style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3120702423455243" data-ad-slot="2746597390" data-ad-format="link" data-full-width-responsive="true">

Unicaja Banco

Información bancaria sobre Unicaja y su banca online Univía

Unicaja se creó como caja de ahorros en el año 1991 por la fusión resultante de las cajas de ahorros :

Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Almería, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Caja de Ahorros Provincial de Málaga y Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera. Posteriormente, en 2010, la Caja Provincial de Ahorros de Jaén se sumó a la fusión.

En 2011 se firmó la escritura de constitución cambiando la caja de ahorros Monte Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén por Unicaja Banco, pasando su negocio financiero a Unicaja pero manteniendo la caja de ahorros como obra social y monte de piedad.

Además, en el mismo año se aprobó la fusión con Caja España-Duero, convirtiéndose esta última en filial de Unicaja.

En 2014 se aprobó el cambio a fundación bancaria y en 2017 Unicaja Banco vió su salida a bolsa.

Cabe destacar que Unicaja es una de las fundaciones privadas de carácter social más importantes de la región de Andalucía. Y es también patrocinador del Club Baloncesto Málaga, Club Voleibol Almería y el Málaga C.F. En diciembre del 2017, Unicaja cerraba el año con  1.228 oficinas, incluyendo su filial EspañaDuero.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3120702423455243" data-ad-slot="6079090325" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Oficinas y CajerosLocalizador
WebUnicaja Banco
Código Banco:2103
Código SWIFT / BIC:UCJAES2MXXX
Código CIF:A93139053
AppAndroid | iPhone
Teléfono:952 138 000
Oficina Central:Málaga
Fundación:

Como acceder a tu cuenta online para particulares de Unicaja Banco

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Unicaja deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Unicaja sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Unicaja Banco.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3120702423455243" data-ad-slot="6079090325" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Paso 2 : Haz click en el botón «Acceso Clientes» para poder acceder con tus claves.

acceso clientes unicaja

Paso 3 – Introduce tu Usuario y tu Clave, escoge el panel al que prefieres acceder al entrar y luego haz clic en «Entrar».

acceso a univia

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Unicaja, deberás solicitar tus claves.

Registro banca online Unicaja Banco

Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta online de Unicaja Banco, haz clic en el enlace «¿Eres cliente y no tienes claves de acceso?»

claves acceso univia

Paso 2 – Te llevará a la página de contratación del servicio de Banca a Distancia de Unicaja Banco. Para seguir con el proceso rellena los campos con tu numero de NIF / NIE y el número de tu tarjeta asociada a tu cuenta bancaria en Unicaja Banco ( los 16 dígitos ). Introduce el código de seguridad y finalmente pulsa en «Aceptar».

contratacion banca a distancia unicaja

Abrir una cuenta online Unicaja Banco

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-3120702423455243" data-ad-slot="2746597390" data-ad-format="link" data-full-width-responsive="true">

Unicaja no es una marca que resulte realmente nueva, aunque se considera un banco nuevo desde 2011 cuando fue fundado por Monte piedad y un grupo de cajas de ahorro, este nombre ya era conocido por la entidad que figuraba con el mismo nombre pero bajo la fundación de España Duero y Castilla y León.

Sea como sea, hoy en día es un banco bastante reconocido en el país con más de mil oficinas en todo el territorio y más de 6000 empleados. Hoy, Unicaja, pone a disposición una lista de productos ideales para comprar, gestión de dinero y seguridad, aquí te mostramos cuales son estos importantes beneficios.

Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Unicaja Banco través del botón «Hazte cliente»

hacerse cliente unicaja

Paso 2 – Llegarás a la pantalla en la que et informa que debes acercarte a alguna de sus oficinas para poder hacer el proceso de alta como cliente y abrir una cuenta bancaria.

hazte cliente unicaja

 

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Unicaja Banco pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario debes llamar al teléfono del Servicio de Atención al Cliente :

901 246 246 / 952 076 263

Unicaja cuentas corrientes

Dentro de las posibilidades con el banco hay una serie de cuentas que puedes abrir según tus necesidades, sea para domiciliar una nómina o para ahorrar. Lo más relevante de las cuentas corrientes que ofrece Unicaja es que cuentas sencillas de obtener y gestionar.

Una de las opciones más llamativas es la cuenta de pago básica, la cual está destinada a personas particulares que no estén interesados en tener otro tipo de cuneta con el banco, es una opción sencilla que te permite gestionar tu dinero sin más compromiso. Esta cuenta te permite ingresar dinero, retirar efectivo en cajeros y oficinas, transferencias, domiciliación de recibos y operaciones con tarjeta de débito. Es importante que el cliente sepa que no le será otorgado talonario, cheques o pagares.

Esta opción está disponible para particulares, pero en el caso de autónomos y empresas, se tiene la cuenta corriente de crédito. El objetivo de este tipo de cuneta es que utiliza el crédito de la cuneta para cubrir gastos cotidianos que genera el negocio, permite domiciliar pagos y cobros. Igualmente, le permite cancelar la deuda total o parcial de forma anticipada sin mayores inconvenientes.

Prestamos Unicaja

Conseguir un préstamo para  aquello que necesitas no es tan difícil, sobre todo si tienes e apoyo de un banco que ofrece diferentes tipos de préstamos según tus necesidades y posibilidades de pago. Los préstamos de motor, hogar y fidelidad son los más significativos, pues ofrecen un límite de 60.000 euros con un plazo de pago de hasta 8 años con un interés fijo y revisión semestral. Este tipo de préstamos están dirigidos a personas interesadas en hacer reformas en el hogar o quienes buscan la financiación de un automóvil.

Quienes tienen domiciliada su nómina a una de sus cuentas con el banco tienen a posibilidad de solicitar un préstamo nomina, que supone un límite de 30.000 euros, es uno  de los prestamos más fáciles de obtener y se tienen hasta 8 años para devolverlo.

Para los jóvenes o profesionales que están en busca de formación académica, esta disponibles los prestamos Joven o préstamo Master, estos están dirigidos a clientes entre 18 y 35 años, su límite es de 18.000 euros se tiene un plazo de 5 años para devolverlo.

Por último, existe la posibilidad de hacer un aporte de hasta 6.000 euros a tu plan de pensiones, con una cantidad de 6.000 euros para devolver en el plazo de un año.

Seguros Unicaja

La tranquilidad y respaldo es una de las áreas en las que más vale la pena invertir, por esta razón Unicaja pone a disposición diferentes opciones de seguros para que las contrates por partes o en conjunto. Por ejemplo, el plan Uni seguro se encarga de unificar todos los seguros y fracciona el pago para una mayor comodidad.

De forma aparte tiene seguro de vida, para el hogar, el coche, cobertura en accidentes y de salud. Cada uno de ellos tiene sus beneficios como bonificaciones, facilidades de pago, coberturas adicionales y extensiones. Para mayor información, puedes consultar la página web del banco.

Unicaja atención al cliente

La atención al cliente está disponible por los diferentes canales de comunicación, de hecho, teléfono Unicaja está disponible según la solicitud del cliente. Por ejemplo, para hacer consultas u operaciones esta el 952 076 263, mientras que para soporte urgente esta el 952 076 264, si se trata de un inconveniente más específico, puedes escribir un correo electrónico. Igualmente, la atención en cada una de las oficinas también está disponible para una atención personalizada.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )