Triodos Bank

Información bancaria sobre Triodos Bank y su banca on line

Triodos Bank se fundó en 1980 en los Países Bajos, fruto de la Fundación Triodos, una fundación centrada en usar el dinero para invertirlo en actividades medioambientales, culturales y con fines sociales.

Por ello, Triodos Bank financia entidades y empresas que sean positivas tanto para la sociedad como para el medio ambiente además de rentables económicamente. Actualmente cuenta con presencia en España, Alemania, Bélgica y Reino Unido.

En España Triodos Bank llegó de la mano del Proyecto Trust, una sociedad mercantil creada para invertir en proyectos del sector cultural, medioambiental y social, abriendo la primera sucursal de Triodos Bank en España en el 2004.

Triodos Bank forma parte de la conocida como banca ética y es una de las 25 entidades internacionales agrupadas en la Alianza Global por una Banca de Valores.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebTriodos Bank
Código Banco:1491
Código SWIFT / BIC:TRIOESMMXXX
Código CIF:W0032597G
AppAndroid | iPhone
Teléfono:916 404 684
Oficina Central:Madrid
Fundación:2004

Como acceder a tu cuenta online de Triodos Bank

Este tal vez sea un banco poco conocido, pero sin duda es de los más significativos. Este banco es originado en los países bajos, comenzó como un proyecto que buscaba la transformación social y en 1980 se convirtió en un banco que hoy en día trabaja como una banca ética.

La banca ética funciona como un medio para producir cambios sociales significativos, se encarga de financiar proyectos económicos y con visión positiva como asuntos de energía renovable, bioconstruccion, turismo sostenible y más, todo  en pro la sociedad y la cultura. Aquí te mostramos muchos de los servicios que este banco tiene para ofrecer.

Paso 1 – Puedes acceder a la web de Triodos Bank desde este enlace.

Paso 2 – Haz clic en el botón Acceso Clientes para acceder con tus credenciales.

acceso clientes triodos bank1

 

Paso 3 – Introduce tu Usuario y tu Contraseña y luego haz clic en Acceder

acceso banca internet triodos bank

Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta online de Triodos Bank, deberás registrarte primero.

Registro banca online Triodos Bank

Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta de Triodos Bank, haz click en el botón “Nuevos Clientes”. Este servicio es para personas que ya SON CLIENTES de Triodos Bank y acceden por primera vez al servicio de banca electrónica. Para hacerte nuevo cliente de Triodos Bank te contamos a continuación como abrir una cuenta online.

contraseña nuevos clientes triodos bank

Paso 2 – Introduce tu DNI- NIF , el método de envío de tu nueva contraseña y el número de móvil o el email dependiendo del método que elijas. Finalmente pulsa en enviar. Recibirás tu nueva contraseña para poder acceder por primera vez a tu cuenta online en la banca por internet de Triodos Bank. 

nueva contraseña banca online triodos bank

Abrir una cuenta online Triodos Bank

Paso 1 – Desde  la página inicial, abre el menú a la izquierda.

menu triodos bank

Paso 2 – Pulsa la opción «Quiero hacerme cliente»

hacerse cliente triodos bank

Paso 3 – Llegarás a la pantalla informativa del producto que estás a punto de contratar al abrir tu cuenta bancaria online en Triodos Bank. Pulsa en «Contratar».

contratar cuenta corriente triodos bank

Paso 4 – Escoge una de las dos opciones dependiendo si ya eres o no cliente de Triodos Bank. Para este ejemplo, supondremos que NO eres cliente, por lo que deberás pulsar la opción «Aún no soy cliente».

abrir cuenta corriente triodos bank

Paso 5 – Deberás descargar los formularios de contratación y acuerdos, junto con la información precontractual, leerlos, firmarlos y enviarlos por correo ordinario a la dirección que te indica en la web de Triodos Bank o bien ir a la oficina más cercana :

C/ José Echegaray, 5 – Parque Empresarial Las Rozas – CP 28232 Las Rozas (Madrid)

Recuperar los datos – Recordar Contraseña

Si quieres acceder a tu cuenta online de Triodos Bank pero has perdido los datos de tu contraseña, la puedes recuperar siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña Triodos Bank

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en “Recuperar contraseña”.

recuperar contraseña triodos bank

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu DNI y escoger el método de envío de la nueva contraseña. A continuación, deberás introducir tu número de móvil o tu dirección de correo electrónico dependiendo del método de recuperación que hayas escogido. Finalmente haz clic en el botón “Enviar”. Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.

nueva contraseña banca online triodos bank

Triodos Bank online, la información completa

Desde la plataforma digital del banco tendrás acceso a toda la información que necesites de lo que hace y ofrece el banco, información sobre sus iniciativas y productos financieros disponibles. Si ya eres cliente, puedes acceder a todo tu información desde “acceso clientes”, una vez allí, puedes gestionar todo tu dinero como gustes, hacer transferencias, contratar nuevos servicios y consultar movimientos realizados.

Este canal también funciona como medio de comunicación con el banco. Dentro del menú del área de clientes, se encuentran dos tipos de buzones, un buzón securizado y un buzón de documentos. Este último, funciona como un almacén para los registros de movimientos de cuenta y tarjetas, estos registros pueden descargarse como documentos PDF, si se cree necesario.

El primer buzón, el securizado, es el canal de intercambio de información y notificación que utiliza el banco con los clientes, muchas de las notificaciones no se envían al correo electrónico sino que se dejan dentro de este buzón. Por medio de él también se le pueden solicitar al cliente el envío de documentos.

Triodos Bank Internet empresas

Triodos es sobre todo un banco de financiación, por ello, su apoyo a las empresas es una de sus fortalezas. Como entidad sostiene convenios con instituciones sectoriales para lograr un apoyo integral. Para aquellos empresarios, está disponible una cuenta corporativa que funciona como cuenta corriente con la posibilidad de domiciliar cobros, cheques y pagarés.

Para lograr la financiación, Triodos hace un análisis cualitativo y cuantitativo antes de otorgar los préstamos, a fin de que sea un proyecto no solo viable a nivel financiero sino que también cuente con un impacto positivo en los social, cultural y/o medioambiental.

Triodos bank app

La gestión de tu banco no solo puede hacerse de forma remota por medio de un ordenador, sino que también es posible hacerlo por medio de dispositivos móviles. Desde las tiendas digitales de App Store y Google Play puedes descargar la aplicación del banco y hacer todo tipo de operaciones desde tu móvil.

Esta plataforma está disponible para todos los clientes del banco, funciona 24 horas y los 7 días de la semana, su diseño en muy intuitivo así que no generara mayores complicaciones para su manejo.

Cajeros triodos

Es posible que todo cliente del banco realice operaciones gratis en todos los cajeros Triodos dentro del país, igualmente, existe una red de cajeros de bancos aliados que permiten realizar tres retiros de efectivo al mes sin comisiones. Estos bancos son: Banco popular, Targo bank, Cajamar, Banca March, Cashzone, Bankia, Ing y Bankinter. Una vez que se ha hecho la tercera retirada, el banco emisor si realiza al cobro de comisión.

Triodos bank teléfonos

Para la atención al cliente, Triodos pone a disposición diferentes canales de comunicación. En caso de presentar algún inconveniente puede dirigirse a una oficina comercial, puede escribir un correo electrónico describiendo la situación al  siguiente correo: info@triodos.es o a clientes@triodos.es

Si se requiere de una atención inmediata también puede llamar a banca telefónica a los siguientes números: 902 360 940 o al 91 640 46 84, importante considerar que el costo de la llamada corre por parte de cliente.

Triodos bank Barcelona

Para aquellos interesados en ser parte de este interesante banco o clientes que requieran de algún servicio, pueden visitar la oficina de Barcelona, ubicada en Avda. Diagnal, 418. Casa de Les Punxes. Si se tiene dudas, desde Google maps se puede consultar la forma de llegar. Esta oficina opera de los días lunes de 10:00 a 15:00 y el resto de los días de 9:00 a 15:00. En ella se encuentra un cajero externo que está disponible las 24 horas.

Triodos bank UK

Dentro del Reino Unido, el banco tiene una sede principal que opera en Brisol. Aunque se trata de un banco online, dispone de dos oficinas regionales ubicadas en Londres y Edimburgo, para gestiones comerciales. En estas oficinas no se prestan servicios de contrabanca, pero si el cliente considera necesario una visita personal, puede agendar con el gerente de relaciones.

Triodos investment management

Es el gran inversor de proyectos de alto impacto que está activo globalmente. Tal como lo expone la banca ética, su objetivo es invertir en ideas de fuerza y transformación positiva para la sociedad y la cultura, por supuesto con un enfoque sostenible.

Esta organización tiene más de 30 años presente en el mundo, más de 700 inversiones hechos en diferentes países, y más de 4 mil millones de euros en activos, esto con la garantía de ser inversiones de impacto.

La marca busca principalmente darle un poder instrumental y creativo al manejo de capital, un uso consciente que trabaje en pro de una sociedad ecológica, humano y en beneficio de todos quienes la componen.

Finalmente entidad  se fundamenta en la sostenibilidad, es decir proyectos centrados en las personas y el medio ambiente, en la transparencia, pues sus inversiones son públicas, en la excelencia dado que siempre se busca la mejora en todos los servicios y en el emprendimiento, en esas nuevas formas de hacer que generan mayores beneficios.