Abanca

Información bancaria sobre Abanca y su banca online

Abanca nació en 2011 bajo el nombre de NCG Banco, en Betanzos ( A Coruña ), como resultado del cambio de identidad de Novacaixagalicia, caja de ahorros resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

En 2014, NCG Banco, cambió la marca comercial y la denominación social por la actual ABANCA Corporación Bancaria. En 2012, empezó a operar fuera de su región ( Galicia, Asturias y León provincia ) con el nombre comercial EVO Banco, aunque en 2013, tras profundas reestructuraciones, se vendió EVO Banco a Apollo Global Management, una entidad estadounidense.  Tras finalizar la venta de EVO Banco, NCG Banco abrió nuevas oficinas en otras ciudades españolas bajo la marca Novagalicia Banco.

Fue ya en 2014 cuando la Comisión Europea dio el aprobado a la venta de NCG Banco por parte de Banesco Holding Financiero 2, del cual tenía la mayoría del capital del Banco Etcheverría. Pasados unos meses, se cambió la denominación social de NCG Banco por la de ABANCA Corporación Bancaria y sustituyendo así la antigua marca Novagalicia Banco. 

En 2017, ABANCA adquirió Popular Servicios Financieros ( antiguo Banco Pastor ) y a principios de 2018 anunció la compra de la filial portuguesa de Deutsche Bank, por lo que ABANCA aumentaría en 41 oficinas comerciales repartidas por las principales ciudades de Portugal.

La previsión es que esta compra termine durante la primera mitad de 2019.

Abanca, en noviembre del 2018, adquirió la filial española Banco Caixa Geral, entidad que pertenecía hasta entonces a la portuguesa Caixa Geral de Depósitos. Esta operación hará aumentar el número de oficinas de Abanca, especialmente en la zona fronteriza de Portugal, sumando en 110 las oficinas que se adquirirán y 131.000 clientes que pasarán a formar parte de la entidad bancaria matriz.

Hasta ahora, ABANCA tenía aproximadamente unas 640 oficinas, entre ellas 1 en Suiza, 4 en Portugal y varias oficinas de representación en Latino América y Europa.

Oficinas y CajerosLocalizador Abanca
WebAbanca
Código Banco:ES2080
Código SWIFT / BIC:CAGLESMMXXX
Código CIF:A70302039
AppAndroid | iPhone
Teléfono:981 910 522
Oficina Central:Betanzos
Fundación:2011

Como acceder a tu cuenta online para particulares de Abanca

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Abanca deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Abanca sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Abanca.

 

Paso 2 : Haz clic en el botón «Área cliente» para poder acceder con tus claves.

iniciar sesion abanca

Paso 3 – Introduce tu Usuario o el número de tu tarjeta de coordenadas y tu PIN / Contraseña y luego haz clic en Acceder

acceso area cliente abanca

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Abanca, deberás solicitar tus claves.

Vídeo de presentación de la página web de Abanca

 

Registro banca online Abanca

Opción 1

Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta online de Abanca, haz click en el botón «Solicítalas ahora».

solicitar claves de acceso abanca

Paso 2 – Te llevará a la página de recuperación de claves y de solicitud de claves nuevas. Haz click en el botón «solicítala».

solicitar acceso a banca electronica abanca

Paso 3 – Abre tu cuenta online haciendo click en el botón «Si» suponiendo que eres cliente. Si no lo eres, primero deberás contratar un producto de Abanca ( Te explicamos como abrir una cuenta en Abanca a continuación ). Este paso es para el registro de banca electrónica para clientes de Abanca.

Deberás proporcionar una serie de datos básicos para que el sistema informático de Abanca pueda permitirte acceder a tus cuentas de forma online a través de banca electrónica por primera vez.

contratacion online banca electronica para clientes

NOTA : Si no eres cliente y has marcado la casilla » Aún no» te llevará a finalizar el proceso y volver a la página de inicio de Abanca o a contratar un producto y hacerte cliente de Abanca.

mensaje para no clientes abanca

Puedes abrir una cuenta online y hacerte cliente de Abanca haciendo click en este enlace.

mensaje para no clientes para hacerse cliente

Opción 2

Paso 1 – También puedes abrir tu cuenta electrónica como cliente de Abanca desde la página de Inicio, haciendo click en «Banca a distancia»

 

banca a distancia desde inicio abanca

Paso 2 – Llegarás a una página con todos los productos de la banca a distancia de Abanca. Desplázate hasta Banca Electrónica y haz click en «Solicítala»

todos los productos banca a distancia abanca

Paso 3 – Te pedirá unos datos mínimos para verificarte como cliente.

contratacion online banca a distancia abanca

 

Abrir una cuenta online Abanca

Opción 1

Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Abanca a través del botón «Hazte cliente»

hacerse cliente abanca

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta de Abanca que vas a contratar, en este caso, desde el botón de la página de Inicio, contratarás la cuenta Clara de Abanca. Si quieres abrir otra cuenta, te contaremos más adelante como contratarla.

abrir cuenta clara abanca

Paso 3 – La contratación de la Cuenta Clara de Abanca ya viene incluida la banca a distancia, por lo que no necesitarás pedir las claves después. Para contratarla, deberás rellenar los datos que te piden, si vais a ser uno o dos titulares en la cuenta y los datos de cada titular.

contratacion cuenta clara online abanca

Opción 2

Paso 1 – Si quieres abrir una cuenta en Abanca que no sea la Cuenta Clara, puedes acceder desde el apartado «Cuentas» en la pantalla de Inicio y escoger el producto que más se adapte a ti o bien desde el enlace «Hazte Cliente» en la pantalla de solicitud de apertura de la banca electrónica, después de dar al botón «Aún no», tal y como hemos comentado anteriormente.

abrir cuenta electronica abanca

Paso 2 – Para abrir tu Cuenta online en Abanca, debes dar al botón «Contrátala ya» y te llevará a una pantalla dónde deberás introducir decir cuántos titulares vais a ser y los datos de cada titular.

contratacion cuenta online pasos a seguir

Paso 3 – Después de rellenar los datos, solo tienes que seguir el proceso de registro y ya tendrás tu cuenta en Abanca.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Abanca pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña Abanca

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz click en «Has olvidado o no funciona tu PIN?».

recuperar pin abanca

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu Usuario o número de tarjeta de coordenadas y el número de móvil que esté registrado en tu cuenta en Abanca. A continuación, haz click en el botón «Aceptar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.

recuperar contraseña abanca pasos

Recuperar claves Abanca

Paso 1 – También puedes acceder al panel de recuperación de tus claves desde el panel de acceso de tu Área de cliente, haciendo click en el enlace: ¿Aún no tienes tus claves? Solicítalas ahora. También te ayudamos a acceder a esta página siguiendo este enlace.

recuperar claves abanca

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )