Abanca

Información bancaria sobre Abanca y su banca online

Abanca nació en 2011 bajo el nombre de NCG Banco, en Betanzos ( A Coruña ), como resultado del cambio de identidad de Novacaixagalicia, caja de ahorros resultante de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova.

En 2014, NCG Banco, cambió la marca comercial y la denominación social por la actual ABANCA Corporación Bancaria. En 2012, empezó a operar fuera de su región ( Galicia, Asturias y León provincia ) con el nombre comercial EVO Banco, aunque en 2013, tras profundas reestructuraciones, se vendió EVO Banco a Apollo Global Management, una entidad estadounidense.  Tras finalizar la venta de EVO Banco, NCG Banco abrió nuevas oficinas en otras ciudades españolas bajo la marca Novagalicia Banco.

Fue ya en 2014 cuando la Comisión Europea dio el aprobado a la venta de NCG Banco por parte de Banesco Holding Financiero 2, del cual tenía la mayoría del capital del Banco Etcheverría. Pasados unos meses, se cambió la denominación social de NCG Banco por la de ABANCA Corporación Bancaria y sustituyendo así la antigua marca Novagalicia Banco.

En 2017, ABANCA adquirió Popular Servicios Financieros ( antiguo Banco Pastor ) y a principios de 2018 anunció la compra de la filial portuguesa de Deutsche Bank, por lo que ABANCA aumentaría en 41 oficinas comerciales repartidas por las principales ciudades de Portugal.

La previsión es que esta compra termine durante la primera mitad de 2019.

Abanca, en noviembre del 2018, adquirió la filial española Banco Caixa Geral, entidad que pertenecía hasta entonces a la portuguesa Caixa Geral de Depósitos. Esta operación hará aumentar el número de oficinas de Abanca, especialmente en la zona fronteriza de Portugal, sumando en 110 las oficinas que se adquirirán y 131.000 clientes que pasarán a formar parte de la entidad bancaria matriz.

Hasta ahora, ABANCA tenía aproximadamente unas 640 oficinas, entre ellas 1 en Suiza, 4 en Portugal y varias oficinas de representación en Latino América y Europa.

Abanca, banca online

Esta es una de las entidades bancarias que más ha cambiado para ajustarse a las exigencias legales y demandas de los clientes. Abanca existe desde 2011, pero su historia se remonta a algunos años atrás, permitiendo que sea una entidad confiable y con servicios financieros óptimos y disponibles para todos.

Aquí te presentamos las características y servicios más importantes de esta banca, afín de que sepas que encontrar en ella y como disfrutar de sus mejores beneficios.

Oficinas y CajerosLocalizador Abanca
WebAbanca
Código Banco:ES2080
Código SWIFT / BIC:CAGLESMMXXX
Código CIF:A70302039
AppAndroid | iPhone
Teléfono:981 910 522
Oficina Central:Betanzos
Fundación:2011

Como acceder a tu cuenta online para particulares de Abanca

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de Abanca deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de Abanca sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de Abanca.

 

Paso 2 : Haz clic en el botón «Área cliente» para poder acceder con tus claves.

iniciar sesion abanca

Paso 3 – Introduce tu Usuario o el número de tu tarjeta de coordenadas y tu PIN / Contraseña y luego haz clic en Acceder

acceso area cliente abanca

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de Abanca, deberás solicitar tus claves.

Vídeo de presentación de la página web de Abanca

 

Registro banca online Abanca

Opción 1

Paso 1 – Desde el área de acceso a la cuenta online de Abanca, haz click en el botón «Solicítalas ahora».

solicitar claves de acceso abanca

Paso 2 – Te llevará a la página de recuperación de claves y de solicitud de claves nuevas. Haz click en el botón «solicítala».

solicitar acceso a banca electronica abanca

Paso 3 – Abre tu cuenta online haciendo click en el botón «Si» suponiendo que eres cliente. Si no lo eres, primero deberás contratar un producto de Abanca ( Te explicamos como abrir una cuenta en Abanca a continuación ). Este paso es para el registro de banca electrónica para clientes de Abanca.

Deberás proporcionar una serie de datos básicos para que el sistema informático de Abanca pueda permitirte acceder a tus cuentas de forma online a través de banca electrónica por primera vez.

contratacion online banca electronica para clientes

NOTA : Si no eres cliente y has marcado la casilla » Aún no» te llevará a finalizar el proceso y volver a la página de inicio de Abanca o a contratar un producto y hacerte cliente de Abanca.

mensaje para no clientes abanca

Puedes abrir una cuenta online y hacerte cliente de Abanca haciendo click en este enlace.

mensaje para no clientes para hacerse cliente

Opción 2

Paso 1 – También puedes abrir tu cuenta electrónica como cliente de Abanca desde la página de Inicio, haciendo click en «Banca a distancia»

 

banca a distancia desde inicio abanca

Paso 2 – Llegarás a una página con todos los productos de la banca a distancia de Abanca. Desplázate hasta Banca Electrónica y haz click en «Solicítala»

todos los productos banca a distancia abanca

Paso 3 – Te pedirá unos datos mínimos para verificarte como cliente.

contratacion online banca a distancia abanca

 

Abrir una cuenta online Abanca

Opción 1

Paso 1 – Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en Abanca a través del botón «Hazte cliente»

hacerse cliente abanca

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta de Abanca que vas a contratar, en este caso, desde el botón de la página de Inicio, contratarás la cuenta Clara de Abanca. Si quieres abrir otra cuenta, te contaremos más adelante como contratarla.

abrir cuenta clara abanca

Paso 3 – La contratación de la Cuenta Clara de Abanca ya viene incluida la banca a distancia, por lo que no necesitarás pedir las claves después. Para contratarla, deberás rellenar los datos que te piden, si vais a ser uno o dos titulares en la cuenta y los datos de cada titular.

contratacion cuenta clara online abanca

Opción 2

Paso 1 – Si quieres abrir una cuenta en Abanca que no sea la Cuenta Clara, puedes acceder desde el apartado «Cuentas» en la pantalla de Inicio y escoger el producto que más se adapte a ti o bien desde el enlace «Hazte Cliente» en la pantalla de solicitud de apertura de la banca electrónica, después de dar al botón «Aún no», tal y como hemos comentado anteriormente.

abrir cuenta electronica abanca

Paso 2 – Para abrir tu Cuenta online en Abanca, debes dar al botón «Contrátala ya» y te llevará a una pantalla dónde deberás introducir decir cuántos titulares vais a ser y los datos de cada titular.

contratacion cuenta online pasos a seguir

Paso 3 – Después de rellenar los datos, solo tienes que seguir el proceso de registro y ya tendrás tu cuenta en Abanca.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de Abanca pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña Abanca

Paso 1 – Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz click en «Has olvidado o no funciona tu PIN?».

recuperar pin abanca

Paso 2 – Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu Usuario o número de tarjeta de coordenadas y el número de móvil que esté registrado en tu cuenta en Abanca. A continuación, haz click en el botón «Aceptar». Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.

recuperar contraseña abanca pasos

Recuperar claves Abanca

Paso 1 – También puedes acceder al panel de recuperación de tus claves desde el panel de acceso de tu Área de cliente, haciendo click en el enlace: ¿Aún no tienes tus claves? Solicítalas ahora. También te ayudamos a acceder a esta página siguiendo este enlace.

recuperar claves abanca

Abrir cuenta Abanca: para particulares y empresas

Los particulares tienen diferentes opciones para abrir una cuenta en esta entidad. Desde la opción de una cuenta corriente online que puede ser compartida, dispuesta para un objetivo concreto, obtenerse de una forma fácil y todo se realiza por medio de Internet, hasta la posibilidad de crear una cuenta clara, es decir, sin gastos ni comisiones y con tarjeta de débito completamente gratis.

Una oferta al abrir una cuenta Abanca  que los más jóvenes trabajadores no se pierden, es que ahora está disponible la posibilidad de obtener 150 euros con solo llevar tu nómina y haber solicitado esta cantidad durante el proceso de contratación.

Para empresas

Las ventajas y servicios no solo se encuentran dirigidos a particulares, todos los emprendedores también tienen su espacio en banca empresas. Un servicio especializado para poner a andar un negocio, no importa si se trata de una autónomo, pymes o gran empresa, el equipo de gestores del banco puede ayudarte a crecer e internacionalizar tu negocio.

Todo el manejo de tu cuenta empresarial se mantiene actualizado y disponible desde Abanca electrónica empresas, lo que vuelve hace posible pagar a proveedores y solventar problemas financieros con pequeños pasos desde la página web.

Banca actual, Abanca electrónica

Una de las grandes reformas a las que han tenido que someterse todos los bancos es a la migración web, Abanca no se queda atrás y pone a disposición una larga lista de operaciones que pueden realizarse desde la comodidad de casa con solo un dispositivo conectado a Internet. Abanca online está disponible para ordenadores, portátiles, Tablets y Smartphones, para usar desde donde quieras.

Para empezar a disfrutar de la banca electrónica Abanca solo hace falta hacer un registro, crear un usuario y contraseña para ingresar cuando quieras. Abanca particulares le permite consultar saldo y movimientos, hacer transferencias, contratar nuevos productos, enviar dinero a móvil entre muchas otras funcionalidades.

Lo mejor es que este servicio es completamente gratis. Abanca online está pensado para hacerte ahorrar tiempo y dinero, dado que todos estos servicios web no generan altas comisiones, además funciona de acuerdo al os estándares internacionales de seguridad online.

Servicios  desde Abanca banca móvil

Todos los beneficios que tiene la banca online también se disponen desde la app Abanca. Es posible tener todos tus movimientos en el móvil y consultarlos con solo conexión a Internet. Además de las operaciones básicas que se pueden realizar desde la banca online, con Abanca banca móvil se pueden pagar recibos no domiciliados al sacarle una foto, aplazar las compras hechas con tus tarjetas de crédito e incluso sacar dinero en efectivo desde el cajero sin necesidad de tu tarjeta.

Esta increíble herramienta hace que no sea necesario ir hasta el banco, ahorra tiempo, dinero y mantiene todo nuestro historial a solo unos clics y presentados de una forma práctica y sencilla.

Grandes servicios de inmobiliaria

Los servicio de hipoteca son muy frecuentes dentro de los servicios que prestan los bancos, pero Abanca Inmuebles le permite obtener dos tipos diferentes de créditos para inmuebles, conocidos como “Mari Carmen”, con tasa fija o variable de pago de intereses.

Bajo el lema de “más persona y menos hipoteca” se sostienen ambas opciones de crédito, con la gran ventaja de no tener que correr con los gastos de notaría, gestoría y tramitación. Solo es necesario decidir si una tasa fija o variable y en caso de dudas consultar los asesores para adecuar el crédito a sus necesidades.

Cajeros Abanca

El servicio de cajeros de Abanca puede utilizarse en cualquiera de los 8.000 cajeros de esta entidad bancaria, pero además de ello, gracias a los acuerdo de Abanca con Euro 600, Bankia y Banco Sabadell son más de 17.000 los cajeros donde los clientes de Abanca pueden sacar efectivo.

Unido a esta gran ventaja, es que este proceso no genere comisión alguna nisiquiera cuando se realiza desde el cajero de otra entidad debido al programa de cero comisiones que sostiene Abanca desde hace algunos años.

Para conocer más: Abanca atención al cliente

Abanca es una sociedad anónima de corporación bancaria que se encarga de todo el servicio de atención al cliente, reconocen las quejas y reclamos de los usuarios y además promueven formas de solución.

En esta corporación se cuenta con un reglamento de defensa del cliente bajo el que se rige todo su funcionamiento,  este reglamento además está disponible para cualquier usuario en las diferentes sucursales.

Oficinas Abanca Barcelona

Para conocer más acerca de los servicios y promociones de esta reconocida entidad bancaria, en Barcelona solamente se encuentran 5 oficinas disponibles. En la avenida Gran Via Cort Catalanes se encuentran dos oficinas que abren sus puertas en la mañana y en la tarde, mientras que las ubicadas en Corsega y la Carretera de Sants, solo pueden atenderte en las tardes.

Oficinas Abanca Madrid

Para aquellos que se encuentran en la capital, Madrid dispone de 17  oficinas. Puedes encontrar en la página web del banco la dirección de la oficina que esté más cerca de ti, conocer en que horario puede ser atendido y si es necesario establecer una cita previa.

FAQS

¿Qué entidades formaron  y forman Abanca?

Abanca es el resultado final de dos procesos o transformaciones  de otras entidades bancarias. La fusión de Caixa Galicia y Caixa Nova dio como resultado una caja de ahorro llamada Novacaixagalicia, pero producto de las exigencias del Real Decreto Ley del 2011, esta caja de ahorro quedo sin negocio y en ese mismo año se convierte en NCG Banco.

Para que en el año 2014 pasara a ser llamado Abanca corporación bancaria. En la actualidad, Abanca forma parte de la marca de servicios financieros de Banesco, entidad que tiene presencia a nivel internacional en países como: Panamá, Venezuela, USA y España.

¿Qué es Abanca servicios financieros?

Esta es una entidad de préstamos que trabaja con el capital de Abanca corporación Bancaria. Es un servicio especialmente dirigido a la compra de bienes tangibles como automóviles y servicios. En España se encuentra presente en 9 ciudades y fuera del país en Portugal.

Esta extensa línea de acción les permite a sus usuarios desarrollar actividades financieras dentro y fuera del país con proyección a la península Ibérica. Este enlace entre España y Portugal le permitiría manejar un negocio vigente en ambos países son ningún inconveniente.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )

Banco Popular

Bankinter

Banco Sabadell

Banco Santander