SelfBank

Información bancaria sobre SelfBank y su banca online

¿Qué vas a encontrar aquí?

Banca online SelfBank

Self Bank es un banco online de origen francés que se fundó a través de un grupo de accionistas en el año 2000 en España con el nombre de Self Trade.

Ese mismo año, Direkt Anlage Bank, el primer banco online de Alemania, compró Self Trade.

Posteriormente, en 2003, fue comprado a DAB por Boursorama, el bróker online filial de Société Générale. En 2009, CaixaBank se hizo con el 49% y solicitó la licencia bancaria, convirtiendo la entidad en un banco español.

CaixaBank no tardó mucho tiempo cuando en 2015 vendió su participación de nuevo a Boursorama. Finalmente, a mediados de 2018, la empresa de servicios financieros Société Générale, dio a conocer la venta de la totalidad de Self Bank a Warburg Pincus y a Javier Marín Romano.

Uno de los objetivos de Self Bank es contribuir al sistema financiero de la sociedad, fortaleciéndolo y mejorándolo a través de la educación económica y financiera, dotando a sus clientes de conocimientos, habilidades y herramientas que les ayuden a tomar decisiones apropiadas estando informados.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebSelfbank
Código Banco:1490
Código SWIFT / BIC:SELFESMMXXX
Código CIF:A85597821
AppAndroid | iPhone
Teléfono:914 890 888
Oficina Central:Madrid
Fundación:2000

Como acceder a tu cuenta online de Self Bank

No importa, cuál de las cuentas selecciones, si es para particulares o para empresas, todas se mantienen están disponibles para gestionar de manera online. Desde  la sección de “acceso clientes” puede ingresar a toda tu información e historial bancario, solo hace falta tener una cuenta e ingresar con usuario y contraseña asociada.

Desde esta plataforma puedes domiciliar todos los ingresos que quieras para que estén disponibles en tu cuenta online, así como los cobros, también puedes programar para hacer transferencias o pagos periódicos de forma automática.

Una importante características de los servicios online es que para hacer la vida más fácil también están disponible para ser usados desde teléfono inteligentes, allí,  no solo se hacen consultas de movimientos, sino que estos pueden categorizarse para mantener un control más efectivo de lo que haces.

Self bank acceso clientes, paso a paso

Paso 1 - Para acceder a la página web de  Self Bank sigue este enlace

Paso 2 - Haz click en el botón Área Clientes para acceder con tus credenciales.

area clientes selfbank

Paso 3 - Introduce tu Usuario y tu Contraseña y luego haz clic en Entrar

entrar en area clientes selfbank

Abrir una cuenta online Self Bank

Ya conoces que existen diferentes tipos de cuenta disponibles en este banco, al querer hacerte con una de ella, debes ingresar la plataforma web del banco y consultar nuevamente estas opciones. En el área de “abrir cuenta”, se dividen en cuentas para particulares y clientes, pero se establecen las mismas opciones, entre las que puedes escoger según lo que quieras hacer.

Por ejemplo, una cuenta corriente y de ahorro que te ofrece cero comisiones y una tarjeta asociada, una cuneta de fondos ideal para invertir en la que vienen más de 2500 fondos de inversión, más de 50 gestores y buscador a avanzados.

Para quienes están interesados en invertir en la bolsa, está la cuenta bolsa Self Bank y bolsa a crédito para que tengas la posibilidad de ampliar tu capacidad de inversión. Al seleccionar cuál de estas cuentas es la que te interesa, en una nueva pestaña, se mostrara un formulario que debes llenar con datos de identificación y contacto para continuar el proceso de apertura de cuenta.

Paso 1 Opción 1 - Para abrir una cuenta bancaria online con Self Bank, tienes que pulsar el botón que tienes en la pantalla de inicio en el que te indica "Hazte cliente"

hazte cliente selfbank

Paso 1 Opción 2 - También puedes abrir una cuenta en Self Bank desde la pantalla de acceso al área de clientes, en la parte derecha de la pantalla. Haz clic en "Abrir ahora una cuenta en Self Bank"

abrir una cuenta selfbank

Paso 2 - Llegarás a una pantalla con todos los productos que Self Bank ofrece a sus clientes particulares. Escoge el producto que más te guste y haz clic en "Abrir cuenta". Para el ejemplo te mostraremos como abrir la cuenta corriente online en Self Bank.

abrir cuenta selfbank

Paso 3 - Rellena los campos y acepta las políticas de protección de datos y la información de contratación para poder continuar con el proceso de apertura de cuenta online. Finalmente pulsa en continuar y sigue rellenando los datos hasta finalizar el registro.

abrir cuenta online selfbank

Recuperar los datos - Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Self Bank pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña Self Bank

Paso 1 - Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en "¿Has olvidado tu usuario o contraseña?".

recordar claves selfbank

Paso 2 - Te llevará al panel de recuperación de datos para poder volver a acceder a tu cuenta online de Self Bank. Desde este panel debes indicar si has perdido tu usuario, tu contraseña o ambas cosas. También deberás rellenar los datos con la información necesaria para verificar tu identidad asociada a u cuenta.

ayuda para acceder a cuenta online selfbank

Para saber más de Selfbank

Diferentes han sido las influencias financieras por las que ha pasado esta entidad bancaria hasta convertirse en lo que es hoy, estas influencias le han permitido ser uno de los bancos online más usados en el país. El primer inversionista que trajo esta entidad a España era de origen Francés y socios alemanes.

En el 2009 Caixabank se hace con el 49% de inversión, mientras que para el 2018 se produce la venta total de la entidad al fondo de riesgo de Estados Unidos y al ex consejero delegado del Banco Santander. Sin duda, una entidad con muchas influencias y transformaciones, aquí sus servicios y productos:

Cuentas Self bank

Existe una variedad de cuentas con las cuales hacerse en esta entidad, la más demandada es la cuenta self, una cuenta corriente que trabaja sin comisiones, disponible para clientes particulares o empresas, en ella es posible domiciliar una nómina o los recibos, en los casos de tener la cuenta compartida, se le otorga a cada titular una tarjeta de débito para mayor libertad financiera.

Una de las principales ventajas de este tipo de cuenta es que la obtienes por procedimiento completamente online, sin grandes requisitos y en solo cinco minutos. Para los quienes prefieren   los procedimientos tradicionales, están disponibles las cuentas nóminas y cuentas de ahorro que ofrecen ventajas más específicas según el objetivo que quieras para ellas.

Sea cual sea la cuenta que elijas, todas trabajan con un cero % de comisiones, avisos programados vía sms para avisar en caso de no disponer saldo, la gestión digital de tu dinero y la asignación de la tarjeta de débito gratis.

Self bank se propone crecer enormemente, por ello, desde hace tiempo lanza la promoción de Plan Amigo de Self Bank, donde por  referir de nuevos clientes al banco puedes ganar hasta 150 euros a final de año por cada nuevo cliente.

Self bank Broker

Esta entidad bancaria digital está muy ligada con los negocios de la bolsa, así que más que un banco también es un bróker regulado sujeto a la legislación nacional. Esta se convierte en una de los mejores aliados para broker, ya que da garantías  por su adscripción al fondo de Garantías de Deposito que cubre un máximo de 100.000 euros por titular.

Su forma de trabajo es sencilla e intuitiva, lo mejor es que al estar domiciliado en España se le reporta a la agencia tributaria las operaciones realizadas, lo que disminuye el trabajo de los usuarios.

Los servicios y asesorías se ajustan a tu nivel de inversión y conocimiento, sino consideras necesario tener un gestor, pues tienes la liberta de trabajar con total independencia. Sin embargo, el soporte está disponible para todos los clientes, la atención siempre es rápida y disponible para solventar cualquier inconveniente o duda.

Self bank oficinas Madrid

Para tener contacto con el personal profesional del banco están disponibles canales de comunicación por teléfono o correo electrónico, especiales para las personas no clientes o en proceso y un canal exclusivo para los clientes ya registrado.

Igualmente, el banco cuenta con una oficina operativa en la ciudad de Madrid, se encuentra en Gran Vía, 30 3 disponible en un horario de 10:00 a 14:00, dentro del código postal 28013.

Self bank opiniones

Las opiniones acerca del desenvolvimiento del banco son muy variadas. Para quienes ya tienen tiempo siendo parte de los usuarios de esta entidad, la recomiendan con propiedad, hacen énfasis en la sencillez de su plataforma y sus productos, en los últimos meses, algunos señalan retrasos en ejecución de transferencias y movimiento dinero.

Mientras que, aquellos que se han interesado en abrir una cuenta en Self bank, han acusado la entidad de tener una operatividad con retraso y un sinfín de obstáculos para dar apertura a la una nueva cuenta. En el área de atención al cliente se destaca la familiaridad y amabilidad del personal de atención, sin embargo, la solución de inconvenientes con los nuevos clientes en poco eficiente.

Más información sobre Selfbank

Selfbank forma parte del grupo bancario de origen español Singular Bank S.A.U. Se trata de una banca online que ofrece excelentes servicios a sus clientes a través de una plataforma web y una app para dispositivos móviles iPhone y Android, las cuales resultan cómodas y fáciles de manejar, al tiempo que proporcionan un acceso inmediato a las cuentas y servicios de la banca.

Selfbank confía en la gestión de sus clientes para ahorrar e invertir su capital de forma autónoma. Para esto, dispone de variados productos y servicios tales como cuentas de ahorro, tarjetas, créditos, fondos para la inversión, planes de pensiones, así como herramientas gratuitas e información de primera calidad para garantizar una gestión personal que sea eficaz y rentable.

Hipotecas

Entre los productos financieros que facilita Selfbank a sus clientes se encuentran los préstamos hipotecarios, ideales para comprar un inmueble nuevo o para hipotecar la vivienda actual a través de un plan flexible y que se adapta a diferentes necesidades.

Si bien el plazo para el pago es susceptible de variación, este debe escogerse según la capacidad de cada cliente para reponer el importe concedido en cuotas mensuales, ya que mientras más corto sea el plazo establecido menor será la tasa de interés del préstamo, aunque las cuotas mensuales deberán ser mayores para cubrirlo.

En la página web de la banca puede encontrarse un simulador de hipotecas para obtener un cálculo aproximado del gasto que implicará la misma según el caso particular de cada cliente, desde la tasación de la vivienda hasta la gestoría.

Aparte, Selfbank recomienda a sus clientes que antes de comprar el inmueble asegurarse de que está al día con los pagos de impuestos y libre de cualquier gravamen, de esta forma se evitará tener gastos adicionales e innecesarios.

Seguros

Algunas entidades bancarias suelen otorgar a sus clientes la posibilidad de contratar planes de seguros que cubren diferentes áreas de la vida de sus clientes para garantizar al máximo su tranquilidad y protección en casos de accidentes u otras situaciones imprevistas. Estos planes suelen estar destinados para asegurar la vida de toda la familia, el hogar, los vehículos o algún proyecto empresarial.

Sin embargo, Selfbank no ofrece en su página web alguna información sobre la contratación de planes de seguros para sus clientes, ya que sus oportunidades financieras están destinadas sobre todo a los productos de ahorro, crédito e inversión.

A pesar de esto, en el blog de la banca se suministran varios artículos con información pertinente para la contratación de seguros privados en otras entidades, según su cobertura y la modalidad de pago que sea más conveniente para cada caso en particular.

Créditos / Préstamos

En cuanto a las opciones financieras que este grupo bancario ofrece para la obtención de créditos o préstamos de dinero, se encuentra la posibilidad de solicitar un plan que permita disponer de liquidez instantánea.

Este importe de capital puede ser usado para el pago de bienes o servicios, así como para llevar a cabo algún proyecto o emprendimiento. Luego, el dinero puede ser devuelto en cómodas cuotas que se pagan a lo largo de un plazo flexible

Por ejemplo, con la cuenta Tentuplica los clientes de Selfbank pueden solicitar un préstamo Ten Tu Crédito por una cantidad de hasta 15.000 € sin necesidad de papeleos o avales, pues basta con la garantía de los activos depositados en el banco.

En lo que se aprueba la solicitud, el dinero es concedido en menos de una semana. Otra gran ventaja es que este crédito no tiene un plazo específico para su pago, por lo que el dinero puede reponerse sin presión alguna.

Tarjetas

Entre los productos destacados que este banco ofrece se encuentra la Tarjeta Mastercard Debit, una tarjeta que permite sacar dinero efectivo sin un importe mínimo y en cualquier cajero automático del mundo. Incluso, el dinero puede sacarse de forma gratuita una vez al mes.

Esta tarjeta puede activarse y apagarse desde la web, al activarla se elige el PIN y para mayor seguridad, este puede cambiarse todas las veces que el cliente prefiera.

Adicionalmente, la tarjeta incluye Alertas Self Protect como un servicio gratuito y de seguridad ante transacciones fraudulentas. Por medio de este sistema, los clientes titulares de una Tarjeta Mastercard Debit reciben un SMS como señal de alerta ante compras de montos elevados realizadas a nivel internacional.

Para los clientes que abran una Cuenta Self, la cual se trata de una cuenta corriente con la que pueden domiciliarse recibos y diferentes pagos sin ningún tipo de comisión (tanto para particulares como para empresas), Selfbank ofrece como beneficio la solicitud de esta tarjeta de forma gratuita.

Self bank clientes

SelfBank es un banco digital que se ha convertido en una opción popular entre los clientes que buscan una experiencia bancaria más moderna y conveniente. Los clientes de SelfBank tienen acceso a una amplia gama de servicios bancarios, incluyendo cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito, préstamos y servicios de inversión.

Una de las características más destacadas de SelfBank es su enfoque en la tecnología y la innovación. Los clientes pueden gestionar sus cuentas y realizar transacciones bancarias de forma rápida y sencilla a través de la plataforma en línea o la aplicación móvil de SelfBank. Esto les permite tener control total sobre sus finanzas en cualquier momento y lugar.

Otro aspecto que distingue a SelfBank es su atención al cliente personalizada. Los clientes pueden comunicarse con el equipo de soporte de SelfBank a través de varios canales, como chat en línea, correo electrónico o teléfono. Además, SelfBank ofrece asesoramiento financiero y herramientas de planificación para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas.

En cuanto a la seguridad, SelfBank pone énfasis en proteger la información y los fondos de sus clientes. Utiliza tecnologías avanzadas de encriptación y autenticación para garantizar la seguridad de las transacciones y los datos personales. Además, SelfBank está regulado por las autoridades financieras correspondientes, lo que brinda a los clientes tranquilidad y confianza en sus operaciones bancarias.

En resumen, SelfBank ofrece a sus clientes una experiencia bancaria digital completa, con servicios variados, atención al cliente personalizada y altos estándares de seguridad. Es una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa moderna y conveniente a los bancos tradicionales.

Self bank clientes

SelfBank es un banco digital que se ha convertido en una opción popular entre los clientes que buscan una experiencia bancaria más moderna y conveniente. Los clientes de SelfBank tienen acceso a una amplia gama de servicios bancarios, incluyendo cuentas corrientes, tarjetas de débito y crédito, préstamos y servicios de inversión.

Una de las características más destacadas de SelfBank es su enfoque en la tecnología y la innovación. Los clientes pueden gestionar sus cuentas y realizar transacciones bancarias de forma rápida y sencilla a través de la plataforma en línea o la aplicación móvil de SelfBank. Esto les permite tener control total sobre sus finanzas en cualquier momento y lugar.

Otro aspecto que distingue a SelfBank es su atención al cliente personalizada. Los clientes pueden comunicarse con el equipo de soporte de SelfBank a través de varios canales, como chat en línea, correo electrónico o teléfono. Además, SelfBank ofrece asesoramiento financiero y herramientas de planificación para ayudar a los clientes a tomar decisiones informadas sobre sus finanzas.

En cuanto a la seguridad, SelfBank pone énfasis en proteger la información y los fondos de sus clientes. Utiliza tecnologías avanzadas de encriptación y autenticación para garantizar la seguridad de las transacciones y los datos personales. Además, SelfBank está regulado por las autoridades financieras correspondientes, lo que brinda a los clientes tranquilidad y confianza en sus operaciones bancarias.

En resumen, SelfBank ofrece a sus clientes una experiencia bancaria digital completa, con servicios variados, atención al cliente personalizada y altos estándares de seguridad. Es una opción atractiva para aquellos que buscan una alternativa moderna y conveniente a los bancos tradicionales.

Subir