la del banco matriz Grupo Santander, fortaleciendo la seguridad y la tecnología.

En 2008, Openbank ya había alcanzado los 500.000 clientes, pasando a formar parte en 2010 de la Banca Comercial España, lo que le permitió poder ofrecer servicios específicos a universitarios y manteniéndose activa en las redes sociales. Desde entonces ha ido acumulando premios, hasta 2017 que lanzó la nueva app y plataforma digital, también galardonada, mejorando y facilitando su uso, alcanzando ya más de 1.000.000 de clientes.

También mejoró la plataforma original de bróker online, con la nueva Open Wealth, plataforma de inversiones que permite a los clientes invertir en tiempo real y poniendo a su disposición una herramienta profesional de trading, que pueden usar desde el móvil o desde la web.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebOpenbank
Código Banco:0073
Código SWIFT / BIC:OPENESMMXXX
Código CIF:A28021079
AppAndroid | iPhone
Teléfono:913 421 000
Oficina Central:Madrid
Fundación:1947

Como acceder a tu cuenta online de Openbank

Paso 1 - Puedes acceder a la página web de Openbank siguiendo este enlace

Paso 2 - Haz clic en el botón Área Clientes para acceder con tus credenciales.

area clientes desde inicio openbank

Paso 3 - Introduce tu NIF / NIE o Pasaporte y tu Clave de acceso o Contraseña y luego haz clic en Entrar

acceso clientes openbank

Abrir una cuenta online Openbank

Este es un banco pionero y veterano en la gestión bancaria por medios digitales. Es una filial del grupo Santander y enfoca su gestión a minoristas y particulares. Nace en 1995 como un banco de funcionamiento directo telefónico, pero un año después abre su sitio web para convertirse entonces en el primer banco español con funcionamiento a través de Internet y línea telefónica.

Desde su fundación ha tenido diferentes transformaciones, desde el cambio del nombre de la marca hasta la apertura y cierre de oficinas comerciales. Hoy en día cuenta con una oficina comercial, este año ha abierto una nueva sucursal y tiene canales de gestión y comunicación modernos disponibles en todos los dispositivos con acceso a Internet.

Paso 1 - Desde la página de Inicio de Openbank, pulsa en el botón "Hazte Cliente"

hazte cliente openbank desde inicio

Paso 2 - Rellena los campos necesarios con tus datos personales, escoge si quieres añadir también una tarjeta de crédito gratis y si tienes un código promocional puedes añadirlo aquí. Confirma la lectura y aceptación de la información legal y pulsa en "Comenzar".

hazte cliente openbank

Recuperar los datos - Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Openbank pero has perdido los datos de tu contraseña, la puedes recuperar siguiendo estos pasos:

Recordar contraseña Openbank

Paso 1 - Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en "He olvidado mi clave".

recordar claves openbank

Paso 2 - Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu DNI - NIF. A continuación, haz clic en el botón "Siguiente". Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña por SMS a tu móvil.

recuperar clave de acceso openbank

Openbank online, la información que necesitas saber

Al tratarse de un banco online, todas su funciones pueden hacerse desde la plataforma digital. Lo primero que debes hacer para disfrutar de todos los beneficios que ofrece este banco es hacerte cliente ¿cómo? Desde su página web selecciona la pestaña de “Hazte cliente”, allí, rellena todos los datos solicitados y ten tu documento de identificación a la mano.

Luego, confirma tu identidad por video llamada y facilita el número de cuenta de otro banco que utilices. Como último paso, la plataforma envía un código a tu teléfono móvil para darte acceso a tu contrato y que puedas firmarlo de forma online.

Desde Openbank área clientes, tendrás acceso para consultar tus movimientos en tu cuenta de banco openbank y la posibilidad de añadir otras cuentas bancarias. Las tarjetas pueden ser controladas desde la plataforma, bien para activarlas o desactivarlas, para seleccionar los países de uso o para limitar su uso en determinados cajeros o establecimientos.

Hipotecas, pensiones, planes de ahorro y servicios de Amazon Prime son algunos de los productos disponibles con este banco online. Desde el inicio de openbank acceso clientes, puedes conocer más sobre estos productos y elegir el que necesites. Como un recurso extra, la plataforma te permite categorizar tus gastos y su seguridad es tal, que puedes personalizarla, gestionar los dispositivos de uso frecuente y guardar información importante para ti en ella, como contraseñas, con la seguridad de que nadie más que tú tendrá acceso a ello.

Bizum Openbank

A demás de tener acceso a tus datos bancarios a través de la página web, el banco también ofrece una aplicación para tener un acceso más fácil. Por medio de esta aplicación es posible activar Bizum y comenzar hacer y recibir pagos rápidos y seguros por medio de los móviles.

Este es un servicio completamente gratis en el solo necesitas el número de teléfono de la persona a la que quieres transferir y colocar la cantidad, para este procedimientos no es necesario conocer el número de cuneta de beneficiario.

Cuentas Openbank

Openbank es un banco que se adapta  a tus necesidades, por ello tiene una larga lista de cuentas disponibles para que elijas la que mejor se ajuste a lo que quieres y necesitas.  Existen dos grandes grupos de cuentas, uno para gestionar tu dinero y otro grupo donde están de las cuentas cuyo objetivo es el ahorro.

Las cuentas para gestiones son cuentas corrientes sin comisiones, donde domiciliar recibos y nóminas. Las cuentas de ahorro por su parte ofrecen diferentes porcentajes de intereses, existe la cuenta de ahorro de bienvenida donde recibes ganancias desde día 1, una cuneta de ahorro que puede ir asociada a tu nómina y una cuenta Open Young para enseñar a tus hijos el arte de ahorrar.

Openbank Hipotecas

Las hipotecas son de los productos más solicitados en las entidades bancarias. En esta oportunidad Openbank le da la oportunidad de elegir la forma de su tasa de pago mensual, donde puede ser variable, mixta o fija.  En el caso de las hipotecas variables, se establece que la cantidad en el pago mensual puede aumentar o disminuir semestralmente según el Euribor, está disponible con un plazo de pago de 5 a 30 años y no conlleva gastos de tasación, de apertura u otras comisiones.

Las hipotecas con tasa de pago fijas, pues tal como su nombre lo indica, la cantidad de dinero a pagar siempre será la misma con independencia del valor de Euribor, igualmente puede tener un plazo de  hasta 30 años y la cantidad varía según el porcentaje de financiación y el plazo elegido.

Por último, la hipoteca de cuotas mixta supone que durante los primeros 10 años el pago se realiza con cuota fija, luego de ese tiempo se establece una cuota variable según el Euribor de ese momento, el plazo de pago es a partir de  11 hasta 30 años, igual a las otras dos opciones tampoco aplica cobro de comisiones.

Openbank oficinas

Cualquier contratiempo con su cuenta puede resolverse por medio de los canales digitales, en caso de que su inconveniente no pueda ser resuelto, Openbank teléfono que es 91 342 10 00, este es el número de la oficina disponible en España. Esta misma oficina trabaja en un horario de lunes a jueves de 8:30 a 18:00 y los días viernes de 8:30 a 14:00.

Sucursal Openbank

La sucursal de Openbank dirección está en Madrid, paseo la Castellan 134. Allí, no solo es posible solventar inconvenientes sino que también se pueden  hacer una serie de operaciones como ingresos a tu cuenta con dinero en efectivo, cheque u moneda internacional, igualmente, sacar efectivo por una cantidad mayor o igual a los 3000 euros.

En caso de que requieras de una cantidad en efectivo mayor a los 6000 euros debes notificar a la oficina con 24 horas de antelación, si se trata de moneda internacional deben ser 48 horas antes.

Más información sobre OpenBank

Clasificado como el banco digital más grande toda Europa, OpenBank trabaja para posicionarse, además, como uno de los mejores en todo el mundo. Este banco trabaja con productos sin comisiones y sus procedimientos se realizan 100% desde su sitio web o app.

Permite ahorrar un valioso tiempo al poder movilizar y controlar las finanzas desde la comodidad del hogar y su tiempo de atención al cliente trabaja bajo la modalidad 24x7 por lo que estará a su disposición.

Seguros

Entre los productos de póliza que ofrece OpenBank resalta Seguro de Hogar el cual ofrece amplia cobertura para la protección de su vivienda bien sea inquilino o propietario, brinda a su vez una asistencia las 24 horas del día toda la semana, servicio de cerrajería sin coste y manotas en asistencia informática. Este seguro se adapta a lo que se necesite.

También se tiene el Seguro de Robo Móvil que protege el teléfono durante todo un año desde el primer día que se adquiere, está póliza puede ser solicitada a través del portal web del banco, y su cobertura abarca la salida del país con el móvil.

Empresas

OpenBank es un banco dedicado en líneas generales al trabajo vía online con particulares y en la protección de familias y vienes a partir de pólizas y créditos. No hay información referente sobre el uso preciso de productos para empresas, sin embargo, muchas de sus funciones se podrían adaptar sin inconveniente a las necesidades financieras de su negocio.

A través de sus productos en tarjetas, asesoramiento en inversiones, control de créditos, afiliación de cuenta nómina y supervisión de ahorros para el futuro, se puede lograr un adecuado manejo de su patrimonio.

Créditos y prestamos

Los préstamos personales están a la orden del día en esta entidad bancaria, los mismos están en dos presentaciones, el Préstamo Personal que da un lapso de hasta 5 años para ser devuelto y un TIN de 6,95% con un 7,78% de TAE anual. Los montos que ofrecen van desde los 300€ hasta los 24.4000€ sin comisión alguna para adquirirlo.

De igual manera, OpenBank ofrece la Protección de Descubierto que da la tranquilidad de contar con dinero en caso de presentarse un improvisto y se pagaría solo el capital utilizado. Si se cuenta con una nómina o ahorros dentro de la entidad, este crédito se hace inmediato, y da un 0,64% nominal para que se utilice, no requiere de gastos extras ni comisiones.

Tarjetas

Son varios los productos para el uso de tarjetas que ofrece, desde la tarjeta de débito convencional, hasta la de crédito Premium y Crédito Diamong, cada una con ventajas y beneficios que le harán mucho más sencillo el proceso de compra.

El pack de tarjetas débito y crédito Premium ofrece la oportunidad de usar la tarjeta de débito y la misma pasa a ser cargada a la de crédito, se puede cancelar a fin de mes o de forma financiada, además brindan una red de cajeros Santander gratis a todo el nivel nacional.

Dan hasta 12.000€ y alertas constantes a través de SMS de forma gratuita, sin dejar a un lado que cubre los seguros de viajes, compras y posibles fraudes que puedan presentarse.

Otro pack de débito y crédito, es el Diamond que da una cobertura de hasta 60.000€, servicio constante las 24h por 7 días a la semana y asistencia inmediata, también cubre seguros, compras y posibles fraudes.

Además de estos productos, OpenBank también ofrece tarjetas de débito Solidaria, MiniCard, OpenYoung y tarjeta prepago eCommerce.

Productos de inversión

Son muchas las razones que se pueden tomar en consideración para invertir en OpenBank, entre ellas que no cobran comisiones de traspaso, de suscripción, custodia o de reembolso. Además, está entidad bancaría ofrece fondos de gestión activa y pasiva que permiten la inversión de hasta menos de 1 euro.

También existe la posibilidad que la banca invierta en algún negocio personal que se le solicite desde los 500€ y a través del asesoramiento de expertos de BlackRock con resultados realmente increíbles.

Banca Privada

Una banca 100% online que pertenece al grupo Santander, es completamente privada y ofrece una amplia variedad de productos para la inversión y el resguardo del patrimonio de personas particulares, sus bienes e inversiones a través de su App o portal Web sin recurrir a oficinas físicas ni tener que correr con gastos de comisiones.

App

Por medio de la aplicación se puede llevar la banca al bolsillo, pagar en los distintos establecimientos, enviar dinero con Bizum, realizar transferencias nacionales y el manejo de otros servicios y productos que ofrecen con atención inmediata.

Subir