La Caixa – Caixabank

Información bancaria sobre La Caixa y su banca online Línea Abierta

Comúnmente conocida como La Caixa ( Ahora Caixabank) es la antigua caja de ahorros y pensiones de Barcelona

En catalán Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona. La Caixa se creó por la fusión en 1990 de otras dos conocidas cajas de ahorros de Cataluña y de Barcelona. En la actualidad es una de las entidades bancarias líderes en el sector bancario y financiero de España.

A lo largo de los años ha ido absorbiendo distintas entidades bancarias y cajas de ahorros como Caixa Girona en 2010, Caja Cívica en 2012 ( grupo formado por Cajasol, Caja de Guadalajara, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos )y Banco de Valencia en 2013

Es también la red bancaria con más oficinas en el territorio español, según la información de su web corporativa, tienen más de 5.700 oficinas.

Dentro de sus actividades corporativas, la Fundación Bancaria La Caixa incluye la Obra Social La Caixa, que gestiona las iniciativas sociales y las inversiones en educación, ciencia, investigación y cultura y CriteriaCaixa que se ocupa del patrimonio de la fundación así como de las participaciones accionariales entre las que se encuentran Servihábitat ( servicios inmobiliarios ), Gas Natural Fenosa, Abertis, PortAventura, Telefónica y Repsol.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Oficinas y CajerosLocalizador
WebCaixaBank
Código Banco:2100
Código SWIFT / BIC:CAIXESBBXXX
Código CIF:A08663619
AppAndroid | iPhone
Teléfono:934 046 000
Oficina Central:Barcelona
Fundación:1947

Como acceder a tu cuenta online para particulares de CaixaBank

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de CaixaBank ( antes La Caixa ) deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de CaixaBank sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de La Caixa – CaixaBank

Paso 2 : Introduce tu número de identificación y tu PIN. Finalmente pulsa en «Entrar»

acceso clientes caixabank

 

Registro banca online CaixaBank

En combinación de obras sociales y la actividad financiera, funciona La Caixa, nombre con el que se le conoce a la antigua fundación Bancaria Caja de ahorro y pensiones de Barcelona. Esta entidad resulta de la transformación de una antigua caja de ahorro y es la principal accionista de Caixa Bank con un 40%.

Su funcionamiento se caracteriza por una actividad financiera nacional con múltiples servicios para personas y empresa, algunos de los cuales le mostramos aquí.

Como cliente de La Caixa – Caixabank, puedes tener acceso a tus cuentas online. Para ello deberás estar registrado en la banca digital de CaixaBank, llamada CaixaBankNow, la antigua Línea Abierta. Para darte de alta en la banca online de La Caixa, sigue estos pasos.

Paso 1 – Despliega el menú y haz clic en el enlace en el que pone «Banca Digital».

menu a banca digital caixabanknow

Paso 2 – Llegarás a la página de información y alta del servicio de banca online de CaixaBank. Haz clic en el cuadro de imagen en el que pone «Date de alta en banca digital CaixaBankNow»

banca digital darse de alta caixabanknow

Paso 3 – En esta página podrás escoger la forma en la que prefieres dar de alta tu cuenta online o banca digital de CaixaBank – La Caixa. Recuerda que este servicio antes se llamaba Línea Abierta por lo el acceso es el mismo que tenías en el caso que ya hubieras usado la banca online de La Caixa.

Puedes darte de alta en el servicio en tu oficina o por internet. Si quieres hacerlo online, haz clic en el enlace «dar de alta tu banca digital CaixaBankNow»

dar de alta banca digital online caixabank now

Paso 4 – Como es un servicio exclusivo para clientes de La Caixa – CaixaBank, deberás identificarte como tal introduciendo tu número de DNI y los 4 últimos dígitos de cualquiera de tus tarjetas de CaixaBank. A continuación pulsa «Continuar».

darse de alta en banca digital caixabanknow

Opción 2 – También puedes acceder al alta de la banca online de CaixaBank desde el panel de recuperación de contraseña de la cuenta online. Para ello, pulsa en el enlace que pone «darte de alta en banca digital CaixaBankNow»

darse de alta en banca online caixabank

Llegarás al panel de alta del servicio, y los pasos que deberás seguir son los descritos más arriba.

Abrir una cuenta online CaixaBank

Existen dos formas de abrir una cuenta bancaria en Caixabank – La Caixa. Una es por medio de la plataforma digital del banco, muchos de sus productos tienen función por esta vía, lo que permite abrir una cuneta desde la comodidad de casa.

Otra forma, es por medio de una visita  las agencias comerciales. Pero sea cual sea la alternativa elegida, estos son los requisitos que necesitas para abrir tu cuenta La Caixa: Documento de identidad, número telefónico, correo electrónico, declaración de actividad económica y justificación de ingresos.

Puedes abrir una cuenta online en CaixaBank y hacerte cliente de La Caixa haciendo clic en este enlace o desde la página principal de su web.

Paso 1 – Desde la página principal de CaixaBank puedes abrir una cuenta online a través del botón «Hazte cliente»

inicio caixabank

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta de CaixaBank que vas a contratar. Si estás de acuerdo, pulsa el botón «Hazte cliente»

abrir cuenta online la caixa

Paso 3 – Escoge el producto para nuevos clientes, en este caso para el ejemplo escogemos la cuenta nómina. Rellena los campos de e-mail y móvil y pulsa en el botón «Aceptar y continuar»

crear cuenta online caixabank

Sigue el proceso de registro, rellenando los datos que te van requiriendo y ya tendrás tu cuenta en CaixaBank.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de La Caixa pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña CaixaBank

Paso 1 – Desde el panel de acceso con tus datos, haz clic en «¿Has olvidado tus claves de acceso?».

claves de acceso olvidadas caixabank

Paso 2 – Introduce tu número identificativo ( DNI / NIF / NIE ) y los 6 últimos números de tu tarjeta asociada a tu cuenta de CaixaBank, sea de débito o de crédito. A continuación pulsa «Continuar»

recuperar contraseña caixabank

Recibirás las instrucciones para restablecer la contraseña.

Caixabank Cuentas

La lista de servicios disponibles para particulares es enorme. Desde préstamos, pensiones, ahorro y tipo de cuentas según tus necesidades. Con cuatro tipos diferentes de cuentas, cada una de ellas tiene características importantes que pueden destinarse a una acción particular para mayor comodidad en el manejo de tus finanzas.

Cuenta pago básica: esta es una alternativa disponible para toda persona física que no disponga de ningún otro tipo de cuenta de pago en España. Con la adquisición de esta cuenta no es obligatoria la contratación de otro tipo de servicio del banco. El mantenimiento de este producto es de tan solo 3 euros al mes, con ella se obtienen un tarjeta de débito, es posible hacer operaciones electrónicas y obtener efectivo de todos los cajeros disponibles del banco.

Cuenta corriente: Aquí los beneficios y servicios para las personas se vuelven mayores  a los de una cuenta de pago básica, por ejemplo, el primer año de la cuenta es completamente gratis, las transferencias entre usuarios del mismo banco no tienen comisiones y tienen un servicio personalizado de correspondencia.

Cuenta family: este tipo de cuenta está destinando para hacer un manejo en conjunto de los ingresos de la familia, pero no solo te ofrece esto, sino que ofrece cero costes en mantenimiento y administración, dos tarjetas de crédito, posibilidad de crédito inmediato y transacciones ilimitadas por medios electrónicos.

Cuenta pensión family: Cero gastos en mantenimiento, posibilidad de obtener dos tarjetas de crédito, transacciones por medio de cheque limitas y disfrute de variedad de servicios por vía online.

 Caixabank seguros

Uno de los servicios más importantes de las entidades financieras, son lo seguros, pues estos les ofrecen mayor tranquilidad a las personas en los momentos más angustiantes. En esta oportunidad Caixabank tienen ocho tipos diferentes de seguro para cubrir las emergencias más importantes dentro de la dinámica familiar o personal.

Para la familia, como estructura principal de la sociedad, tiene un seguro básico de familia, un seguro de vida familiar, un pack de seguros y un plan de seguros dentales que se puede contratar por medio de la plataforma de Internet.

Para los aventureros particulares, está disponible el Gama destinos y un seguro de viajes, mientras que para los bienes se dispone de un seguro de coches y el “my box” que comprende la protección de casa, coche y familia.

La Caixa empresas

Cuando se es un empresario o emprendedor, es necesario contar con banco que ofrezca respaldo y apoyo para la ejecución y desarrollo de proyectos que incremente el beneficio financiero propio. Este apoyo significativo puede encontrarse en Caixabank, pues ofrecen préstamos y financiaciones para la compra de materia prima o alquiler de oficinas, asesorías en los proceso de inversión y comercio exterior.

Para facilitar las gestiones de administración y trabajo de la empresa, se dispone de programas de cobro y pago que pueden ejecutarse de forma automática, transferencia de ficheros además de sectores especializados de negocios para un mayor rendimiento en la asesoría, inversión y proyección. Algunos de estos sectores son: agro, hotel y turismo, commerce, renting y negocios con enfoque internacional.

Importante, saber que con esta entidad bancaria también se cuenta con productos de seguro para negocios, a fin de estar tranquilos y protegidos en todo momento y productos como tarjetas de crédito para la a ampliación de negocios. Todo, desde una misma entidad.

La Caixa Lkxa

Con el fin de llegar a ofrecer servicios financieros a toda la población, Caixabank lanzo hace más de 10 años, el programa LKXA. Un proyecto dirigido a jóvenes para adecuarse a sus necesidades y lenguaje, para llegar con mayor empatía.

Así como se ha propuesto calar en las generaciones más jóvenes, en esta entidad también hay espacio para los de más avanzada edad, quienes cuentan con La Caixa Pensiones, para domiciliar su pensión adquirir planes y soluciones financieras ajustadas a su edad y necesidades.

La Caixa línea abierta

Esta línea abierta está constituida por todos los canales digitales disponibles para estar al día en todos los productos y servicios que se tienen con la banca. Caixabank now es el canal digital disponible como página web y como aplicación para cualquier dispositivo móvil.

La gestión de finanzas personales puede hacerse de forma fácil e inmediata sin tener que trasladarse a una oficina comercial. Las transferencias entre usuarios de la misma banca o entre entidades bancarias diferentes pueden hacerse desde la Caixabank línea abierta, así como consultas y pagos de productos contratados en la entidad.

Una de las principales ventajas de contar con este tipo de servicio digital, es que la gestión de contratación de productos puede hacerse por este medio. La plataforma cuenta con un catálogo que especifica los tipos de productos y servicios disponibles, además de contar con toda la información detallada. De hecho, para los productos de seguros, préstamos y planes de jubilación se dispone de un simulador en el que se puede obtener cual sería la cuta de pago mensual.

La Caixa oficinas

En caso de que se requiera de algún procedimiento más específico, puede asistir a las oficinas de La Caixa. Son muchas las oficinas disponibles por todo el país, pero desde la misma página web del banco se puede consultar cual es la oficina más cercana.

Basta con colocar en el buscador el tipo de oficina de preferencia (oficina store, centros de empresa, oficinas agrobank etc.), el horario La Caixa es usualmente de las 8:00 horas a las 14:30, sin embargo en invierno, navidad y semana  santa no se trabajan los días jueves.

Cajeros La Caixa

En este mismo buscador de oficinas, se pueden ubicar los cajeros dispuestos en la ciudad para obtener el efectivo. En estos mismos dispositivos también se pueden realizar otras operaciones como transferencias y pagos, igualmente, desde este años  se ha activado la realización de operaciones por medio del reconocimiento facial.

Instrucciones de acceso para otros bancos ( verlos todos )