Abanca

Información bancaria sobre Abanca y su banca online

Abanca nació en 2011 bajo el nombre de NCG Banco, en Betanzos ( A Coruña ), como resultado del cambio de identidad de Novacaixagalicia, caja de ahorros resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

En 2014, NCG Banco, cambió la marca comercial y la denominación social por la actual ABANCA Corporación Bancaria. En 2012, empezó a operar fuera de su región ( Galicia, Asturias y León provincia ) con el nombre comercial EVO Banco, aunque en 2013, tras profundas reestructuraciones, se vendió EVO Banco a Apollo Global Management, una entidad estadounidense.  Tras finalizar la venta de EVO Banco, NCG Banco abrió nuevas oficinas en otras ciudades españolas bajo la marca Novagalicia Banco.

Fue ya en 2014 cuando la Comisión Europea dio el aprobado a la venta de NCG Banco por parte de Banesco Holding Financiero 2, del cual tenía la mayoría del capital del Banco Etcheverría. Pasados unos meses, se cambió la denominación social de NCG Banco por la de ABANCA Corporación Bancaria y sustituyendo así la antigua marca Novagalicia Banco.

En 2017, ABANCA adquirió Popular Servicios Financieros ( antiguo Banco Pastor ) y a principios de 2018 anunció la compra de la filial portuguesa de Deutsche Bank, por lo que ABANCA aumentaría en 41 oficinas comerciales repartidas por las principales ciudades de Portugal.

La previsión es que esta compra termine durante la primera mitad de 2019. 

Abanca, en noviembre del 2018, adquirió la filial española Banco Caixa Geral, entidad que pertenecía hasta entonces a la portuguesa Caixa Geral de Depósitos. Esta operación hará aumentar el número de oficinas de Abanca, especialmente en la zona fronteriza de Portugal, sumando en 110 las oficinas que se adquirirán y 131.000 clientes que pasarán a formar parte de la entidad bancaria matriz.

Hasta ahora, ABANCA tenía aproximadamente unas 640 oficinas, entre ellas 1 en Suiza, 4 en Portugal y varias oficinas de representación en Latino América y Europa. 

Oficinas y CajerosLocalizador Abanca
WebAbanca
Código Banco:ES2080
Código SWIFT / BIC:CAGLESMMXXX
Código CIF:A70302039
AppAndroid | iPhone
Teléfono:981 910 522
Oficina Central:Betanzos
Fundación:2011

Banca actual, Abanca electrónica

Una de las grandes reformas a las que han tenido que someterse todos los bancos es a la migración web, Abanca no se queda atrás y pone a disposición una larga lista de operaciones que pueden realizarse desde la comodidad de casa con solo un dispositivo conectado a Internet. Abanca online está disponible para ordenadores, portátiles, Tablets y Smartphones, para usar desde donde quieras.

Para empezar a disfrutar de la banca electrónica Abanca solo hace falta hacer un registro, crear un usuario y contraseña para ingresar cuando quieras. Abanca particulares le permite consultar saldo y movimientos, hacer transferencias, contratar nuevos productos, enviar dinero a móvil entre muchas otras funcionalidades.

Lo mejor es que este servicio es completamente gratis. Abanca online está pensado para hacerte ahorrar tiempo y dinero, dado que todos estos servicios web no generan altas comisiones, además funciona de acuerdo al os estándares internacionales de seguridad online.

Cuentas bancarias Abanca

Las cuentas bancarias son la forma más eficaz y segura de resguardar, ahorrar y manejar el dinero propio sin correr ningún riesgo o poner en peligro el patrimonio y, para gestionarlas, ABANCA ofrece planes sencillos y útiles con facilidad de ejecutarse desde la comodidad del hogar a través de un ordenador, móvil o tablet.

Para una mayor agilidad y más alcance, Abanca ofrece a su público la facilidad de crearse una cuenta corriente a través de los mecanismos online, así como la creación de un usuario en su portal web en tan solo minutos, fácil y rápido.

Abrir cuenta online Abanca para empresas

El patrimonio empresarial es la base sólida de toda compañía o negocio por pequeño o grande que sea, es por ello que resguardarlo y ponerlo en manos de personas capacitadas es un deber.

ABANCA ofrece cuentas para emprendedores y empresas de talla mundial sin tener que generar gastos o comisión por su creación gracias a su programa Cero Comisiones que facilita la movilidad del dinero desde cualquier cajero del mundo, así como también se pueden pagar las nóminas a través del fichero electrónico de forma gratuita.

Las ventajas y servicios no solo se encuentran dirigidos a particulares, todos los emprendedores también tienen su espacio en banca empresas. Un servicio especializado para poner a andar un negocio, no importa si se trata de una autónomo, pymes o gran empresa, el equipo de gestores del banco puede ayudarte a crecer e internacionalizar tu negocio.

Todo el manejo de tu cuenta empresarial se mantiene actualizado y disponible desde Abanca electrónica empresas, lo que vuelve hace posible pagar a proveedores y solventar problemas financieros con pequeños pasos desde la página web.

Hipotecas Abanca

Optar por una hipoteca sin tener que casarse por muchos años con una entidad bancaria es lo que ofrece ABANCA ofrece en sus dos tipos de planes.

En primer lugar, una hipoteca tipo fijo bajo el nombre de Mari Carmen, está libre de comisiones y la empresa se hace cargo de los gatos que conlleva la notaria, el registro y gestoría. Este plan garantiza tranquilidad ya que se puede pagar la misma cuota todos los meses con un TIN de 2.45% TAE 3.09% a 15 años.

En segundo lugar, se tiene la hipoteca variable bajo el mismo nombre Mari Carmen, está a diferencia de la anterior ofrece el primer año un TIN de 1.65% y un TAE de 2.48 y sus precios variaran según sea la vinculación, sobre todo si se tiene más productos de ABANCA.

Servicios desde Abanca banca móvil

Todos los beneficios que tiene la banca online también se disponen desde la app Abanca. Es posible tener todos tus movimientos en el móvil y consultarlos con solo conexión a Internet. Además de las operaciones básicas que se pueden realizar desde la banca online, con Abanca banca móvil se pueden pagar recibos no domiciliados al sacarle una foto, aplazar las compras hechas con tus tarjetas de crédito e incluso sacar dinero en efectivo desde el cajero sin necesidad de tu tarjeta.

Esta increíble herramienta hace que no sea necesario ir hasta el banco, ahorra tiempo, dinero y mantiene todo nuestro historial a solo unos clics y presentados de una forma práctica y sencilla.

Seguros Abanca

Son diversos los planes de seguro que ABANCA ofrece a su público y todos estos bajo el lema de pagar al momento de utilizarlo y no antes: “On – Off”.

Entre estas opciones destaca en primer lugar, el Seguro de Vida el cual da la facilidad de escoger el capital asegurado según lo que se crea conveniente, se puede pagar mes a mes y no implica intereses o comisiones.

En segundo lugar, se tiene Seguro Dependencia que en alianza con Cáser proporciona tranquilidad para sus seres más queridos. El capital adicional es de 2000 € para hacer frente a los gatos iniciales.

Y en tercer lugar se podrá encontrar los seguros que abarcan la protección del hogar, viajes, auto, de salud, decesos y protección de alquileres, cada uno con ventajas personalizadas que favorecerán a sus usuarios.

Créditos y Préstamos Abanca

Al igual que las hipotecas, ABANCA ofrece un importante número de préstamos que se adaptan a las necesidades de cada persona, además de dar acceso al dinero en lapsos de hasta 24h.

Se pueden solicitar hasta 60.000€ a través del móvil, tablet u ordenador sin tener que recurrir a una oficina para realizar los trámites. El TIN de este préstamo es de 8,45% y su TAE de 11,26%. También se tiene el Préstamo Auto 24h que puede ser financiado de forma muy cómoda en 96 meses.

De igual manera ABANCA tiene un crédito para estudiantes con el cual se podrá financiar masters, doctorados o una especialización con flexibilidad en sus pagos

¿Qué tarjetas ofrece Abanca?

Las tarjetas facilitan la vida de las personas al poder dar mayor movilidad y acceso al dinero desde cualquier cajero y entre tanta variedad, ABANCA ofrece la tarjeta que permite obtener dinero en efectivo como si se tratase de una cuenta corriente, los plazos son de 12 meses y la cuota se selecciona.

De igual manera, la tarjeta Tú NX es para personas con edades entre los 12 y los 34 años, es gratuita y da la facilidad de retiro hasta 5 veces al mes, se disfruta de descuento en gasolineras Gals y en muchos otros establecimientos. La tarjeta Visa Proyecta, Visa Débito y Visa Clip ofrecen un importante número de beneficios y ventajas.

Productos de inversión

Los fondos de inversión que maneja ABANCA le dan la posibilidad a sus clientes de producir en diversos niveles de rentabilidad y riesgo que abre un abanico de posibilidades para seleccionar la que más se adapte a sus necesidades.

Con el Bróker Online se facilita la operación en bolsa de forma rápida y sencilla a través de su plataforma Web y App para consultar fondos, vender acciones, comprar o invertir.

Banca Privada Abanca

Bajo la dirección de su nuevo director Javier Rivero, ABANCA busca impulsar el negocio de la banca privada como nunca antes, la misma ofrece un gran número de beneficios, planes y ventajas que se adaptaran a las necesidades de cada cliente mientras se cuida su patrimonio y se elevan sus activos.

Para conocer más: Abanca atención al cliente

Abanca es una sociedad anónima de corporación bancaria que se encarga de todo el servicio de atención al cliente, reconocen las quejas y reclamos de los usuarios y además promueven formas de solución.

En esta corporación se cuenta con un reglamento de defensa del cliente bajo el que se rige todo su funcionamiento,  este reglamento además está disponible para cualquier usuario en las diferentes sucursales.

Oficinas Abanca Barcelona

Para conocer más acerca de los servicios y promociones de esta reconocida entidad bancaria, en Barcelona solamente se encuentran 5 oficinas disponibles. En la avenida Gran Via Cort Catalanes se encuentran dos oficinas que abren sus puertas en la mañana y en la tarde, mientras que las ubicadas en Corsega y la Carretera de Sants, solo pueden atenderte en las tardes.

Oficinas Abanca Madrid

Para aquellos que se encuentran en la capital, Madrid dispone de 17  oficinas. Puedes encontrar en la página web del banco la dirección de la oficina que esté más cerca de ti, conocer en que horario puede ser atendido y si es necesario establecer una cita previa.

Cajeros Abanca

El servicio de cajeros de Abanca puede utilizarse en cualquiera de los 8.000 cajeros de esta entidad bancaria, pero además de ello, gracias a los acuerdo de Abanca con Euro 600, Bankia y Banco Sabadell son más de 17.000 los cajeros donde los clientes de Abanca pueden sacar efectivo.

Unido a esta gran ventaja, es que este proceso no genere comisión alguna nisiquiera cuando se realiza desde el cajero de otra entidad debido al programa de cero comisiones que sostiene Abanca desde hace algunos años.

Grandes servicios de inmobiliaria

Los servicio de hipoteca son muy frecuentes dentro de los servicios que prestan los bancos, pero Abanca Inmuebles le permite obtener dos tipos diferentes de créditos para inmuebles, conocidos como “Mari Carmen”, con tasa fija o variable de pago de intereses.

Bajo el lema de “más persona y menos hipoteca” se sostienen ambas opciones de crédito, con la gran ventaja de no tener que correr con los gastos de notaría, gestoría y tramitación. Solo es necesario decidir si una tasa fija o variable y en caso de dudas consultar los asesores para adecuar el crédito a sus necesidades.

Preguntas frequentes de Abanca

 

¿Qué entidades formaron y forman Abanca?

Abanca es el resultado final de dos procesos o transformaciones  de otras entidades bancarias. La fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova dio como resultado una caja de ahorro llamada Novacaixagalicia, pero producto de las exigencias del Real Decreto Ley del 2011, esta caja de ahorro quedo sin negocio y en ese mismo año se convierte en NCG Banco.

Para que en el año 2014 pasara a ser llamado Abanca corporación bancaria. En la actualidad, Abanca forma parte de la marca de servicios financieros de Banesco, entidad que tiene presencia a nivel internacional en países como: Panamá, Venezuela, USA y España.

¿Qué es Abanca servicios financieros?

Esta es una entidad de préstamos que trabaja con el capital de Abanca corporación Bancaria. Es un servicio especialmente dirigido a la compra de bienes tangibles como automóviles y servicios. En España se encuentra presente en 9 ciudades y fuera del país en Portugal.

Esta extensa línea de acción les permite a sus usuarios desarrollar actividades financieras dentro y fuera del país con proyección a la península Ibérica. Este enlace entre España y Portugal le permitiría manejar un negocio vigente en ambos países son ningún inconveniente.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )