BMN - Banco Mare Nostrum

Información bancaria sobre el Banco Mare Nostrum - BMN y su banca online

¿Qué vas a encontrar aquí?

Banca online BMN

NOTA : BMN Banco Mare Nostrum forma parte ahora de Bankia. Todos los productos de BMN no están disponibles. Para más información consulta los detalles de Bankia

BMN o Banco Mare Nostrum, nació en 2010 bajo la agrupación de Caja Granada, Caja Murcia, Sa Nostra y Caixa Penedès, teniendo su sede central en Madrid.

BMN operaba principalmente en la zona mediterránea y en la Comunidad de Madrid. Para cada región se utilizaba la denominación BMN junto con el nombre del banco de origen, de esta manera quedó BMN-Cajagranada para Andalucía y Melilla, BMN-Cajamurcia para la región de Murcia, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, BMN-Sa Nostra para Islas Baleares y Canarias y finalmente BMB para la Comunidad de Madrid. Aunque la parte financiera de Cataluña y Aragón que habían sido Caixa Penedès se vendió al Banco Sabadell.

En 2015, 18 de sus oficinas situadas en Castilla-La Mancha se vendieron a Globalcaja. Finalmente en 2017 BMN Banco Mare Nostrum y Bankia aprobaron un proyecto de fusión siendo BMN la parte absorbida, por lo que a partir del 2018 todas las oficinas y clientes del Banco Mare Nostrum – BMN han pasado a ser de Bankia. Antes de la fusión, en junio del 2017 BMN tenía 660 oficinas.

Las fusiones entre entidades financieras es lo que generalmente garantiza el sostenimiento, permanencia y crecimiento de cajas de ahorro locales. El banco BMN nace de la fusión de 4 cajas de ahorro y construye su sede central en Madrid. Para 2010 operaba ya con la marca BMN, pero en 2018 fue absorbida por Bankia y hoy opera bajo esta firma.

BMN Bankia online

Bankia es uno de los bancos españoles más conocidos, figura como el quinto banco con mayor volumen de capital y se enfoca en los servicios de banca minorista, corporativa de finanzas, gestión de activos, negocios y banca privada.

La disponibilidad de todos sus servicios se encuentran en su plataforma BMN Bankia, donde es posible ubicar toda la información sobre cuentas, tarjetas, créditos e hipotecas, para conocer cuáles son las posibilidades de crecimiento, inversión o ahorro que tener con este banco.

Servicios para todos, BMN Particulares

Bankia dirige con especial atención muchos de sus servicios para promover el desarrollo financiero de particulares y autónomos. Como toda entidad bancario tiene disponible sus servicios de resguardo como cuentas corrientes, pero pensando siempre en el desarrollo y la inversión, pone a disposición muchos otros servicios financieros como tarjetas, hipotecas y diferentes préstamos para encontrar el que más se ajuste a tu necesidad o emergencia.

Para elegir entre las tarjetas disponibles, en la banca online puedes ir seleccionando según tus preferencias. Por ejemplo, elegir entre pagar luego de la compra o con cuotas fijas mensuales, informa cual será el uso de esta tarjeta como: para gastos mensuales, para viajes o para pagar a plazos sin intereses.

Luego de rellenar todo, se genera el resultado que puede ser: una tarjeta de compras, una tarjeta de débito particular o una tarjeta Iberia Icon negra. Además de ellos, está el servicio de hipotecas y en la página web del banco puede acceder a un simulador para calcular la cantidad de intereses a pagar según el tiempo de devolución y la cantidad requerida.

Servicio donde quieras: Banca online BMN

Desde la página web del banco es posible tener acceso a los datos propios y gestionar tus activos como gustes por medio de BMN banca online. Con tu usuario y contraseña establecido, puedes ingresar sin problemas para hacer consultas de saldo, transferencias y solicitar productos y créditos adicionales.

Este mismo usuario y contraseña sirven para tener ingreso a la app Bankia Wallet, un sistema versátil que te permite hacer pagos de forma remota, sin necesidad de tarjetas, transferencias u otros largos procesos para pasar dinero de una cuenta a otra.

Esta aplicación permite hacer pagos entre amigos, con solo la selección del contacto registrado en el móvil. Además, puede pagar en establecimientos comerciales sin necesidad de tarjeta, únicamente con el móvil.

No solo los comercios se valen de esta herramienta, tú particularmente también puedes tener efectivo en mano sin llevar tu tarjeta, con esta app instalada en tus teléfonos puedes sacar dinero de cajeros y consultar los datos de tus tarjetas en cualquier momento.

Clausula suelo BMN

La cláusula suelo es el establecimiento de una cantidad mínima de pago de hipotecas, importante para que los bancos sigan generando interés positivos para ellos, pero un tanto perjudicial para los clientes, quienes no se benefician del bajo costo en que los bancos están recibiendo su liquidez.

Por ello, se han llevado a cabo juicios importantes donde clientes exigen la devolución de ciertas cantidades de dinero que han pagado de más al banco por su hipoteca. Banca BMN ha sido una de las entidades que ha devuelto dinero a sus clientes, al menos unos 194 millones por poner en efecto esta cláusula a sus hipotecas.

Encuentra las oficinas y red de cajeros de Banco Mare Nostrum. Dónde puedes sacar dinero gratis?

  • Código Banco : ES0487
  • Código CIF : A86104189
  • Código BIC : GBMNESMMXXX

Teléfono de atención al cliente de BMN

900 24 07 12

Subir