Unicaja Banco

Información bancaria sobre Unicaja y su banca online Univía

Banca online Unicaja Banco

Unicaja se creó como caja de ahorros en el año 1991 por la fusión resultante de las cajas de ahorros :

Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Almería, Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Cádiz, Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Caja de Ahorros Provincial de Málaga y Caja de Ahorros y Préstamos de Antequera. Posteriormente, en 2010, la Caja Provincial de Ahorros de Jaén se sumó a la fusión.

En 2011 se firmó la escritura de constitución cambiando la caja de ahorros Monte Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén por Unicaja Banco, pasando su negocio financiero a Unicaja pero manteniendo la caja de ahorros como obra social y monte de piedad.

Además, en el mismo año se aprobó la fusión con Caja España-Duero, convirtiéndose esta última en filial de Unicaja.

En 2014 se aprobó el cambio a fundación bancaria y en 2017 Unicaja Banco vió su salida a bolsa.

Cabe destacar que Unicaja es una de las fundaciones privadas de carácter social más importantes de la región de Andalucía. Y es también patrocinador del Club Baloncesto Málaga, Club Voleibol Almería y el Málaga C.F. En diciembre del 2017, Unicaja cerraba el año con  1.228 oficinas, incluyendo su filial EspañaDuero.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebUnicaja Banco
Código Banco:2103
Código SWIFT / BIC:UCJAES2MXXX
Código CIF:A93139053
AppAndroid | iPhone
Teléfono:952 138 000
Oficina Central:Málaga
Fundación:

Como acceder a tu cuenta online para particulares de Unicaja Banco

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Unicaja deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Unicaja sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Unicaja Banco.

Paso 2 : Haz click en el botón «Acceso Clientes» para poder acceder con tus claves.

acceso clientes unicaja

Paso 3 – Introduce tu Usuario y tu Clave, escoge el panel al que prefieres acceder al entrar y luego haz clic en «Entrar».

acceso a univia

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Unicaja, deberás solicitar tus claves.

Registro banca online Unicaja Banco

Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta online de Unicaja Banco, haz clic en el enlace «¿Eres cliente y no tienes claves de acceso?»

claves acceso univia

Paso 2 – Te llevará a la página de contratación del servicio de Banca a Distancia de Unicaja Banco. Para seguir con el proceso rellena los campos con tu numero de NIF / NIE y el número de tu tarjeta asociada a tu cuenta bancaria en Unicaja Banco ( los 16 dígitos ). Introduce el código de seguridad y finalmente pulsa en «Aceptar».

contratacion banca a distancia unicaja

 

Abrir una cuenta online Unicaja Banco

Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Unicaja Banco través del botón «Hazte cliente»

hacerse cliente unicaja

Paso 2 – Llegarás a la pantalla en la que et informa que debes acercarte a alguna de sus oficinas para poder hacer el proceso de alta como cliente y abrir una cuenta bancaria.

hazte cliente unicaja

 

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Unicaja Banco pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario debes llamar al teléfono del Servicio de Atención al Cliente : 

901 246 246 / 952 076 263

 

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )