BBVA

Información bancaria sobre BBVA y su banca online Móvil

Banca online BBVA Móvil

BBVA o grupo financiero BBVA, también conocido como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, se fundó en Bilbao en 1857, siendo inicialmente Banco de Bilbao.

A lo largo de los años, el Banco Bilbao impulsa su crecimiento absorbiendo otras entidades bancarias, creando una entidad financiera.  En 1988 se fusiona con el Banco de Vizcaya que tras firmar un acuerdo se convierte en BBV. Finalmente en 1999 el Banco Bilbao Vizcaya inicia su fusión con el Banco Argentaria, convirtiéndose en un banco con una fuerte estructura financiera, llamado BBVA. Después de varios años, el BBVA absorbe Unnim Banc y Catalunya Banc, lo que le permitió crecer sobretodo en la región de Cataluña.

BBVA es actualmente una de las entidades bancarias líderes de España, con una gran presencia a nivel internacional, convirtiéndose en referente mundial, echo que demuestra su presencia en más de 30 países. Es también una entidad financiera principal en México, Latino América ,E.E.U.U. y adquiriendo participaciones en grupos bancarios en China y Turquía.

En sus áreas de negocio cabe destacar su Red Minorista, Corporate and Investment Banking ( CIB ), Banca de Empresas y Corporaciones ( BEC ), Asset Management y BBVA Seguros, pudiendo cubrir las necesidades de empresas, particulares, instituciones y corporaciones.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebBBVA
Código Banco:0182
Código SWIFT / BIC:BBVAESMMXXX
Código CIF:A48265169
AppAndroid | iPhone
Teléfono:944 876 000
Oficina Central:Bilbao
Fundación:1988

Como acceder a tu cuenta online para particulares de BBVA

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de BBVA deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de BBVA sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de BBVA.

Paso 2 : Haz clic en el botón "Entrar" para poder acceder con tus claves.

entrar en banca online bbva

Paso 3 - Introduce tu Usuario y tu clave de acceso y luego haz clic en Entrar

banca online bbva entrar

NOTA: Si ya tienes tus productos contratados pero aún no has accedido nunca a tu cuenta electrónica de BBVA, deberás solicitar tus claves.

Registro banca online BBVA

Paso 1 - Desde el área de acceso a la cuenta online de BBVA, haz clic en el botón "Crear clave de usuario".

crear clave banca online bbva

Paso 2 - Te llevará a la página dónde te informará sobre todo lo que necesitas para crear tus claves de acceso a tu cuenta online de BBVA. Pulsa en "Crea tu clave de acceso" cuando tengas todo lo necesario.

creacion clave de acceso bbva

Paso 3 - Tu número de DNI, NIE o Pasaporte será tu usuario en tu cuenta electrónica. Escríbelo y pulsa "Siguiente". Luego sigue los pasos para terminar de crear tu contraseña para poder acceder a tu nueva cuenta online.

crea tu clave de acceso para tu banca online bbva
¿Qué vas a encontrar aquí?
  • Abrir una cuenta online BBVA
  • Más información sobre la banca online de BBVA
  • Productos y servicios
  • Productos de inversión
  • Banca Privada
  • App
  • Abrir una cuenta online BBVA

    Paso 1 - Desde la página principal puedes abrir una cuenta online en BBVA a través del botón "Hazte cliente"

    hacerse cliente online bbva

    Paso 2 - Llegarás a la pantalla con la información sobre las diferentes cuentas que te ofrece BBVA. Escoge la que quieras y pulsa en "Hazte cliente".

    abrir cuenta bancaria online bbva

    Paso 3 - La contratación de la cuenta bancaria en BBVA ya viene incluida la banca online, por lo que no necesitarás pedir las claves después. Para contratarla, deberás rellenar los datos que te piden, primero de todo, si vais a ser uno o dos titulares en la cuenta. Pulsa en siguiente.

    inicio alta nuevo cliente bbva

    Paso 4 - A continuación crea tu usuario y clave de acceso que tendrás para poder entrar en la banca electrónica de tu cuenta en BBVA.  Tu usuario será tu número de identificación personal ( DNI, NIE ). Acepta el tratamiento de los datos personales y pulsa en "Siguiente".

    proceso alta nuevo cliente bbva

    Paso 5 - El resto del proceso de alta es igual, ir rellenando los datos que te piden y ya tendrás tu cuenta bancaria abierta con BBVA.

    Recuperar los datos - Recordar Contraseña o Usuario

    Si quieres acceder a tu cuenta online de BBVA pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, los puedes recuperar siguiendo estos pasos :

    Recordar contraseña BBVA

    Paso 1 - Desde el Area de Clientes, en el panel de acceso con tus datos, haz clic en "¿Olvidaste tu clave de acceso?".

    claves de acceso olvidadas banca online bbva

    Paso 2 - Te llevará a un panel en el que deberás introducir tu Usuario. A continuación, escribe el código haz clic en el botón "Siguiente". Recibirás las instrucciones para recuperar tu contraseña.

    recuperación claves acceso banca online bbva

    Más información sobre la banca online de BBVA

    Entre los grupos financieros de origen español con mayor presencia en el mercado internacional se encuentra BBVA, originalmente conocido como el Banco de Bilbao y que pasó a fusionarse con diversas entidades bancarias hasta formar el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). Su Sede principal se encuentra en Bilbao y cuenta con otras sucursales en el territorio nacional, así como en Latino América, Estados Unidos y Turquía.

    Registro banca online BBVA

    Este grupo bancario tiene disponible para sus clientes una plataforma online en la cual pueden acceder a sus cuentas al entrar en la página web o en la app para dispositivos móviles y proporcionar su usuario y clave de acceso, las cuales se obtienen con el registro previo en la banca digital. En caso de que se quiera el alta de la cuenta online, basta con ingresar a la misma y firmar la cancelación, luego de haber entregado o eliminado todos las tarjetas, cheques y/o libretas.

    Abrir una cuenta online BBVA

    Quienes aún no sean clientes del banco, pueden crear su cuenta fácilmente al ingresar a la página web o la app de BBVA y seleccionar el tipo de cuenta que se quiere, crear la clave y el usuario (este último será el número de DNI o NIE), rellenar los datos de contacto y validar la identidad.

    Luego, se procede a firmar el contrato (generalmente vía SMS gratuito) y se tendrá operativa la cuenta en aproximadamente 10 minutos. En general, los requisitos para la apertura incluyen documentos de identidad, número telefónico, correo electrónico y una declaración de la actividad económica.

    Productos y servicios

    Una vez abierta la cuenta, los recién estrenados clientes de la bancan tendrán acceso a sus principales productos y servicios financieros, los cuales incluyen tarjetas de débito y crédito, prestamos e hipotecas, planes de pensiones, seguros y fondos de inversión, así como servicios especializados para empresas.

    Cuentas BBVA

    BBVA tiene disponibles una serie de cuentas con importantes beneficios y que se adaptan a las diferentes necesidades de sus clientes tanto para operaciones del día a día, como para domiciliar la nómina o desarrollar un negocio.

    Sus cuentas online ideales para clientes particulares no requieren el domicilio de la nómina, no tienen comisiones por administración ni mantenimiento e incluyen tarjetas de débito de emisión gratuita y sin comisiones extra.

    Las cuentas con nómina o domicilio de ingresos recurrentes ofrecen asesoría con un equipo de gestores y no implican comisiones por mantenimiento de la cuenta ni de las tarjetas de crédito o débito.

    Por otro lado, la Cuenta Negocios BBVA también está libre de comisiones por operaciones básicas, por emisión de tarjetas de negocios así como por la emisión y cobro de cheques nacionales.

    Hipotecas

    En el portal web de este grupo bancario se puede encontrar un simulador de hipotecas que permite tener una idea aproximada del plan hipotecario que mejor se adapte al caso particular de cada usuario en cuanto al precio del inmueble, el plazo y las cuotas a pagar.

    En general, se ofrecen dos tipos de hipoteca, la Hipoteca Fija BBVA con la cual se paga una cuota fija todos los meses y la Hipoteca Variable BBVA compuesta por un porcentaje fijo y otro variable cada 6 meses. Ambos tipos pueden pagarse en un plazo de hasta 30 años, sin gastos de registro, notaría o gestoría.

    Seguros

    Este grupo financiero ofrece una amplia gama de seguros para garantizar la protección de lo que sus clientes más valoran, en función de sus prioridades y necesidades al tiempo que aseguran su tranquilidad en el futuro.

    Están disponibles desde seguros de salud que incluyen videoconsultas en variadas especialidades médicas, hasta seguros para el coche o la vivienda, así como planes especializados en caso de viajes, repatriación, accidentes o decesos.

    Aparte, el banco cuenta con el BBVA Plan EstarSeguro con el cual se pueden agrupar todos los seguros contratados para ahorrar hasta un 15% con los pagos mensuales fraccionados de los mismos, sin intereses adicionales.

    Empresas

    Para los usuarios del sector empresarial o corporativo, BBVA ofrece aparte de la cuenta online especial para negocios, una variedad de posibilidades que incluyen opciones para la financiación de proyectos, así como herramientas digitales para la gestión de los activos, tales como BBVA One View, que permite el control conjunto de las cuentas en diferentes bancos y BBVA My Business, ideal para el control de las ventas.

    También, están disponibles productos y herramientas para garantizar el éxito internacional del negocio a través de la optimización de las operaciones relacionadas con el comercio exterior (importación, exportación, manejo de divisas, etc.); así como diversos préstamos para proporcionar liquidez instantánea o para adquirir bienes y productos que a largo plazo se transforman en una inversión para la compañía.

    Créditos / Préstamos

    Para sus clientes particulares, BBVA ofrece variados planes de financiación que pueden pagarse en plazos flexibles y por medio de cuotas mensuales amigables con el bolsillo. También, cuenta con un simulador de préstamos que permite evaluar el plan más adecuado según las características de cada caso.

    Hay desde prestamos online rápidos y seguros que ofrecen un importe entre 3000 y 75000 €, hasta planes de financiación especializados para comprar coches ecológicos u obtener anticipos de la nómina para solventar gastos imprevistos.

    Para las empresas está disponible un préstamo online entre 3000 y 50000 € para el financiamiento de las inversiones del negocio, así como el Límite de crédito Click&Pay, ideal para conseguir liquidez instantánea.

    Tarjetas

    Este grupo bancario ofrece una variada gama de tarjetas que se adaptan a las diferentes necesidades de sus usuarios. Aparte, en su página web cuentan con un comparador de tarjetas para que cada cliente pueda evaluar sus características y así seleccionar la que mejor se adecue a lo que está buscando.

    Entre las opciones se encuentran las tarjetas de débito que permiten la gestión de los pagos y la extracción de efectivo según el saldo disponible en la cuenta, las tarjetas de crédito para pagos diferidos financiados por la banca (algunas especiales para viajes o de corte premium) y las tarjetas prepago, las cuales se cargan solo con el saldo necesario para mayor control del dinero.

    Para garantizar al máximo el uso seguro de las tarjetas, estas encenderse y apagarse a través de la app para dispositivos móviles de BBVA, así como vincularse para realizar los pagos de forma digital. Aparte, pueden recibirse notificaciones en el móvil cada vez que se realice alguna operación con ellas.

    Productos de inversión

    BBVA da a sus clientes la oportunidad de incrementar su capital a través de la participación en fondos de inversión de la banca o incluso de otras gestoras del mercado internacional. Para esto, ofrece asesoría a través de la herramienta BBVA Invest que permite la selección de los fondos que se adaptan al perfil de cada cliente, según sus preferencias y objetivos.

    Aparte, están disponibles otras herramientas como buscadores, comparadores y simuladores de fondos para aprovechar al máximo la inversión del capital. También, la banca permite invertir en proyectos socialmente responsables, realizar ahorros para el futuro y cuenta con planes de pensiones que se convierten en una gran inversión a largo plazo.

    Banca Privada

    En el área destinada a la gestión de patrimonios elevados tanto de clientes particulares como empresariales, BBVA ofrece servicios y productos especializados de alta gama, los cuales garantizan un desempeño seguro, confiable y de gran calidad

    Esta gestión de la Banca Privada se logra a partir de la atención personalizada y exclusiva de un banquero privado, quien estudia los objetivos del cliente para proporcionar estrategias y planes de inversión personalizados, así como detalles informativos que propicien la mejor toma de decisiones en cuanto a la planificación patrimonial.

    Por otro lado, se ofrecen productos premium como las tarjetas Visa Infinite BBVA (con descuentos para viajes, hoteles y renta de coches), carteras gestionadas o asesoradas para las inversiones, seguros de salud y vivienda que cubren hasta obras de arte y objetos de elevado valor.

    App

    Para facilitar y optimizar al máximo la gestión de las cuentas y el capital de sus usuarios, este grupo bancario ha desarrollado la App BBVA para dispositivos móviles iPhone y Android desde la cual pueden realizarse operaciones básicas como la gestión de las cuentas, pagos móviles y el control de las tarjetas de débito y crédito.

    Aparte, esta disponible la app BBVA Valora View para ayudar a sus usuarios a localizar el inmueble ideal. Para esto, se enfocan con la cámara del móvil los edificios cercanos y la app mostrará cuáles están disponibles para comprar o alquilar, al tiempo que ofrece información para optimizar la selección.

    Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )

    Subir