La Caixa – Caixabank

Información bancaria sobre La Caixa y su banca online Línea Abierta

Banca online La Caixa

Comúnmente conocida como La Caixa ( Ahora Caixabank) es la antigua caja de ahorros y pensiones de Barcelona

En catalán Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona. La Caixa se creó por la fusión en 1990 de otras dos conocidas cajas de ahorros de Cataluña y de Barcelona. En la actualidad es una de las entidades bancarias líderes en el sector bancario y financiero de España.

A lo largo de los años ha ido absorbiendo distintas entidades bancarias y cajas de ahorros como Caixa Girona en 2010, Caja Cívica en 2012 ( grupo formado por Cajasol, Caja de Guadalajara, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos )y Banco de Valencia en 2013

Es también la red bancaria con más oficinas en el territorio español, según la información de su web corporativa, tienen más de 5.700 oficinas.

Dentro de sus actividades corporativas, la Fundación Bancaria La Caixa incluye la Obra Social La Caixa, que gestiona las iniciativas sociales y las inversiones en educación, ciencia, investigación y cultura y CriteriaCaixa que se ocupa del patrimonio de la fundación así como de las participaciones accionariales entre las que se encuentran Servihábitat ( servicios inmobiliarios ), Gas Natural Fenosa, Abertis, PortAventura, Telefónica y Repsol.

Oficinas y CajerosLocalizador
WebCaixaBank
Código Banco:2100
Código SWIFT / BIC:CAIXESBBXXX
Código CIF:A08663619
AppAndroid | iPhone
Teléfono:934 046 000
Oficina Central:Barcelona
Fundación:1947

Como acceder a tu cuenta online para particulares de CaixaBank

Para los usuarios particulares que quieran acceder a la banca online de CaixaBank ( antes La Caixa ) deben ser clientes y entrar con sus claves de acceso. Para poder acceder a la banca electrónica de CaixaBank sigue las instrucciones que te detallamos a continuación :

Paso 1 : Abre este enlace para acceder a la web de La Caixa – CaixaBank

Paso 2 : Introduce tu número de identificación y tu PIN. Finalmente pulsa en «Entrar»

acceso clientes caixabank

 

Registro banca online CaixaBank

Como cliente de La Caixa – Caixabank, puedes tener acceso a tus cuentas online. Para ello deberás estar registrado en la banca digital de CaixaBank, llamada CaixaBankNow, la antigua Línea Abierta. Para darte de alta en la banca online de La Caixa, sigue estos pasos.

Paso 1 – Despliega el menú y haz clic en el enlace en el que pone «Banca Digital».

menu a banca digital caixabanknow

Paso 2 – Llegarás a la página de información y alta del servicio de banca online de CaixaBank. Haz clic en el cuadro de imagen en el que pone «Date de alta en banca digital CaixaBankNow»

banca digital darse de alta caixabanknow

Paso 3 – En esta página podrás escoger la forma en la que prefieres dar de alta tu cuenta online o banca digital de CaixaBank – La Caixa. Recuerda que este servicio antes se llamaba Línea Abierta por lo el acceso es el mismo que tenías en el caso que ya hubieras usado la banca online de La Caixa. 

Puedes darte de alta en el servicio en tu oficina o por internet. Si quieres hacerlo online, haz clic en el enlace «dar de alta tu banca digital CaixaBankNow»

dar de alta banca digital online caixabank now

Paso 4 – Como es un servicio exclusivo para clientes de La Caixa – CaixaBank, deberás identificarte como tal introduciendo tu número de DNI y los 4 últimos dígitos de cualquiera de tus tarjetas de CaixaBank. A continuación pulsa «Continuar».

darse de alta en banca digital caixabanknow

Opción 2 – También puedes acceder al alta de la banca online de CaixaBank desde el panel de recuperación de contraseña de la cuenta online. Para ello, pulsa en el enlace que pone «darte de alta en banca digital CaixaBankNow»

darse de alta en banca online caixabank

Llegarás al panel de alta del servicio, y los pasos que deberás seguir son los descritos más arriba.

Abrir una cuenta online CaixaBank

Puedes abrir una cuenta online en CaixaBank y hacerte cliente de La Caixa haciendo clic en este enlace o desde la página principal de su web.

Paso 1 – Desde la página principal de CaixaBank puedes abrir una cuenta online a través del botón «Hazte cliente»

inicio caixabank

Paso 2 – Llegarás a la pantalla con la información sobre la cuenta de CaixaBank que vas a contratar. Si estás de acuerdo, pulsa el botón «Hazte cliente»

abrir cuenta online la caixa

Paso 3 – Escoge el producto para nuevos clientes, en este caso para el ejemplo escogemos la cuenta nómina. Rellena los campos de e-mail y móvil y pulsa en el botón «Aceptar y continuar»

crear cuenta online caixabank

Sigue el proceso de registro, rellenando los datos que te van requiriendo y ya tendrás tu cuenta en CaixaBank.

Recuperar los datos – Recordar Contraseña o Usuario

Si quieres acceder a tu cuenta online de La Caixa pero has perdido los datos de tu contraseña o usuario, puedes recuperarlos siguiendo estos pasos :

Recordar contraseña CaixaBank

Paso 1 – Desde el panel de acceso con tus datos, haz clic en «¿Has olvidado tus claves de acceso?».

claves de acceso olvidadas caixabank

Paso 2 – Introduce tu número identificativo ( DNI / NIF / NIE ) y los 6 últimos números de tu tarjeta asociada a tu cuenta de CaixaBank, sea de débito o de crédito. A continuación pulsa «Continuar»

recuperar contraseña caixabank

Recibirás las instrucciones para restablecer la contraseña.